Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 106 veces
La valoración media de 1156 personas es: Excelente

La primera ciudad 100% vegetariana del mundo

La primer ciudad 100% vegetariana del mundo

Se trata de la ciudad de Palitana, India, donde por ley han prohibido la venta de cualquier tipo de carne animal o huevos para consumo. Además, criar animales para consumo dentro de la ciudad también se volvió crimen – incluso si los productores tienen la intención de exportar la carne a otros lugares.

ciudad-vegetariana-india


La decisión fue tomada por el gobierno después de que cerca de 200 monjes jainistas se declararon en huelga de hambre para protestar por la matanza de animales en la ciudad. Según ellos, Dios tiene el derecho a vivir de todos los seres vivos y no es potestad de el hombre el matar a los animales para satisfacer sus deseos.

El gobierno del estado de Gujarat encontró correcta la ordenanza y decretó este agosto que Palitana sea la primera ciudad vegetariana en el mundo.

La noticia agradó a los casi 5 millones de indios son aficionados al jainismo (una de las más antiguas religiones del mundo, que predica el camino de la no violencia hacia todos los seres vivos). Sin embargo esta siendo duramente criticada por quienes profesan otras religiones.

Palitana tiene cerca de 65.000 habitantes y al menos el 25% de ellos son musulmanes – y están en desacuerdo con la decisión del gobierno. Según ellos, la mayoría de las personas que viven en la ciudad no son vegetarianos y el estado no tiene derecho a controlar la dieta de las personas. El grupo se ha presentado en el Tribunal Supremo, junto con todos los pescadores de la zona (que, por supuesto, tampoco les gusta la idea). Buscán la anulación de la medida impuesta por el Estado y que se garantice las libertadas de los distintos colectivos.

¿Y usted está a favor o en contra de la primera ciudad vegetariana en el mundo?
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

San Francisco, ley obliga a que los pet shop vendan únicamente animales rescatados

Acaba de ser aprobado en la ciudad de San Fransico EE.UU. un proyecto de ley que prohíbe la venta de perros y gatos no rescatados en las tiendas de mascotas. La ley quiere erradicar de la ciudad la cría de perros y gatos para su venta la cual además se realizan en condiciones inhumanas y de peligro para la sanidad animal y humana en muchos casos. El cambio no afectará a los criadores con licencia, ...

bioconstrucción ecosistema igualdad y derechos sociales ...

Naturalización urbana: México construye la mayor vía verde del mundo

En este mes de julio, la ciudad comenzó con la construcción de la Vía Verde, el mayor proyecto de naturalización urbana conocido hasta la fecha. El objetivo es ayudar a combatir el efecto isla de calor que se da en la ciudad y reducir las enfermedades respiratorias causadas por la mala calidad del aire en la ciudad; algunos de los principales problemas de esta ciudad que es de las más pobladas d ...