Tips para Conseguir unos Pies Perfectos


Nuestros pequeños nos llevan de un lugar a otro. En invierno van cubiertos y embutidos en distintos calzados, y en verano al aire, entre mil sandalias y zapatos sufren el roce directo y frecuentemente les salen ampollitas en todas partes. Y aún así, pretendemos que estén siempre perfectos para cualquier ocasión!!! Pobres...
La reflexología considera el pié un centro reflejo del resto del organismo, con una infinidad de puntos clave. Por ese motivo su correcta higiene, tratamiento y mimo es tan importante. El resto de nuestro organismo también se verá reconfortado.
Nuestros pies están al 100% todo el día y no es de extrañar que acumulen muchísima tensión. Por eso hoy vamos a mimarlos como Dios manda!!! Y a conseguir que, con muy pocos pasos, finalmente estén PERFECTOS.
Hasta para un "piestureo" en Instagram!!! ;)

Imagen

Aunque ya hablamos un poco del cuidado de los pies en la entrada que hicimos sobre como preparar nuestra piel para el verano, hoy vamos a explayarnos en el mimo y tratamiento solo de de nuestros pies. 
El verano suele permitirnos la oportunidad de lucir a nuestros pequeñines durante mucho tiempo y con estos consejos estarán siempre perfectos, preciosos y relajados.
Vamos a ello!

Pasos para conseguir unos Pies Perfectos:
Antes de nada, hay que pensar que sobretodo se trata de una sesión de relax y pedicura en casa, una sesión de mimos para nuestros piececicos, así que asegúrate que eliges un ratito relajado para disfrutarlo y sin sobresaltos.
1.- Retiramos el esmalte de nuestras uñas con un quitaesmalte que sea lo más natural posible.
2.- Aprovechamos a recortarlas con un corta-uñas o a limarlas, según nuestra preferencia o necesidad. Si te acostumbrar a limarlas cada semanita casi no tendrás que usar el corta-uñas. Eso sí, asegúrate de que limas bien los extremos para evitar que las esquinas puedan encarnarse y hacerte mucho daño. A mí como más me gustan es bien cortitas y cuadradas!!

Imagen

3.- A continuación es hora de prepararnos un buen baño!!! Pero un baño para nuestros pies, jejjeeje. Los pediluvios o "baños para pies" son geniales para la correcta higiene de nuestros pies, una forma para relajarlos y un remedio muy antiguo para calmar muchas dolencias. 
En un balde grande donde podamos meter los dos pies, lo llenamos de agua caliente, tan caliente como podamos soportar y echamos un par de puñados de sal. Introducimos los pies y a disfrutar!!!

Imagen

Estamos así durante unos 20 minutos. Más adelante si queréis podemos hablar más de recetas o remedios para aprovechar estos baños de pies que tengo unas cuantas.
4.- Terminado nuestro baño, toca una buena exfoliación para deshacernos de todas las callosidades y durezas que se hayan podido crear. Con una piedra pómez frotamos bien el talón, bordes y toda la planta hasta que notemos la piel suave y uniforme. También hay aparatos específicos para esto, si lo tenéis genial! Pero si sois más tradicionales y minimalistas, como yo ( ya sabéis que no me canso de repetir que MENOS ES MÁS), con la piedra pómez la exfoliación irá perfecta y no necesita pilas, ni baterías!!! ;)
Ahora aplicamos un exfoliante suave y delicado por el resto del pie y lo haremos mediante un firme masaje circular por todo el pie. Recordáis que os hablé de la importancia de la exfoliación para lograr una piel rejuvenecida, fresca, bonita, suave y sana en esta entrada??? Pues te aconsejo que la releas porque es un paso necesario para lograr esa piel que todas queremos.
Os recomiendo exfoliantes naturales caseros o bien cualquiera de estos de origen bio y certificados:
Exfoliante de Oliva 100% BIO de Matarrania, elaborado a base de hueso de olivas ecológicas, y aceite de Oliva, menta y eucalipto. 
Exfoliante Fitoactivo de Yipsophilia, elaborado a base de polvo de raíz de Iris florentina bio, extrasuave para la piel. 
Jabón Exfoliante de Naranja & Ginseng de John Masters Organics, muy, muy, pero que muy suave. 

Fotito de los exfoliantes de la tienda. Si es que hasta son bonitos!!!!!

Aclaramos el exfoliante con agua tibia, terminando con agua fresca y secamos muy bien los pies y en especial entre los deditos.
Para las afortunadas que vivís cerca de la playa o que estáis ahora mismo de vacaciones disfrutando del sol, mar y agüita salada (aiiinnnns por Dios que garnicas!!!), los pasos 3 y 4 los podéis aprovechar mientras paseáis por la orilla de la playa, el mejor baño de pies nos lo regala "Mamá Natura" y la arena se encargará de la exfoliación que necesitéis.
5 .- Hidratación, hidratación y más hidratación!!! Está claro no??? Una buena crema humectante y emoliente, que hidrate y ayude a que nuestros pies se mantengan hidratados y nutritos durante más tiempo. También podemos aplicar un buen aceite o manteca que además será aún más nutritivo y según la composición, incluso refrescante y reparador.
Y cómo aplicamos??? Desde la punta de los dedos de los pies y mediante masajes circulares en sentido ascendente, porque así favoreceremos el retorno venoso y estimularemos la circulación en general. Insistiremos en la parte que rodea el tobillo que en esa zona se acumulan muchas tensiones y que soltarlas es una bendición.


Yo hoy os voy a recomendar la Hidratante Corporal "Body Lotion" con Aloe Vera, manteca de Karité y Castaño de Indias de la marca "100% made in Spain" Mona & Leo, que es muy nutritiva. De hecho notáis perfectamente la gran cantidad de aloe y karité que lleva cuando os la ponéis. Os encantará porque refresca y deja la piel hidratada, jugosa y suave todo el día y previene la aparición de durezas y callosidades. Además huele de maravilla y recordar que el Karité ya aporta él solito una protección solar de 8 o 10. Para un paseíto va perfecta!!! Y es genial para termimar nuestra pedicura spa y nuestro masaje podal.
6 .- Ahora ya están listas para aplicar un buen esmalte de uñas. Un consejo, intentad aplicar esmalte una semana sí y otra no para dejar que las uñas también respiren, o al menos dejarles unos días al aire que también lo necesitan.
Es verdad que en verano nos gusta llevarlas siempre pintadas, así que si es vuestro caso, y nos les dais un respiro durante estos meses, al menos aseguraos que sean lo más naturales posibles y que sus ingredientes sean menos tóxicos. Vuestras uñas y vuestra salud lo agradecerán.
Yo confío en Kure Bazaar, una marca de esmaltes "4free" que están elaborados con un 85% de ingredientes naturales procedentes de la patata, el algodón, el maíz, el trigo,...  Ya os hable de ella en esta entrada. Ha eliminado de su formulación 4 ingredientes altamente tóxicos como el tolueno, ftalatos de dibutilo, alcánfor sintético, y el formaldehído. Podéis leer la entrada que hicimos sobre los peligros en los esmaltes de uñas y que tanto os gustó aquí.
Tacháaaan!!! Pies Perfectos, ya están listos para la foto!!!
Qué os han parecido estos consejos???
Con estos pasos tan sencillos os garantizo que podremos disfrutar de unos Pies Perfectos todo el año. Y que además podréis eliminar buena parte de vuestras tensiones con ese baño de pies y ese masaje hidratante para vuestros pequeñines. Mano de santo. Y si conseguís que el masaje os lo de otra persona, una amiga, vuestra hermana o vuestro chico, eso ya es estar en el cielo y no quererse bajar!!!
Un adelanto: en breve os enseñaré un producto mágico para una pedicura exprés y perfecta en cualquier lugar. Perfecta para llevarnos de vacaciones. Estad atentas y no os la perdáis que va a merecer la pena.  Que os va a gustar, que lo sé yo!!! ;)
Un abrazo muy grande.
Y si te ha gustado esta entrada, comparte!!!
Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos