Os comento en el vídeo que algunas las saco del libro Baby-Led Weaning de Begoña Prats. Si no lo tenéis os lo recomiendo y os dejo el enlace a continuación.
Pero con el tiempo he aprendido a improvisar y la mayoría de recetas las invento sobre la marcha, como la receta de hoy.
El tofu proviene de la soja, digamos que podría ser como un queso fresco consistente, que en sí mismo no tiene mucho sabor. Pero tiene la ventaja de que adquiere el sabor del alimento que el que lo acompañemos. Por eso, para darle sabor yo lo suelo marinar, y en esta ocasión con salsa de soja. Os dejo el vídeo de la receta aquí abajo.
Yo lo hago para toda la familia, ya que está riquísimo y los peques lo pueden comer desde los 6 meses sin problema. Es una fuente rica en proteínas por lo que no es necesario acompañarlo con ninguna proteína más, pero sí con alguna verdura para hacer un plato completo.
Como véis es un alimento completo y nos saca un poco de la rutina, además es atractivo para los peques, que a su vez es sano (recordad que no lo hemos frito, no os paséis con el aceite!). Es un plato vegetariano aunque no vegano, ya que hemos utilizado huevo, pero seguro que se puede sustituir.
Espero que os haya gustado, y que si os animáis a probarlo me contéis qué os ha parecido. Igualmente será bienvenida toda ayuda y si me ayudáis a compartirlo con gente a la que creáis que le puede interesar, eso me animará a seguir haciendo vídeos de este tipo.
También podéis subir una foto a Instagram y etiquetarme (@nat_sparkles_), y así podré ver vuestras versiones!
Un abrazo!