Esta es una de las muchas recetas disponibles para la col rizada
Ingredientes:
Dos puerros medianos
Medio repollo rizado
Un par de manzanas
Un puñadito de arándanos deshidratados
Un poquito de vino blanco
Cortamos y añadimos a la sartén los puerros y con una cucharadita de aceite de oliva virgen.
Vamos cortando el repollo en trozos fáciles de comer, yo primero lo corto en juliana y luego lo divido en dos o tres trozos dependiendo del tamaño de las coles. Lo ponemos junto al puerro en la sartén y dejamos que se haga a fuego lento.
Cuando vemos que las hojas se van ablandando podemos añadir un chorrito de vino blanco o coñac para dar sabor y añadimos la manzana pelada y cortada en dados y los arándanos, no es necesario rehidratarlos, pues se ablandarán con el vapor al dejar la sartén tapada al fuego lento. Dejamos unos minutos y cuando veamos que todo ha cambiado de color y de textura apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos más.
Podemos comerlo así o podemos añadir un poco de vinagre de manzana o de Jerez cuando lo vayamos a comer, haciendo del plato una especia de ensalada de repollo templada. De las dos maneras está muy bueno.
Las coles tienen un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Si quieres consultar las propiedades del repollo puedes leer uno de nuestros artículos antiguos: Más que alimentos: propiedades de las coles.
Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)