Blog de ecocosas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tres remedios naturales para el Herpes

¿Que es el Herpes?

El herpes es una enfermedad de la piel que se caracteriza por un ardor o sensación de hormigueo seguida de enrojecimiento e hinchazón, síntomas que duran unos tres días, es infecciosa, contagiosa y molesta, de origen viral.

En ocasiones puede haber fiebre y dolor de cabeza.

Luego del ardor e hinchazón vienen las ampollas, las mismas terminan reventando y esparciendo mas el virus, en esta fase se vuelve sumamente contagioso.

Finalmente se forma una costra y se sana la piel, puede dejar cicatrices. El contagio de la enfermedad se produce principalmente a través del contacto físico (besos y relaciones sexuales).

Herpes_labialis


El virus del herpes es recurrente luego de atacarnos, queda encapsulado y pasa por un periodo de latencia antes de volver a atacar.

Hay personas que tienen cuatro o cinco crisis anuales e incluso más.

Hay otro tipo de herpes, herpes zóster conocida popularmente, causada por un virus llamado varicela zoster. Este tipo de herpes se caracteriza por dolor severo.

¿Qué causa la reactivación del virus?

La principal de ellas es un sistema inmunológico debilitado, muchas veces a causa del estrés.

Es por eso que es muy importante mantener nuestro cuerpo y mente en óptimo estado con una nutrición adecuada, ejercicio y una actitud positiva hacia los problemas de la vida.

Hay tres grandes remedios para proteger el cuerpo contra el herpes.

Equinácea

La Equinácea no es en si un remedio para cuando tenemos una crisis sino que actúa de forma preventiva y consumida de manera regular durante el periodo de latencia puede contener un nuevo ataque del virus, gracias a la fortificación de nuestro sistema inmune.

La Equinácea es una planta y puede ser consumida como tal todo es medicinal en esta planta las hojas, las flores y hasta su raíz, sin embargo existen en farmacias especializadas extractos que son mas potentes que su uso casero en el caso del herpes es aconsejable usar de estos últimos.

Caléndula

La flor de caléndula es idónea para tratar el herpes en la fase de las heridas, ayuda a cicatrizar la piel.

Podemos hacer un te usando dos cucharaditas de flores de caléndula secas por taza de agua.

cuando el te este tibio, empapar una gasa o bola de algodón y aplicarlo sobre las heridas del herpes, dejándolo actuar durante diez minutos.

Aplicar tres veces por día.

Mango Ciruelo

El Mango ciruelo (Spondias mombin) es un árbol muy común en el noreste de Brasil y oras áreas tropicales del mundo.

Su fruto es muy apreciado se consume en forma de jugo y helados.

En 1991, investigadores de la Universidad de Amberes en Bélgica, aislaron de las hojas y tallos del Spondias sustancias con fuerte acción contra el virus del herpes.

Más recientemente, los mismos investigadores encontraron en las hojas y tallos de la misma planta ésteres cafeicos, entre las cuales destacan el Ácido hidroxicítrico y el ácido clorogénico. Ambos han mostrado actividad contra el herpes.

500px-Spondias_mombin_MS4005


En Brasil, los investigadores de la Universidad Federal de Ceará están desarrollando un un extracto alcohólico a base de hierbas obtenido de las hojas de S. mombin que se ha utilizado por sus propiedades antivirales, mostrando resultados significativos en la lucha contra virus herpes tipo I y II.

Si conseguimos hojas de esta planta podemos hacer un té hirviéndolas por 5 minutos.

Colar y aplicar sobre la llaga de herpes cuatro veces al día.

En algunas farmacias naturistas o herbolarios ya es posible encontrar extractos de spondias mombin.

Espero que esta información les sea de suma utilidad.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La depuración del organismo

El bienestar del organismo también está relacionado con su capacidad para eliminar toxinas, sustancias de deshecho que pueden formarse como consecuencia de los procesos metabólicos del organismo (endó ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica salud caseros ...

Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero

Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero Los quistes y miomas en el útero, son unas de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, que pueden afectar a las mujeres en todas las edades, aunque habitualmente su aparición, guarda relación con desequilibrios hormonales. A menudo, las mujeres que aún no han tenido bebés, temen que estos tumores afecten su fertilidad. Para eli ...

Salud caseros naturales ...

Quemaduras causadas por el sol. Remedios naturales para aliviarlas

Quemaduras causadas por el sol. Remedios naturales para aliviarlas Por todos son conocidos los beneficios de una exposición moderada a los rayos del sol, sin embargo, en época de vacaciones de verano, es habitual que por algún descuido, sobre todo en los primeros días, suframos una exposición al sol más prolongada de lo recomendado. Es entonces cuando aparecen esas molestas quemaduras que notamos ...