Os vamos a contar
Qué utensilios necesitamos
Cuáles son los ingredientes
Qué pasos tenemos que dar
Los utensilios que utilizamos para esta receta son: molde, barilla, bol, mazo, cacerola, plato
tarta queso fría utensilios
Los ingredientes para nuestra tarta de queso fría son:
1 paquete de galletas tipo María (unas 20 galletas).
250 gr de mantequilla
2 tarrinas de queso tipo Philadelphia
2 briks de nata para cocinar
1 tarro de mermelada de fresa casera
6 láminas de gelatina
6 cucharadas de azúcar
1 tarrina de frambuesas
tarta queso fría ingredientes
Para preparar la tarta de queso lo primero que tenemos que hacer es machacar en un bol las galletas con un mazo. En el cazo derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas hasta hacer una masa. Lo extendemos en el molde y metemos en la nevera durante una hora.
Mientras se enfría la pasta de galletas, se calienta la mezcla del queso, la nata y el azúcar en un cazo. Se remueve hasta que no queden grumos. Después se añaden tres láminas de gelatina. Hay quien la hace con cuajada pero a nosotros nos gusta más la gelatina. La mezcla se vierte en el molde y se vuelve a meter en la nevera durante tres horas.
Pasado este tiempo en el cazo se diluye la mermelada con un poco de agua. Se le agregan tres láminas de gelatina y se mezcla bien. Cuando quede una mezcla uniforme se vierte sobre el molde.
El siguiente paso se puede hacer con los más pequeños. A nosotros Julia nos ayuda a colocar las frambuesas sobre la mermelada para decorar la tarta.
Una vez está terminada se vuelve a meter en la nevera durante unas tres horas. Y ya estará lista para disfrutarla con un café durante el desayuno.
Hemos encontrados recetas en otros blog muy detalladas que también os pueden servir como esta de Dulces Postres, esta de Cocina Casera, o esta de Delicista que también usa gelatina.
Si te ha gustado nuestra receta de tarta de queso fría y casera también puedes conocer cómo hacemos lomo de orza y conserva de tomate
Guardar