Dieta depurativa

Dieta depurativa
Dieta depurativa

Antes de empezar una dieta depurativa, es decir, comer los alimentos que nos ayudan a eliminar las impurezas que se almacenan en nuestro cuerpo o toxinas, es importante que dejemos pasar unas semanas desde el último festÃn de comida.

Esto se debe porque la vuelta a la vida cotidiana y la ingesta de menos alimentos son el primer paso para empezar a perder peso de forma paulatina y efectiva.

Cuando ya nos hemos acostumbrado a tomar menos calorÃas, es momento de empezar esta dieta para que nos ayude a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo como azúcares, grasas, cafeÃna, alcohol, aditivos alimentarios e incluso otras sustancias que se introducen en nuestro organismo a través de los alimentos cultivados con componentes quÃmicos y pesticidas.

En la dieta depurativa lo más efectivo es consumir muchas frutas y verduras, porque son nuestras mejores aliadas para eliminar toxinas. Y no son aconsejables los refrescos, el café, el alcohol, los productos lácteos, las carnes que contienen grasa y los alimentos procesados y en conserva.

Por el contrario, legumbres, cereales, frutas y verduras son la base de una dieta depurativa. Para no caer en el aburrimiento, principal motivo de abandono de las dietas, es muy importante que utilicemos la imaginación para preparar los alimentos básicos y que compaginemos la dieta depurativa con otras actividades que persigan el mismo objetivo, el de purificarnos. Realizar actividad fÃsica, pasar nuestro tiempo de ocio al aire libre, beber mucha agua mineral y poner fin a malos hábitos como el tabaco y el alcohol son las recomendaciones esenciales.

Si finalizada la dieta depurativa, que debemos hacer en un periodo muy corto de tiempo, aún creemos que nos sobran algunos kilos lo mejor es que consultemos a un especialista para que prepare una dieta personalizada que responda a nuestras necesidades.

Alimentos Depurativos

Manzana: sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Cuando sentimos dolor de estómago, el cuerpo nos pide una manzana y es que, gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva: fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. Nada mejor para depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.

Granada: un buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes.

Limón: tiene una función antioxidante de las células de nuestro cuerpo. Como diurético se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.

Cereales: esenciales para mantener limpio el intestino por su capacidad de absorción de toxinas.

Berros: ricos en vitaminas C y E, asà como minerales. La mejor forma de prepararlos es en ensalada.

Cebolla: es preferible cruda porque asà conserva sus propiedades. Para suavizarla sin que pierda su aportación nutritiva, pruebe macerándolas con zumo de limón. Es uno de los mejores alimentos para favorecer la circulación porque combate la acumulación de grasa en la sangre.

Alcachofa: elimina la retención de lÃquidos y favorece la desintoxicación del hÃgado. Con cinco alcachofas y un par de cebollas se puede preparar un caldo altamente depurativo.

Espárragos: con mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. La punta del espárrago es la parte que concentra más vitaminas.

Apio: uno de los mejores alimentos depurativos. Elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Perejil: ideal para acabar con la retención de lÃquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes.

Yogur con lactobacilos: su acción bacteriana equilibra la flora intestinal y evita sustancias nocivas.

Fuente: alimentacion-sana.org
También le puede interesar / You may also like

AnticelulÃtico natural
AnticelulÃtico natural
Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica
Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica
La dieta Macrobiótica y el por qué de su éxito
La dieta Macrobiótica y el por qué de su éxito
3 remedios caseros para eliminar el vello facial
3 remedios caseros para eliminar el vello facial
Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune
Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune

ArtÃculos relacionados / Related Posts

Métodos naturales para desintoxicar y limpiar tu cuerpo de toxinas (feb 13, 2013)
Los mejores alimentos para comer después de hacer ejercicio (feb 11, 2013)
Alimentos para tener unos ovarios sanos (feb 10, 2013)
Cinco maneras naturales para eliminar el mal aliento a través de la dieta (feb 5, 2013)
Nutrigenómica: De verdad eres lo que comes (feb 3, 2013)

La entrada Dieta depurativa aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica salud dieta ...

La dieta Macrobiótica y el por qué de su éxito La palabra “macrobiótica” proviene del griego y significa “larga vida”. La dieta macrobiótica fue desarrollada por el filósofo japonés George Ohsawa, que creÃa que la simplicidad es la clave para una salud óptima. La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio del equilibrio entre el Yi ...