Blog de fiona Idea guardada 6 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Cuáles son las principales técnicas de relajación

Respiraciones profundas, auto-convencerse de estar tranquilo y ejercicios de relajación seguro que lo has hecho alguna vez y tal vez no sepas que son 3 de las formas más comunes que utilizamos para relajarnos. Pero... ¿cuáles son las principales técnicas de relajación? Hoy os traemos un post que os resumirá estas técnicas para que encontréis la que más se amolda a vosotros y descubráis los beneficios de estar en paz.

Imagen 0

(Imagen/Flickr: Grand Velas Puerto Vallarta)

Lo primero que tenemos que conocer de las técnicas de relajación es saber en qué consisten: son las diferentes formas mediante las cuales una personas puede disminuir la tensión mental y/o física. Además estos procedimientos se pueden dividir en tres grandes familias: 

      1-. Ejercicios de respiración
      2-. Técnicas corporales
      3-. Técnicas mentales

Estos métodos te llevarán a conseguir un estado de relajación tanto muscular y mental; porque hay veces que aunque no tengamos tensión muscular nuestra mente no está relajada y viceversa. Se trata de encontrar un equilibrio de bienestar entre cuerpo y mente.

1-. Ejercicios de respiración

Imagen 1

(Imagen/Flickr: Hernán Piñera)

Meditación y yoga son las bases de esta técnica. Mediante una constante inhalación y exhalación controlada conseguimos una sensación de relajación y en algunos caso sirve para tranquilizarse. También es utilizada para ayudar a aquellas personas que parecen problemas pulmonares o asma, aunque en este caso van tratadas y reguladas por un experto.

2-. Técnicas corporales 

Imagen 2


Estos ejercicios son perfectos para personas activas. La relajación se producen mediante una posición que tensa el músculo durante unos segundos y luego volvemos a una postura normal, que relaja el músculo y a nosotros mismo. Existen diferentes formas de practicarla: pilates, Tai-Chi, yoga, Qigong...

3. Técnicas mentales

Imagen 3

(Imagen/Flickr: Jacob Botter)

Es la técnica más complicada, no por su dificultad, si no porque estamos nosotros solo ante ella y no se trata de algo natural (como las técnicas de respiración) o un ejercicios (como el yoga). Es el auto-convencimiento de algo o pensar en una idea que al final nos conduce a un estado de relajación. Hay varias formas:

-Pensamientos autógenos: decirse a uno mismo que algo va bien, que no estamos nerviosos o que nuestro corazón late tranquilo... Repitiendo la misma idea mentalmente conseguimos estar en paz.

-Entrenar la mente: hacia pensamientos más positivos. Tratar de eliminar las ideas del miedo al fracaso como "no lo conseguiré"; y sustituirlas por "si no lo consigo no es el fin del mundo, pero lo voy a conseguir".

-Viajes de fantasía: imaginarse en un lugar bonito y pacífico como una playa, un campo de flores. Trasladarte mentalmente a estos lugares te hace revivir las sensaciones de estar en ellos y te ayudan a relajarte.

Ahora que conoces las formas que hay y en qué consisten solo te queda ver la que mejor te venga y ponerla en practica. Si no te decides por ninguna ve probándolas todas e intercambiándolas, y verás como al cabo de los días te sentirás mucho más relajado, te sentirás en paz.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible bienestar ciencia ...

Cuerpo, mente, técnicas de relajación y vacaciones

El concepto de que la mentees importante en la salud y en la enfermedad data de tiempos remotos. Sin embargo, durante el Renacimiento y la Ilustración, nuestros antepasados se empeñaron en separar el cuerpo de la mente como si de dos entes diferentes se trataran. De hecho, la medicina Occidental creció bajo esta disociación, no entendiendo que ambos son indivisibles y que están más asociados de lo ...