comunidades

Top 10 de los mejores lugares para recorrer en Bici

foto 13 copia


Cuando llega el buen tiempo no hay nada como el sol de la primavera y la variedad de colores vistos desde el sillín de una bici. Son muchas las escapadas que podemos hacer con una Mountain Bike, haciendo rutas alejadas de la ciudad y disfrutando del campo y la montaña.

En España hay un sin fin de paisajes que parecen sacados de un cuento, por esto os proponemos diez de ellos para conocer y disfrutar en bicicleta.

1. Selva de Irati, en Navarra. La Selva de Irati es uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa. En otoño, los colores de plantas caducifolias y perennifolias se mezclan creando un espectáculo que también puede ser contemplado desde la bicicleta. Desde los principales puntos de acceso, Ochagavía y Orbaitzeta, surgen una serie de senderos balizados con recorrido inferior a los 10 kilómetros, aptos para el disfrute de todas las edades.

1


2. Valle de Ambroz, en Cáceres. Situado al norte de Cáceres, es otro de los lugares que destacan especialmente por su belleza otoñal. Desde Hervás, Baños de Montemayor o Aldenueva del Camino surgen rutas debidamente señalizadas que van desde los 7 a los 20 kilómetros y que pueden ser realizadas en bicicleta de montaña.

2


3. Sierra de Cadí, en Lleida. Situada en el prepirineo catalán, la Sierra del Cadí sirve de frontera natural entre las comarcas del Berguedà y la Cerdanya, y alcanza alturas que superan los 2.600 metros, convirtiéndose en una buena alternativa para quienes, además de disfrutar del paisaje otoñal, quieren disfrutar de puertos duros y subidas de alta montaña.

3


4. Puerto de Canencia, en Madrid. Se puede coger desde Guadalix o desde Soto del Real, existe la posibilidad de acercarse al puerto por la senda ecológica en bicicleta de montaña. Se trata de un recorrido que transcurre por un abedular en el que también podemos encontrar tejos, serbales, acebos, robles de montaña.

4


5. Reserva de la Biosfera de Redes, en Asturias. Se encuentra situado al sur de Asturias, entre los concejos de Caso y Sobrescobio, allí encontramos gran número de rutas señalizadas que también pueden ser recorridas en bici, si bien determinados tramos presentan alguna dificultad técnica y conviene recorrerlos a pie por lo estrecho del camino o lo pronunciado de la pendiente.

5


6. El canal de Castilla. Es un proyecto de ingeniería civil de la España Ilustrada, que pretendía servir como vía fluvial que uniese Segovia con Reinosa, con la intención de, en un futuro, llegar al mar por el puerto de Santander. El cauce artificial que recorre 207 kilómetros de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, dividido en tres ramales: Ramal del Norte (75 km), Ramal de Campos (78 km) y Ramal del Sur (54 km).

6


7. La La Vía de la Plata. Es una antigua vía de comunicación romana que atraviesa de sur a norte parte del oeste de España, desde Mérida hasta Astorga. Forma parte del Camino de Santiago de la Plata, por lo que se está incentivando su uso como camino de peregrinación. A lo largo de su recorrido se visitan las Ruinas de Augusta Emerita, las Termas romanas en Baños de Montemayor, las Ruinas de Asturica Augusta en Astorga, etc.

7


8. La TransAndalus. Es una ruta en bicicleta de montaña de 2000 Kms, que da una vuelta completa alrededor de Andalucía, a lo largo de sus ocho provincias. Recorriendo caminos y vías pecuarias, se pueden alcanzar parajes como Cabo de Gata, Sierra de Baza, Cazorla, Despeñaperros o Andújar, entre muchos otros.

8


9. La Vía Augusta. Es la calzada romana más larga de Hispania con una longitud aproximada de 1.500 km que discurrían desde los Pirineos hasta Cádiz, bordeando el Mediterráneo. Se puede hacer en ambos sentidos, de Cádiz hacia Francia, o al revés. En las indicaciones, en 19 etapas en la parte española, para ciclistas de nivel intermedio, y en la medida de lo posible por pistas, senderos y carriles-bici.

9


10. El Camino de Santiago. En lugar de caminando, hay muchas personas que se plantean seguir El Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Lo mínimo que se pide en Santiago para obtener la “Compostela” es haber andado los últimos 100 km. o haber pedaleado los últimos 200 km.

Tui-O Porriño (17-Agosto-09)


Así que Relenders, aprovechad estos meses de buen tiempo para escapar de la rutina y pasar unos días conociendo unos fantásticos lugares sobre una bici.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la llegada de la primavera y el verano, las gafas nunca pueden faltarnos en  nuestra cartera o bolso, pero antes de comprarlas hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, como la protección, ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos