Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para las albóndigas de bacalao
250 g. de bacalao
4 patatas
2 huevos
2 dientes de ajo
Harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ingredientes para la salsa verde
200 ml. de caldo de pescado
1 copa de vino blanco
2 dientes de ajo
Perejil picado
1 cucharada de harina
Sal
Aceite de oliva
¿Cómo se hacen las albóndigas de bacalao?
Lo primero que debemos hacer es desalar el bacalao. Para ello debemos de cubrirlo con agua y poner a remojo durante 24-48 horas cambiando el agua al menos cada 8 horas. Una vez que tengamos el bacalao desalado, ponemos sobre papel de cocina para eliminar el agua sobrante.
En una olla ponemos las patatas peladas y el bacalao, cubrimos con agua y ponemos a cocer. Pasados unos 10 minutos (depende del grosor del bacalao ) retiraremos el bacalao y dejaremos las patatas cociéndose otros 10 ó 15 minutos hasta que veamos que están bien hechas.
Cuando el bacalao esté frío, quitamos la piel y las espinas y desmigamos con las manos para asegurarnos de que no quede ninguna espina.
En un recipiente colocamos las patatas ya cocidas y las aplastaremos con un tenedor, añadimos el bacalao desmigado, las yemas de los huevos batida, la pimienta y los ajos picados. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Ya tenemos la masa de nuestras albóndigas de bacalao, ya sólo tenemos que ir cogiendo porciones y dándoles la forma.
Una vez que tenemos todas las albóndigas hechas, las pasamos por las claras de los huevos y a continuación por la harina. Freiremos las albóndigas en una sartén con aceite de oliva y reservamos.
¿Cómo se hace la salsa verde?
En una sartén con aceite de oliva añadimos los ajos pelados y picados hasta que se empiecen a dorar. Entonces añadimos la harina removiendo para que se integre.
Añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore un poco, es el momento de echar el caldo de pescado y el perejil picado. Dejamos que reduzca ( unos 10 minutos ) a fuego fuerte.
Una vez tengamos lista la salsa verde, añadiremos las albóndigas de bacalao y dejaremos que se calienten junto con la salsa.
Ya tenemos listo nuestro plato. Esperamos que os guste y ¡Buen provecho!.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.