Las causas más comunes son la mala circulación, un metabolismo lento, o una sudoración excesiva.
La buena noticia es que existen remedios caseros muy fáciles y eficaces para solucionar este problema. Veamos cuáles son
1- Infusión de jengibre y canela
El jengibre ayuda a a tonificar los vasos capilares y favorece la circulación sanguínea, gracias a su contenido en nutrientes que impide que se formen trombos, además ayuda a controlar los niveles de colesterol. Por otro lado, su contenido en vitaminas del grupo B y vitamina C favorecen un correcto metabolismo.
La canela es muy utilizada, sobre todo en invierno, ya que “calienta” el cuerpo. Esta respuesta termogénica, acelera el metabolismo.
Para preparar nuestro remedio casero, debemos de hervir una cucharada de jengibre fresco y un trozo de canela en rama en un recipiente con medio litro de agua durante 3 minutos. Dejamos reposar 5 minutos y filtramos.
2- Hidroterapia
La terapia acuática o hidroterapia, es un método de tratamiento que brinda innumerables beneficios. Gracias a la excelente capacidad de conducción de calor del agua, se genera una estimulación térmica que produce una vasodilatación que favorece a la circulación sanguínea.
El remojo de los pies en agua tibia ayuda a mejorar la circulación, mientras que el remojo en agua fría ayuda a reducir los síntomas.
¿Cómo debemos hacerlo?, es fácil, basta con llenar dos recipientes, uno con agua fría y otro con agua tibia. A continuación
Introducimos los pies en el agua fría durante 2 minutos
introducimos los pies en el agua tibia durante 1 minuto
Repetimos durante 15 minutos
Secamos bien los pies y nos ponemos unos calcetines
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.