Receta: bonito a la plancha con pure de patatas y verduras de temporada.

Para los que habéis tenido excesos estas navidades bien sea con el turrón o con otros placeres culinarios esta es una receta sana, ligera y rápida de preparar: bonito a la plancha con puré de patatas y verduras de temporada. Los purés de patata siempre se pueden alegrar añadiendo pizcas de otras verduras, o queso, o leche... En este caso le toca el turno de ser cocinado y triturado al repollo.

Receta de bonito a la plancha especiado con orégano y perejil y pure de patata



Ingredientes:

Un par de rodajas de bonito frescas.

Para el puré: patatas, zanahorias, media cebolla, un ajo grande, un pedazo de repollo.

Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas, así se harán antes y ahorraremos en tiempo y energía; cortamos media cebolla previamente pelada en cuatro partes y la añadimos a la cazuela con las patatas un par de zanahorias medianas peladas y cortadas en pedacitos y una pizca de sal. Cubrimos con agua y ponemos a hervir. En estos casos, no importa que se nos pase un poco el tiempo de cocción de las patatas, ya que al querer hacerlas puré, si se ablandan en exceso, no resulta un trágico inconveniente.

Cuando las patatas ya estén casi listas, podemos pincharlas con un cuchillo para comprobar, añadiremos el repollo cortado en juliana, el repollo lo añadimos al final, porque es como mejor conserva su sabor, si está muy pasado no está tan bueno.

Una vez cocinado todo lo pasamos por la batidora con un poco del agua de la cocción. Mientras tanto vamos pasando los lomos de bonito por la sartén untada con una cucharadita de aceite de oliva.

Cuando el pescado esté hecho a nuestro gusto lo sacamos y ponemos en el plato junto al puré. En este punto podemos añadir las especias.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca una receta asturiana, pero con modificaciones. Vamos a hacer frixuelos, pero en este caso salados y rellenos, uno de espinacas, ajetes y queso de cabra y el otro de jamón york y queso. Os pue ...

Hoy toca una receta con una verdura de temporada que aquí en Asturias no es muy conocida, así que vamos a darle un poco de publicidad y animaros a todos a que la probéis, pues combina con multitud de ...

La planta fumaria officinalis, crece a finales del invierno y principios de primavera sobre los campos en barbecho, bordes de caminos, zonas cubiertas de escombros, etc. Se le atribuyen interesantes p ...

Recomendamos