Si no quieres perderte todo el contenido que subo ¡suscríbete aquí!
Tabla de contenidos
Sal | Simbolismo y superstición
¿Qué es la sal negra o sal de brujas ?
¿ Qué contiene la sal negra ?
Pautas y procedimiento para la elaboración de sal negra
Cómo usar la sal negra
Mi receta de sal negra personal
Sal | Simbolismo y superstición
La gran importancia atribuida a la sal condujo a considerarla con poderes sobrenaturales, y ha sido ampliamente empleada en procedimientos mágicos. Su función principal estaba relacionada con apartar la influencia del espíritu maligno, ya que ésta es detestada por los demonios según la mayoría de las culturas.Dentro de la liturgia católica la sal se considera símbolo de pureza, los egipcios la derramaban sobre las ciudades destruidas por guerras y epidemias para alejar a los demonios y se dice que las ruinas de Cartago fueron rociadas de sal por los romanos. Pero vamos a ir un poco más allá de lo básico conocido.
En España el uso de la sal en términos esotéricos se ha convertido incluso en tradición. En según que pueblos, aún se considera que trae mala suerte pedir sal prestada, que se caiga o tenerlo en un recipiente sin tapa sobre una mesa. Se utilizaba desde tiempos inmemoriales para curar males de ojo en niños y adultos además, de lanzarlo sobre personas envidiosas para que éstas se alejen.
Así la sal se ha empleado como protector, repelente de energías o incluso, como amuleto, como sucedió con la penitenciada valenciana Bautista Guillén en 1725, que llevaba siete granos de sal en la manga para lograr su libertad.
Desde tiempos milenarios, en Japón, la sal era colocada en pequeños montones junto a la entrada de las casas, alrededor de pozos o en el suelo para proteger y purificar el lugar de malas energías externas. También se usaba tras las ceremonias funerarias.
En la actualidad, los japoneses esparcen sal en el lugar (casa o negocio) tras la partida de una persona tóxica, envidiosa o detestable para limpiar de su mala energía el ambiente.
De hecho, en los combates de sumo, lucha tradicional japonesa, la extienden sobre el Dohyozyo en señal de purificación y a fin de que el combate se desarrolle con espíritu de lealtad.
¿Qué es la sal negra o sal de brujas ?
La Sal Negra o sal de brujas, es un preparado utilizado para bloquear y contrarrestar energías negativas, deshacer maldiciones y alejar personas tóxicas o envidiosas entre otros.
Es muy utilizada en la Wicca, una religión neopagana vinculada directamente a la brujería aunque éste tipo de elaboraciones con plantas y especias es muy común en la magia verde o magia natural.
No debe confundirse la sal negra o sal de brujas con la sal negra de la India. La sal de brujas NO ES COMESTIBLE.
Se utiliza en rituales de limpieza y purificación, protección personal, del hogar o negocio y también para atraer prosperidad, amor, éxito o buena sauerte.
¿ Qué contiene la sal negra ?
No existe una receta única de la Sal Negra ya que la composición de la misma dependerá de las necesidades personales y que detallaremos más adelante.Pero mucho cuidado, porque una sal negra para bloquear energía o personas tóxicas no puede contener ingredientes para atraer prosperidad por ejemplo. Así que si quieres usarlo para finalidades distintas, tendrás que hacer distintos tipos de sal.
Nota: el contenido se irá actualizando semanalmente para aportar la mayor cantidad de ingredientes posible
La sal negra de brujas contiene:
Sal gruesa marina La base del preparado contendrá un 50% de éste tipo de sal
Carbón vegetal Podemos utilizar carbón vegetal (de barbacoa) o bien carbones litúrgicos de quemado rápido y aproximadamente utilizaremos un 10%
Hierbas Aquí podemos extendernos hasta el infinito y más allá ya que dependiendo de las necesidades usaremos unos ingredientes u otros. La cantidad en la mezcla debe de ser del 20%
Entre ellos los más comunes para limpiezas:
Romero: es el super ingrediente de la magia necesario para cualquier intención, deseo y petición, de hecho, podría hacerse únicamente con éste ingrediente
Tomillo: fuerte poder sanador y protector del plano físico
Albahaca: potente trasmutador energético, absorbe la mala energía y la convierte en buena
Salvia blanca: se usa para sanar, resolver dilemas espirituales, limpiar el aura y liberar la energía negativa
Ruda: protege contra las malas intenciones, mal de ojo y otras negatividades
Planta de incienso: disipa la tristeza y mantiene la purificación del hogar
Laurel: protector y purificador del hogar
Sauce: trabajar a niveles de consciencia y para desarrollar tu intuición
Ciprés: sana el dolor por separaciones o pérdidas
Bambú chino: es el mejor ingrediente para aniquilar las energías negativas en una casa o negocio, además bloquea las proyecciones externas y protege a los habitantes del lugar El bambú chino solo lo puedes comprar importado. Puedes adquirirlo en establecimientos de importaciones chinas, internet o en nuestra tienda online ChiariShop contactando a través de WhatsApp o escribiendo un correo a info@chiarishop.com
Flores Deben ser secas y normalmente se utiliza su simbología para lo que vamos a hacer.
Entre algunos ejemplos:
Pétalos de flor de Gerbera : atrae alegría y buena suerte
Pétalos de azahar: protege la salud en el plano físico
Malva : transmuta energías, desbloque energías estancadas
Manzanilla: planta esencial para hechicería, atrae buena suerte, humor, atrae el dinero a quien se esfuerza por ello (ésto quiere decir, que si no trabajas, no esperes milagros)
Rosas : simboliza el amor y se usa en rituales de auto sanación Basta añadir unas cuantas flores a ojo.
Especias Son fundamentales ya que son realmente ingredientes con un poder energético muy alto.
Cantidad aproximada a usar 10%
Para bloquear y revertir negatividades ya sean proyectadas sin intención (envidias) o proyectadas con intención ( trabajadas):
Pimienta negra: es un indispensable para evitar que nos hagan daño
Pimienta roja: calma y relaja
Anís estrellado: atrae prosperidad y mejora la economía, abre caminos, repele a las personas negativas
Clavo de olor: protege de malas energías, envidias y celos.
Semillas de cilantro: limpian las energías negativas y estancas de los lugares contaminados astralmente
Resinas Podemos obviar éste ingrediente si no disponemos de él, pero ten en cuenta que para deshacer ciertos trabajos energéticos, vas a precisar de ello.
Si tienes la oportunidad de recoger tu propia resina de cualquier árbol del bosque, mejor que mejor. Si no, tienes la opción de comprar cualquier variedad.
Mirra: purificador y protector de ambientes, atrae calma y paz en conflictos
Gruggal: es la resina sagrada, ideal para romper trabajos energéticos en magia avanzada
Benjuí: atrae la buena suerte Basta con añadir 2/3 granos grandes de resina
Otros ingredientes Cantidad aproximada a usar 10%
Jengibre: atrae éxito personal
Guindillas/chiles: rompe trabajos energéticos (si crees que alguien te trabaja, debes usar éste ingrediente)
Cáscara de limón: el limón absorbe y barre la negatividad de cualquier ambiente, un indispensable
Coco rallado: es uno de los ingredientes más utilizados en los trabajos espirituales, representa prosperidad y fertilidad
Pautas y procedimiento para la elaboración de sal negra
Ten en cuenta que es un procedimiento el cual no solo depende de los ingredientes si no de la energía personal y de las intenciones por lo tanto, ten en cuenta cada una de las recomendaciones para que el resultado no sea contraproducente para ti o tu entorno.Recuerda que todo lo que proyectas, lo recibirás…piensa con coherencia antes de hacer y no desees lo que no quieres recibir ya que no solo tú sufrirás las consecuencias si no, todos los habitantes de tu casa.
Preparación energética: se recomienda la preparación previa ya sea mediante ejercicios de recarga (puedes realizar el Chi Kung) o bien, algún tipo de meditación, yoga, reiki , etc.
Actitud e intenciones: ten en cuenta que tu actitud actuará sobre la intencionalidad. Si pretendes barrer o bloquear energías negativas, no lo hagas desde la ira, rabia o venganza.
Hazlo siempre fuera de casa: la razón por la que debes realizar éste procedimiento fuera de casa (en el exterior) es para que no se contamine la elaboración de posibles cargas energéticas que hayan en el ambiente. Puedes hacerlo en un balcón, terraza, jardín…
Nunca uses cenizas de inciensos de limpieza: hay quien usa las cenizas resultantes de las limpiezas del hogar ¡NO! jamás uses esas cenizas ya que son el resultado de una limpieza, y está energéticamente cargada de negatividad. Tampoco uses los atados o inciensos que usas para limpiar tu casa a no ser que éstos estén sin usar. Por ejemplo, si ya empleaste un atado de salvia para una limpieza, no lo uses para ésta elaboración.
Atraer o proyectar: ten bien claro lo que necesitas, una sal negra para barrer o bloquear negatividad jamás debe llevar ingredientes que atraen la buena suerte, éxito o prosperidad ya que, estarás bloqueando energéticamente a ti mismo y luego vendrán las lamentaciones.
Pensar, antes de hacer: puedes experimentar con las fórmulas, pero si lo haces así, anota todo y etiqueta el envase. Una vez que lo usas, analiza resultados a días posteriores para poder sacar conclusiones. Para la elaboración necesitarás:
Recipiente grande resistente al calor (puede ser una olla o sartén vieja que solo vayas a destinar a ésto, un recipiente de barro o metal…)
Recipiente de cristal o barro para mezclar la sal con las cenizas
Papel de aluminio (es opcional, pero yo lo recomiendo para mejor combustión del compuesto)
Cerillas (mechero en su defecto, aunque recomiendo lo primero)
Un envase de cristal con tapa (nunca plástico)
Un mortero o utensilio para ayudar a deshacer los restos quemados (que no sea de madera) Cómo se realiza:
Coloca en el recipiente una hoja de papel de aluminio, así evitamos daños al recipiente y luego es más fácil la recogida de cenizas
Coloca en el fondo los carbones y préndelos
Encima coloca las resinas si es que las usas
Luego los ingredientes de combustión más lenta ( especias, guindillas, cáscara de limón…)
Encima las flores y plantas
Prende las hojas más voluminosas (como el laurel o el bambú) para facilitar la combustión de todo el contenido
Remueve de vez en cuando la parte de arriba para ver si precisa más llama
Ten paciencia, puede llevar 1 o 2 horas
Una vez todo está quemado y frío, ayúdate con el mortero para deshacer algún resto más voluminoso
En el recipiente de cristal o barro, mezcla la sal con las cenizas a conciencia y con ayuda del mortero. Puedes machar un poco con cuidado.
Ahora deja el recipiente toda la noche a la luz de la luna para terminar de cargar energéticamente. Recuerda que cada fase lunar es más propicio para unas cosas que para otras. Tenlo en cuenta. Pulsa aquí para ver las cargas energéticas según las fases lunares (próximamente)
Cómo usar la sal negra
Para proteger el hogar o negocio Coloca un poco de la sal negra en todas las esquinas de las puertas y ventanas por la parte exterior ( nunca dentro ). Un puñadito a cada lado de las puertas y ventanas, procurando que no llame demasiado la atención si vives en pisos con varias puertas en el rellano.
Cambia la sal cada semana si la situación es complicada y tírala siempre fuera de casa ¡No la entres ni para meterla en la basura!
Para protegerse uno mismo o a otras personas En un saco de tela, añade un puñado de sal negra y llévala encima. Si estás en contacto con gente muy negativa, procura que esté cerca de tu piel y no en un bolsillo del pantalón. Cámbiala cada 10/12 días o más a menudo si la situación es complicada.
Para repeler personas tóxicas Si una persona tóxica o envidiosa visita tu hogar, lanza sal negra tras sus pasos. Lo sé…puede ser un tanto incómodo o arriesgado, pero así es como se hace en Japón desde tiempos inmemoriales para que sus malas energías no se estanquen en tu hogar.
Por otro lado, puedes esparcir unas cuantas bolitas de sal en tu lugar de trabajo para mantener alejadas a ciertas personas.
Para rituales X Si trabajas con las energías, antes de realizar cualquier ritual debes purificar y consagrar el ambiente. La sal negra es perfecta para intencionar velas, runas, piedras o amuletos.
Es muy utilizada para desbloquear personas y abrir caminos. Y también en aquellos rituales en los que se usan espejos para romper trabajos en plano astral.
Mi receta de sal negra personal
Ésta receta es perfecta para bloquear energía negativa, romper trabajos, evitar parásitos astrales, proteger el hogar ante ataques energéticos nocivos, protegernos de vampiros energéticos (personas tóxicas) de nuestro alrededor y para lanzar sobre alguien que nos hace daño.250 gr de sal gruesa marina
4 carboncillos litúrgicos
4 puñados de guindillas/chiles
25 hojas de laurel
2 cucharadas de tomillo
3 cucharadas de romero
1 cucharada de rosas
2 cucharadas de clavo de olor
2 cucharadas de pimienta negra
3 bolitas de mirra
6 hojas grandes de bambú chino
El proceso de elaboración es el mismo mencionado anteriormente.
Si tienes alguna duda o consulta al respecto, deja tu comentario ¡y te responderé enseguida que me sea posible!
Recuerda que si compartes en tus redes ésta publicación a mi me ayudas a poder seguir aportando y manteniendo éste portal informativo.
Solo te llevará 1 minuto de tu tiempo y para mi será un mundo.
¡Gracias de corazón!