El dolor de cabeza puede estar provocado por distintas causas como el estrés, la fiebre, tensión arterial alta, desequilibrios hormonales….e incluso por factores ambientales como ruidos, determinados olores y la contaminación. Siempre se trata de un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello.
¿Cuales son los mejores remedios contra el dolor de cabeza?
1- Aceite esencial de menta
El aceite esencial de menta estimula el flujo sanguíneo y ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos que causan el dolor de cabeza, además alivia las contracciones musculares.
Para notar sus efectos, basta con masajear las sienes, la parte posterior de la mandíbula y la frente. Sentirás una sensación de frío al aplicarlo. Respira profundamente, y si es posible, encuentra un lugar tranquilo para relajarte y beber un poco de agua fría.
2- Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana ayuda a restablecer el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo.
Agregue 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua con miel y un chorro de zumo de limón. Beba 2 ó 3 veces al día.
Vierta ¼ taza de vinagre de sidra de manzana en un recipiente grande y luego llene el recipiente hasta la mitad con agua hirviendo. Haga inhalaciones de vapor cubriendo la cabeza con una toalla durante 5 minutos.
3- Cayena
La cayena contiene una sustancia llamada capsaicina que inhibe la “Sustancia P”, una de las responsables de que percibamos el dolor.
Estimula la circulación del cuerpo y reduce la acidez, lo que la convierte en uno de los remedios más sorprendentes para el dolor de cabeza.
Si diluimos una cucharadita de polvo de cayena en un vaso de agua tibia, mezclamos y aplicamos la mezcla con un bastoncillo de algodón en el interior de cada orificio de la nariz, eliminaremos nuestro dolor de cabeza, o en el peor de los casos sentiremos una gran mejoría.
Puede ser un poco desagradable al principio, pero la sensación de ardor es señal de que funciona.
4- Canela
La canela es usada desde hace mucho tiempo por sus numerosas propiedades, entre las que se encuentran la de reducir determinados dolores como el de cabeza.
Tritura unas ramas de canela hasta hacerlas polvo ( o usar directamente canela en polvo ) y agrega un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplícala sobre tu frente y tus sienes con un ligero masaje y acuéstate durante 30 minutos. Luego lávalo con agua tibia.
5- Jengibre
Ciertas enzimas desencadenan la síntesis de prostaglandinas, sustancias grasas que son como pequeños mensajeros químicos que alertan a las neuronas sobre el dolor. Algunas drogas, como la aspirina, inhiben la síntesis de prostaglandinas, pero existen alternativas naturales como el jengibre que también lo hacen.
Simplemente tome una taza de té de raíz de jengibre y relájese mientras espera que su dolor de cabeza disminuya.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.