Blog de ecocosas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Regalos de empresa, personalizados y sostenibles

Qué la salud del planeta está desde hace décadas en rojo, no es ninguna novedad. El cambio climático es una realidad que tan sólo unos pocos ingenuos se niegan a reconocer, y la contaminación de las aguas y el exceso de plásticos están llegando a unos límites alarmantes e insostenibles.

Es por este motivo que cada vez son más las empresas que buscan la manera de remediar esto. Un ejemplo claro son los regalos publicitarios y personalizados sostenibles que las empresas dan a clientes y empleados para contribuir lo menos posible a la devastación ecológica.

Se trata de regalos hechos de materiales reciclados y reciclables, creados con productos ecológicos.

Regalos publicitarios ecológicos

Entre los regalos típicos de empresa suele abundar el uso de plásticos y otros materiales insostenibles. Es por eso que las bolsas publicitarias de algodón se han vuelto una parte indispensable de las “cestas” de regalos.

El motivo principal es que una bolsa de algodón, a diferencia de las típicas bolsas de asas de plástico, están hechas de un producto mucho más respetuoso con el medio ambiente. Además, lejos de ser un producto “de usar y tirar” las bolsas de algodón pueden utilizarse por tiempo indeterminado, ya que, en el caso de las bolsas, el material es a largo plazo mucho más resistente que el plástico.

bolsa publicitaria sostenible


Este producto, con el logo de nuestra empresa estampado, se vuelve una publicidad en sí misma, por lo que se han vuelto cada vez más presentes en las ferias y congresos de muchos sectores comerciales.

Existen bolsas de algodón de diferentes colores, con distintos tamaños y de variadas dimensiones de asas.

Además de las bolsas de algodón, se pueden conseguir también bolsas creadas con materiales como lona, yute, papel y corcho, entre otros materiales biodegradables, o hechas de rPET, es decir, creadas completamente de materias recicladas.

Otro de los regalos de empresa cada vez más utilizados son los bolígrafos ecológicos para publicidad, disponibles en diferentes materiales reciclados y reciclables como madera de pino, bambú, cartón, papel o corcho.

Además de las bolsas y los bolígrafos, también las tazas y las botellas reutilizables son una fuente de difusión de la empresa, sin dejar de ser respetuosas con el medio ambiente.

productos promocionales respetuosos medio ambiente


El mejor mensaje

Se dice que la mejor prédica es el hecho. Por eso, algunas compañías como por ejemplo la empresa Mapfre, han optado por abandonar el uso de materiales desechables.

En este caso concreto, la aseguradora ha decidido abastecer a todos los empleados de sus oficinas de España con botellas de cristal personalizadas.

Esta acción tiene como objetivo de empresa el contribuir lo menos posible con el deterioro ambiental. No es de extrañar, Mapfre es la única aseguradora española encargada de evaluar el impacto del cambio climático en el ecosistema junto a la agencia de las Naciones Unidas (ONU).

bolsa personalizada reciclada


¿Qué otras medidas podrían adoptar las empresas?

Además de recurrir a los materiales ecológicos para la sus regalos publicitarios y comerciales, o la reducción del consumo de plástico en sus propios locales u oficinas, otras medidas que podrían tomar las empresas para reducir el impacto medioambiental se encuentra en la manera de cómo realizan muchas de las actividades las actividades cotidianas en el propio lugar de trabajo y en desplazamiento al mismo.

Iluminación. Aprovechar la luz solar siempre que sea posible es una buena manera de optimizar recursos y generar menos residuos. Además, es cada vez más accesible instalar placas solares destinadas a la iluminación.

Calefacción. No es necesario que en las oficinas se pueda ir en camiseta todo el año, sino que se debe mantener una temperatura óptima sin pasar frío, pero sin exagerar. Por otro lado, las ventanas y el sistema de calefacción deben revisarse periódicamente. Teniendo en cuenta que el calor se mantiene incluso después de que se apague el sistema completo, no es necesario esperar a que se vaya la última persona para desconectarlo. Con apagarlo media hora antes de que se vaya la última persona conseguiremos un enorme ahorro.

Aire acondicionado. De igual manera que con la calefacción en invierno, en verano no es necesario que la oficina sea una nevera.

Materiales y equipos de oficina. La mayoría de los residuos de las oficinas son papel y cartón. Es necesario utilizar el papel por ambas caras siempre que sea posible. Otra manera de ahorrar recursos es instalar salvapantallas en el ordenador, así como apagar los equipos que no se estén utilizando.

Traslados. Es muy común que las personas que trabajan lejos de su vivienda utilicen su propio medio de transporte, ya sea coche o moto. Pero es insostenible. Las empresas deben fomentar el uso de transporte público, la bicicleta o el coche compartido. En algunos países, como en Holanda o Francia, para fomentar el cambio de paradigma con respecto al transporte, las empresas pagan un plus a los empleados que se dirigen al trabajo en bicicleta.

Lavabos. Los grifos con sensores o con botón temporizador ahorran gran cantidad de agua.

¿Cuáles son los problemas más graves del uso del plástico?

Actualmente casi todo lo que consumimos, ya sean alimentos, ropa o accesorios de cualquier tipo, vienen envueltos en plástico. Y las micropartículas del plástico son muy dañinas.

En la actualidad, se cree que muchos tipos de cáncer pueden tener una relación más o menos directa con el omnipresente plástico.

Por si fuera poco, cada vez son más las especies animales que se ven afectadas por este “mar de plástico” que nos rodea. Incluso en el lugar más remoto donde ha llegado el humano del fondo marino se han encontrado restos de éste.

Esta situación ha llevado a la propia ONU a tomar cartas en el asunto, y junto a su Asamblea del Medio Ambiente adoptaron, a finales de 2017, una meta de emergencia para controlar las toneladas de plástico que van a parar a los océanos.

Lo mismo opina la Unión Europea, que se ha propuesto invertir muchos más recursos en la obtención de alternativas a este material, así como en el objetivo (votado en 2018) de prohibir completamente para 2021 los plásticos de un solo uso, como los platos, los cubiertos, las pajitas y bastoncillos de las orejas.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

Consumo responsable ahorro consumo responsable ...

Popurrí de ideas para regalos sostenibles y eco-lógicos

Sé que me salgo de mis días de publicación, pero sentía que era urgente hacer este post con ideas para hacer regalos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, para todas las edades. Y es que hoy todos nuestros buzones de correo están llenos de recordatorios del Black Friday. La gran fiesta de las rebajas antes de Navidad. Un día en el que es tan pero tan fácil dejarse llevar por el impulso, ...

certificaciones ecoetiquetas ecologia ...

12 Tejidos sostenibles y certificaciones textiles

El mundo de la moda sostenible es muy extenso, podríamos decir que hay distintos "grados" de sostenibilidad. Existen empresas que producen de manera local, con telas ecológicas y toda la trazabilidad del producto es sostenible y existen otras (no con menos mérito) que cumplen alguno de los puntos de la moda sostenible: comercio y producción local, condiciones laborales justas y/o textile ...

estilo de vida

Casas anticrisis: prefabricadas y sostenibles además de futuristas

Cada vez hay más personas planteándose su estilo de vida. Hoy en día no paramos de encontrarnos cosas ecológicas, comúnmente conocidas como verdes, y no es de extrañar, ya que cada vez la contaminación que producimos nos obliga a pensar de esta manera. Las casas anticrisis se están empezando a colocar en el mercado como una de las mejores formas de vida, o al menos de las más sanas. Las casas pref ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

El sourcing responsable obtiene conclusiones sostenibles

Por el Equipo Slow Fashion Next. Imagen de portada: Cremalleras LCB. Imagen vía Fashion Positive. Tejido. Tejido. Tejido. Si los textiles son la “Marcia Brady” de la industria de la confección, los botones, cremalleras, sujetadores y adornos son importantes sólo en enero. A través del siguiente artículo escrito por Jasmin Chua, conoceremos algunas propuestas de fornituras sostenibles. ...

crecer sin tóxicos bisfenol A ...

JUGUETES SANOS, SOSTENIBLES Y HECHOS EN ESPAÑA. PARTE I

De todos es sabido que a los niños les encanta jugar, y el juego forma parte imprescindible del aprendizaje y desarrollo, y por eso les compramos juguetes. Tóxicos en los juguetes Los juguetes que encontramos en el mercado deben respetar unas normas de seguridad que nos garantizan la ausencia de piezas pequeñas, aristas o piezas cortantes o ciertas sustancias altamente tóxicas, pero lo cierto es q ...

Charlas Sostenibles

Charlas Sostenibles #7: cómo reducir tu huella ecológica y tus residuos. Cristina, Orgránico

  En el episodio 7 de charlas sostenibles cuento con una chica que, después de sufrir los problemas de contaminación de Sanghai y ver como le afectaba directamente la quema de bosques tropicales para producir aceite de palma, decidió cambiar su estilo de vida. He estado charlando con Cirstina Cañavate de sobre zero waste, sobre nuestra huella ecológica y un montón de cosas interesantes si quieres ...

Oficinas ecológicas: poniendo nuestro granito de arena

Viernes de colaboracion! Oficinas ecológicas: poniendo nuestro granito de arena El cambio climático es una realidad que está afectando a nuestro planeta cada día más y, aunque muchos se hagan la vista gorda, ya las consecuencias de la contaminación nos están alcanzando y muy pronto nuestro planeta ya no nos dará más oportunidades de mejorar. Es por eso que muchas de las más importantes empresas d ...

Ecoideas y ecotips ahorro huella ecológica ...

20 tips para una empresa sostenible. Ecología también en el trabajo

El post de hoy va sobre cómo ser una empresa sostenible y precisamente coincide con un día especial para la empresa en pañales de La Ecocosmopolita, Usar y Reusar. Resulta que he escrito un artículo para el  blog Alterconsumismo, mi blog preferido de Planeta Futuro, El País, titulado El futuro no es desechable. ¡Espero que te guste! Y en lo que toca al blog de La Ecocosmopolita, el artículo de hoy ...

Una Vida Simple Vida Eco Plástico ...

Higiene personal y cosmética libre de plásticos es posible

Como sabes, desde hace varios días te he ido contando nuestra transición a una vida sin plásticos. Primero te hablé de cómo hacer la compra evitando todos esos envases, bolsas y paquetes innecesarios, y el otro día te comentaba nuestra experiencia con la limpieza del hogar evitando este material. Pues bien, hoy pasamos a un terreno que ha sido (y está siendo) el más difícil a la hora de cambiar de ...

Conscious living conscious living sustainable lifestyle ...

Compromisos del 2019 | Cuidar de mi y evaluar mis hábitos sostenibles

Read this in English Metas del Compromisos conmigo 2019 Ya han pasado unas semanas desde que empezó el 2019. Muchos hicieron sus metas, yo por mi parte decidí hacer dos compromisos conmigo: 1. Cuidar más de mi y 2. Ser honesta conmigo misma en relación a mis hábitos sostenibles. Y aunque parezcan sencillos, la verdad es que no lo son. Y es que me he dado cuenta que por andar poniéndome metas que “ ...