El pelo de las mujeres (y cada vez más el de los hombres) se encuentra sometido a un estrés increíble, a saber: permanentes, plancha, lavados, tintes, mechas, alisados, secador, tratamientos suavizantes, exposición a químicos, etc. Así que no es de extrañar que conforme pase el tiempo nuestro pelo se resienta, pierda el brillo, el volumen, y salud. Lo más irónico de todo esto es que intentamos solucionarlo sometiéndolo a más estrés de la mano de champús, acondicionadores, mascarillas, etc.
Hoy voy a hablaros del último champú que estoy usando: Champú Reparador Lirio y Moringa de Neobio 250ml. Se trata de un champú de cosmética natural que promete limpiar y reparar nuestro cabello sin someterlo a químicos perjudiciales para el pelo.
Neobio es un laboratorio Alemán que pertenece a la matriz de laboratorios Logocos y que se caracteriza por usar exclusivamente ingredientes naturales procedentes de cultivo ecológico. Todos sus productos vienen avalados por el sello de certificación ecológica Natrue y muchos de sus productos son aptos para Veganos. Sus envases y diseños pueden parecer un poco sobrios y ello se debe a que la principal inversión de la marca se focaliza en la calidad de sus productos y por ello pueden ofrecerlos a unos precios realmente competitivos.
Centrándonos en el Champú que tenemos entre manos, una de las cosas que más me ha gustado leyendo el INCI es lo que no tiene:
Sin Parabenos ni PEG
Sin Siliconas
Sin aceites minerales
Sin Gluten
Sin perfumes artificiales
Sin derivados del petróleo
Sin Conservantes ni Colorantes artificiales
Además, este champú no ha sido testado en animales y es apto para Veganos al no tener ningún ingrediente procedente de animales.
Os dejamos aquí todo el INCI:
Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Lauryl Glucoside, Coco-Glucoside, Citric Acid, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Inulin, Betaine, Arginine, PCA Glyceryl Oleate, Lilium Candidum (Azucena) Flower Extract*, Moringa Pterygosperma (Moringa) Seed Extract, Sodium Chloride, Potassium Sorbate, Phytic Acid, Maltodextrin, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Parfum (Aceites Esenciales), Limonene, Linalool.
*Procedente de la agricultura ecológica.
La primera vez que uses este Champú reparador con Lirio y Moringa, una de las cosas que vas a notar, y más si no estás acostumbrada a usar champús de cosmética natural, es que hace menos espuma que los champús “tradicionales”. Esto se debe básicamente a que no contiene Sodium Lauryl Sulfate (SLS) ni Lauril Éter Sulfato de Sodio (SLES) que son espumantes que hacen que estos otros champús hagan una espuma espectacular tipo anuncio. Sin embargo tal y como comentábamos en otra entrada del blog, el SLS y el SLES son productos muy tóxicos y que suponen un riesgo fundado para tu salud. No podemos decir, sin embargo, que sea un champú libre de sulfatos (que sería lo ideal) ya que si contiene Sodium Coco-Sulfate que puede ser considerado como el sulfato más inócuo. Neobio tiene un Champú de esta misma línea sin Sulfatos, es el Champú Sensitive con Aloe Vera y que nos lo presentan como un champú especialmente formulado para las personas más sensibles, en otro review os hablaremos de él.
En cuanto a los resultados, ¿cumple lo que promete?
En la publicidad de la marca nos dice:
“ Especialmente desarrollado para las necesidades del cabello dañado y desvitalizado... leer más
Cuida y mejora la apariencia del cabello estropeado y le proporciona brillo y suavidad ”
Mi experiencia con este champú es que hay que darle tiempo, me explico. No esperes unos resultados espectaculares desde el primer lavado, necesitaras usarlo 3- 4 veces para empezar a notar los cambios. Esto es especialmente cierto si vienes de usar productos para el cabello con químicos. La razón es que el pelo necesita un tiempo de “desintoxicación” para limpiarse de siliconas, parabenos y otros residuos que los otros champús nos dejan en el pelo y el cuero cabelludo. Además hay que darle tiempo al pelo para que regenere sus aceites y grasas naturales.
Pero a partir de ese momento, los resultado han sido muy buenos. Noto el pelo más suelto, con muchos reflejos y brillo. Además el pelo está claramente más más sedoso y me da la impresión de que me dura más tiempo limpio.
Otra cosa que me ha dejado totalmente enamorada ha sido su olor. Si, ya se que el tema de los olores es muy subjetivo pero el de este champú me encanta. Es una fragancia fresca, muy vegetal y con un ligero toque dulce nada empalagoso.
Para terminar hablamos del precio. Este es otro de los aspectos que nos ha sorprendido gratamente. Si estás acostumbrada a comprar champús de cosmética natural sabras que no son precisamente baratos y que los precios pueden oscilar fácilmente entre 10 y 20€. En el caso de los Champús de Neobio, los puedes comprar en nuestra tienda online por 4.50€ para un volumen de 250ml lo cual es realmente interesante.
Por todo ello, es un producto que recomendamos totalmente, muy indicado para cabellos maltratados, estropeados y que quieran pasar de usar productos capilares con químicos a productos capilares naturales.
Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirnos en Google plus!