Ingredientes:
Un par de rodajas de bonito frescas.
Para el puré: patatas, zanahorias, media cebolla, un ajo grande, un pedazo de repollo.
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas, así se harán antes y ahorraremos en tiempo y energía; cortamos media cebolla previamente pelada en cuatro partes y la añadimos a la cazuela con las patatas un par de zanahorias medianas peladas y cortadas en pedacitos y una pizca de sal. Cubrimos con agua y ponemos a hervir. En estos casos, no importa que se nos pase un poco el tiempo de cocción de las patatas, ya que al querer hacerlas puré, si se ablandan en exceso, no resulta un trágico inconveniente.
Cuando las patatas ya estén casi listas, podemos pincharlas con un cuchillo para comprobar, añadiremos el repollo cortado en juliana, el repollo lo añadimos al final, porque es como mejor conserva su sabor, si está muy pasado no está tan bueno.
Una vez cocinado todo lo pasamos por la batidora con un poco del agua de la cocción. Mientras tanto vamos pasando los lomos de bonito por la sartén untada con una cucharadita de aceite de oliva.
Cuando el pescado esté hecho a nuestro gusto lo sacamos y ponemos en el plato junto al puré. En este punto podemos añadir las especias.