comunidades

Review - Probamos el Champú Reparador de Neobio

En esta entrada analizamos el Champú Reparador con Lirio y Moringa de Neobio y os contamos nuestra opinión sobre este producto para el cuidado del cabello estropeado y sin vida.

El pelo de las mujeres (y cada vez más el de los hombres) se encuentra sometido a un estrés increíble, a saber: permanentes, plancha, lavados, tintes, mechas, alisados, secador, tratamientos suavizantes, exposición a químicos, etc. Así que no es de extrañar que conforme pase el tiempo nuestro pelo se resienta, pierda el brillo, el volumen, y  salud. Lo más irónico de todo esto es que intentamos solucionarlo sometiéndolo a más estrés de la mano de champús, acondicionadores, mascarillas, etc.
Hoy voy a hablaros del último champú que estoy usando: Champú Reparador Lirio y Moringa de Neobio 250ml. Se trata de un champú de cosmética natural que promete limpiar y reparar nuestro cabello sin someterlo a químicos perjudiciales para el pelo.
Neobio es un laboratorio Alemán que pertenece a la matriz de laboratorios Logocos y que se caracteriza por usar exclusivamente ingredientes naturales procedentes de cultivo ecológico. Todos sus productos vienen avalados por el sello de certificación ecológica Natrue y muchos de sus productos son aptos para Veganos. Sus envases y diseños pueden parecer un poco sobrios y ello se debe a que la principal inversión de la marca se focaliza en la calidad de sus productos y por ello pueden ofrecerlos a unos precios realmente competitivos.
Centrándonos en el Champú que tenemos entre manos, una de las cosas que más me ha gustado leyendo el INCI es lo que no tiene:

Sin Parabenos ni PEG

Sin Siliconas

Sin aceites minerales

Sin Gluten

Sin perfumes artificiales

Sin derivados del petróleo

Sin Conservantes ni Colorantes artificiales
Además, este champú no ha sido testado en animales y es apto para Veganos al no tener ningún ingrediente procedente de animales.
Os dejamos aquí todo el INCI:
Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Lauryl Glucoside, Coco-Glucoside, Citric Acid, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Inulin, Betaine, Arginine, PCA Glyceryl Oleate, Lilium Candidum (Azucena) Flower Extract*, Moringa Pterygosperma (Moringa) Seed Extract, Sodium Chloride, Potassium Sorbate, Phytic Acid, Maltodextrin, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Parfum (Aceites Esenciales), Limonene, Linalool.
*Procedente de la agricultura ecológica.
La primera vez que uses este Champú reparador con Lirio y Moringa, una de las cosas que vas a notar, y más si no estás acostumbrada a usar champús de cosmética natural, es que hace menos espuma que los champús “tradicionales”. Esto se debe básicamente a que no contiene Sodium Lauryl Sulfate (SLS) ni Lauril Éter Sulfato de Sodio (SLES) que son espumantes que hacen que estos otros champús hagan una espuma espectacular tipo anuncio. Sin embargo tal y como comentábamos en otra entrada del blog, el SLS y el SLES son productos muy tóxicos y que suponen un riesgo fundado para tu salud. No podemos decir, sin embargo, que sea un champú libre de sulfatos (que sería lo ideal) ya que si contiene Sodium Coco-Sulfate que puede ser considerado como el sulfato más inócuo. Neobio tiene un Champú de esta misma línea sin Sulfatos, es el Champú Sensitive con Aloe Vera y que nos lo presentan como un champú especialmente formulado para las personas más sensibles, en otro review os hablaremos de él.
En cuanto a los resultados,  ¿cumple lo que promete?
En la publicidad de la marca nos dice:
“ Especialmente desarrollado para las necesidades del cabello dañado y desvitalizado... leer más     
Cuida y mejora la apariencia del cabello estropeado y le proporciona brillo y suavidad ”
Mi experiencia con este champú es que hay que darle tiempo, me explico. No esperes unos resultados espectaculares desde el primer lavado, necesitaras usarlo 3- 4 veces para empezar a notar los cambios. Esto es especialmente cierto si vienes de usar productos para el cabello con químicos. La razón es que el pelo necesita un tiempo de “desintoxicación” para limpiarse de siliconas, parabenos y otros residuos que los otros champús nos dejan en el pelo y el cuero cabelludo. Además hay que darle tiempo al pelo para que regenere sus aceites y grasas naturales.  
Pero a partir de ese momento, los resultado han sido  muy buenos. Noto el pelo más suelto, con muchos reflejos y brillo. Además el pelo está claramente más más sedoso y me da la impresión de que me dura más tiempo limpio.
Otra cosa que me ha dejado totalmente enamorada ha sido su olor. Si, ya se que el tema de los olores es muy subjetivo pero el de este champú me encanta. Es una fragancia fresca, muy vegetal y con un ligero toque dulce nada empalagoso.

Para terminar hablamos del precio. Este es otro de los aspectos que nos ha sorprendido gratamente. Si estás acostumbrada a comprar champús de cosmética natural sabras que no son precisamente baratos y que los precios pueden oscilar fácilmente entre 10 y 20€. En el caso de los Champús de Neobio, los puedes comprar en nuestra tienda online por 4.50€ para un volumen de 250ml lo cual es realmente interesante.

Por todo ello, es un producto que recomendamos totalmente, muy indicado para cabellos maltratados, estropeados y que quieran pasar de usar productos capilares con químicos a productos capilares naturales.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirnos en Google plus!

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

salud natural

Los Champús que usas diariamente contienen una serie de sustancias que son perjudiciales para tu piel y tu salud. En este artículo te contamos cuales son las principales sustancias químicas de deberías evitar y por qué. Los Champús que normalmente usamos para limpiar nuestro cabello vienen acompañados de magníficas campañas publicitarias donde se nos vende más que un champú unas sensaciones, aroma ...

actualidad noticias noticias y artículos ...

Noticias y Artículos Este año, el Día Mundial del Planeta fue dedicado a los plásticos que contaminan nuestros mares, en concreto, el equivalente a 1.200 veces la Torre Eiffel, 8.300 millones de toneladas, es vertido cada año al mar según la organización Greenpeace. Sólo el 30% de ellos se recicla, y el que no acaba por servir de alimento para los peces, que mueren intoxicados o asfixia ...

Informa Sujan Gangopadhyay, técnico de proyectos de NIDS, contraparte local: "En nuestras zonas de trabajo, en Sunderbans, a 23 de marzo de 2020, a las 11:30 a.m., no se ha encontrado ningún caso”, nos explica Sujan. Todo está bien. Los trabajadores de Kerala y Mumbai, permanecen en el campo de Mollakhali para su control médico. En Murshidabad se sospecha que son 4 los casos de coronav ...

La primera semana de julio Global Humanitaria en colaboración con CESAL, ha entregado alimentos y artículos de higiene para 750 familias (3.000 personas) en distritos de Madrid especialmente afectados por la crisis a causa de pandemia. Esta es la primera de las entregas que se irán realizando durante los próximos 6 meses, con la colaboración de voluntarios para evitar las llamadas colas del hambre ...

Ante el posible impacto del coronavirus, las medidas de prevención se extreman en los países donde trabajamos dado que la mayoría de la población y especialmente la más vulnerable, no tiene acceso a los sistemas de atención sanitarios ni recursos para adoptar una medidas de protección adecuadas. Global Humanitaria mantiene un contacto continuado con los equipos de trabajo en cada país que nos enví ...

Informa Sujan Gangopadhyay, técnico de proyectos de NIDS, contraparte local: "06/04- " De momento y hasta el 15 de abril se mantiene el confinamiento y eso hace que muchas personas no puedan trabajar; la producción, el trabajo en el campo y la distribucion de mercancías se ha parado. De ahí que el gobierno distribuya cartillas de racionamiento para que los más afectados puedan adquiri ...

igualdad y derechos sociales

El pasado año 2010 los Equipos de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Barcelona atendieron a 1.220 mujeres maltratadas. Esta cifra supone más de un 10% superior con respecto a 2009. La tercera parte de estas mujeres ganaban menos de 600 euros al mes, mientras que una cuarta parte no tenía ningún ingreso. Según estos expertos del Ayuntamiento, la situación económica de las mujeres maltratada ...

igualdad y derechos sociales desigualdad machismo ...
Un problema del Siglo XXI

A pesar de que durante el último siglo se han conseguido muchos avances en los derechos de las mujeres, a día de hoy el machismo sigue siendo una actitud muy presente en la sociedad. No importa la clase o el ámbito social, todavía existen un conjunto de prácticas, conductas y creencias que discriminan y marginan a la mujer como elemento activo de la sociedad.

igualdad y derechos sociales onu mujeres informe mundial onu mujeres ...

ONU Mujeres, entidad creada en julio de 2010, ha presentado hoy su primer informe mundial denominado 'Progresos en el mundo de las mujeres: a la búsqueda de justicia'. En él se señala que la discriminación del sexo femenino continúa patente en numerosos países, a pesar de los avances obtenidos. Como prueba de ello se expone que todavía hay Estados en los que ni la violencia de género ni la violaci ...

El equipo médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid y Javier Gil, Coordinador de Comunicación y Marketing de Global Humanitaria, han comparecido hoy ante los medios para explicar el resultado de la operación realizada con éxito ayer a Wissam Alnawaji, el niño sirio a quien se ha intervenido las piernas izquierda y derecha, amputada esta última a la altura de la rodilla a causa de una bomba que l ...