Ingredientes
*Aceite de coco fraccionado: está demostrado científicamente que este aceite es capaz de penetrar la fibra capilar debido a su alto contenido de ácido láurico. En este caso es más fácil trabajar con el fraccionado, porque es líquido a temperatura ambiente.
*Aceite de oliva: por su composición en ácidos grasos, este aceite probablemente también penetra la fibra capilar.
*Vitamina E (antioxidante)
Nota: veréis que mucha gente añade aceite de ricino en productos destinados para el pelo o pestañas, porque existe la creencia que ayuda a su crecimiento. Hasta la fecha, no hay ningún dato científico que demuestre esto, así que no os dejéis engañar. Lo que sucede con este aceite es que probablemente se une a la fibra capilar con más fuerza que otros aceites, como si de un pegamento se tratase, creando un efecto óptico de más espesor que puede ser confundido con más cantidad de pelo.
Instrucciones (para unos 30 ml)
*Podéis preparar la mezcla en un bote antiguo de rímel bien lavado o en un recipiente antiguo de brillo de labios y reutilizar los aplicadores, o también en un bote de cristal (preferible) y utilizar un algodón para aplicarla.
*Mezclar 15 ml de aceite de oliva con 15 ml de aceite de coco. Añadir una gota de vitamina E.
Imágenes: Organicus
*Antes de iros a la cama, aplicar el tratamiento cada nochedurante 3-4 semanas y notaréis la diferencia. Esos sí, convendría no abusar de rímel mientras utilizáis los aceites para un mejor efecto, pero si no lo podéis evitar, al menos utilizar uno de cosmética natural.
¡Ya me contáis cómo os va!
Referencias
McMullen R et al. 2003. Optical properties of hair: effect of treatments on luster as quantified by image analysis. J Cosmet Sci.;54(4):335-51.