comunidades

¡Reutiliza las hojas de los cuadernos que ya no usas con nuestros consejos!



Pon en marcha tu creatividad y reutiliza cuadernos viejos

  Cada año, cuando comenzamos un nuevo curso, tenemos la costumbre de renovar nuestros útiles escolares y muchas veces nos olvidamos de aquellas libretas que hemos usado, creando una pila de cuadernos y que en su mayoría están rayados a la mitad. 

Sin embargo, la actual crisis medioambiental nos ha hecho crear conciencia sobre el valor de las cosas y lo negativo que es seguir estándares consumistas. Es por esto, que la mejor manera de generar un cambio es dando pequeños pasos, cómo reutilizar los cuadernos viejos y darles una nueva utilidad.

¡Si no tienes muchas ideas, aquí te daremos algunos tips para que renueves tus libretas!

 

Crear un cuaderno nuevo


Crea una libreta desde cero, a tu gusto.

  Si te ha invadido el espíritu minimalista o simplemente no quieres comprar libretas nuevas porque sientes que no te hace falta, puedes recortar las páginas en blanco de todos los cuadernos que has utilizado para crear una nueva libreta. La portada la  puedes hacer con las tapas de otros cuadernos y recortes que te gusten para tener un cuaderno temático. 

 

Convertir cuadernos en álbumes de fotos

  Hay portadas de nuestros cuadernos que nos encantan, pero al estar rayados sentimos que ya no podemos darles otro uso. Si te gusta coleccionar fotos con amigos o recortes de paisajes, moda, animales o dibujos que te hayan obsequiado, un cuaderno rayado es la mejor opción para cubrir las páginas usadas y disfrutar al máximo de esa libreta que tanto te gusta.

 

Crear un cuaderno compartido 

  En ocasiones, tenemos lazos tan estrechos con nuestros amigos que queremos guardar recuerdos de cada momento vivido, por lo que crear una libreta a base de hojas reutilizadas y escritos de ambas personas, es la mejor opción para compartir momentos juntos. Además, si una no es suficiente, pueden hacer dos libretas para que cada quién conserve la suya.

 

Una libreta de recuerdos 


Libretas para nunca olvidar ocasiones especiales

  A veces nos encanta guardar todo lo que nuestros amigos nos regalan o recortes de ocasiones especiales. Puedes crear una libreta nueva y pegar todos los recuerdos importantes que hayas tenido, como tickets de cine, recortes de frases de algún libro o tarjetas de cumpleaños, y así inmortalizar aquellos momentos que no quieres olvidar.

 

Recetario

  Un amante de la cocina siempre guarda sus recetas, por lo que tomar un cuaderno rayado es una excelente idea para pegar todos los tips que encuentres y así crear un recetario personalizado para no olvidar ningún paso a la hora de desarrollar platillos en la cocina.

 

Cuaderno de viajes 

 

Para recordar cada viaje

  Si eres un alma viajera, seguro te gustará hacer anotaciones, tomar fotos o comprar postales en cada lugar que visites. Esta es una buena opción para tomar uno de los cuadernos que están en la pila y convertirlo en tu confidente para cada viaje que hagas. 

Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactor Especialista


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos