Desde hace años tomo de forma habitual una infusión de cúrcuma y jengibre. La tomo tanto para prevenir constipados, como para curarme más rápidamente de ellos si caigo en uno. ¡Y resulta que estoy tomando una bebida que ahora está de moda! Esta infusión mezclada con leche en lugar de agua se conoce como golden milk o leche dorada y es tendencia en redes sociales. Así que hoy os comparto mi receta para que la podáis hacer en casa también. ¡Veréis que reconfortante es!
¿Qué es la leche dorada o Golden Milk?
Se trata de una bebida caliente y reconfortante que toma ese color dorado gracias al uso de la cúrcuma.La cúrcuma es una de mis especias favoritas desde hace años. Es muy típica en países como la India, y cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, entre otras.
Yo, además, le añado jengibre y otras especias, que potencian aún más las propiedades antiinflamatorias de esta bebida, ideal para el invierno.
También suelo tomar esta bebida cuando tengo la regla, ya que me alivia los dolores menstruales y me hace sentir mejor.
Ingredientes para elaborar leche dorada
La preparación de mi receta de golden milk es muy sencilla y las especias las podrás conseguir a granel, así que se trata de un remedio Residuo Cero.1 taza de bebida vegetal
Media cucharadita de cúrcuma molida
Media cucharadita de canela molida
Media cucharadita de pimienta negra molida
Media cucharadita de jengibre molido (también puedes usar unos trocitos de jengibre fresco)
Medio limón exprimido (opcional, yo lo recomiendo poner en su versión sin leche)
Miel o sirope (opcional)
Yo preparo mi propia leche vegetal con mi Vegan Milker by Chufamix. Recuerda que puedes hacerte con la tuya con un 20% de descuento con mi código MUNDO20.
Cómo preparar Golden Milk o Leche Dorada en casa
Si quieres más variedad, puedes probar a elaborar esta infusión de cúrcuma de dos maneras:Con leche vegetal para obtener una golden milk vegana propiamente dicha.
Con agua para obtener una bebida tipo infusión.
Preparar esta bebida es tan sencillo como calentar la leche vegetal o el agua en un cazo.
Cuando el líquido esté caliente, pero no llegue a hervir, echa todos los ingredientes: la cúrcuma, la canela, la pimienta negra y el jengibre, y deja que infusionen unos minutos a fuego lento.
Sirve en una taza y añade la miel o el sirope al gusto, y esparce un poco de canela molida por encima.
Si en lugar de bebida vegetal utilizas agua, te recomiendo que también infusiones un poco de hojas de tu té favorito y lo mezcles con las demás especias.
Cómo tomar una deliciosa Golden Milk
Esta bebida es mejor tomarla aún caliente ya que los sabores serán más fuertes. Es perfecta en cualquier momento del día, pero a mí me gusta tomarla por la noche después de cenar y antes de irme a dormir.Pero incluso podrías tomarla a media mañana o como merienda, junto con un trozo de bizcocho vegano y casero ¡Planazo!