comunidades

Suecia quiere ser el primer país, libre de combustibles fósiles

Desde hace unos años el gobierno sueco, al revés que en otros países ha invertido e incentivado el cambio de su matriz energética para abandonar el uso de petroleo, lo cual sabe le va a dar una ventajosa posición en el futuro cercano.
Tan es así que al día de hoy las 2/3 partes de la energía producida en el país nórdico proviene de fuentes renovables.
Hace poco el gobierno anuncio una inversión de más de 500 millones de dolares para el año 2016 destinada a potenciar las energías renovables y la lucha contra el cambio climático, igualito que en España! Según dice el gobierno sobre el gasto es necesario ya que es “Invertir en el futuro de Suecia”.
Eólica en Suecia

Las lineas seguidas por el gobierno han sido potenciar el sector eolio, el fotovoltaico, así como empezar a convertir el transporte publico y de cargas de gasolina a electricidad, en este sentido para el 2020 tienen como meta ser el país con mayor reducción de su huella de carbono en el mundo, y para el 2050 quieren lograr la liberación total de los combustibles fósiles.
Suecia planea invertir 8 veces más en energía fotovoltaica en el próximo periodo, ya que entiende que además de energía limpia aumenta el trabajo y las exportaciones ya que hoy Suecia es un serio competidor en el mercado de las placas solares, en vez de grabar a la gente que utiliza la tecnología como en España los suecos sacarán el dinero gravando a los combustibles fósiles.
“Suecia está cerrando aeropuertos y centrales nucleares, poniendo a la venta las minas de carbón, gastando miles de millones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando el gasto en medio ambiente y está decidida a ser un ejemplo en la próxima cumbre del COP21 en París”, señala The Ecologist.
Es un ejemplo a seguir en una Europa que al ser golpeada por la crisis que ellos mismo generaron como respuesta simplona en el sector energético se dejo de invertir en descarbonización y se grava o se recortan las inversiones en renovables.
Según el primer ministro sueco, esto es por los niños, las generaciones futuras y además puede darle una gran ventaja a Suecia en un futuro con elevados valores del petroleo que a los suecos no afectarían si logran reconvertir su matriz energética.


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La naturopatía, también llamada medicina naturopática, es una de las ramas de la medicina alternativa que emplea una variedad de prácticas naturales, en la mayoría de los casos menos agresivas que la ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El gobierno sueco anunció un incremento de 500 millones de euros en las ayudas que se destinan al fomento de las energías renovables, como parte de un paquete de medidas para hacer que el país sea el primer del mundo libre de combustibles fósiles. Después de la ola de calor extremo y los muchos incendios del pasado verano, Suecia ha definido dentro de sus objetivos para reducir los efectos del cam ...

aurora boreal naturaleza ...

La aurora boreal es uno de los fenómenos más impactantes y bonitos que se producen en la naturaleza. En este post, queremos explicaros todo lo que necesitáis saber sobre ella y algunas de las mejores fotos y vídeos. 1. ¿Qué es la aurora boreal? La aurora boreal es un fenómeno natural que produce luces de colores en el cielo. Este acontecimiento recibe distintos nombres dependiendo de la zona del ...

igualdad y derechos sociales belleza barbie ...

Ya hemos hablado algunas veces de las llamadas "Barbies Humanas" pero esta vez hablaremos de una en especial. Ella tuvo muy mala suerte la noche de brujas Valeria Lukyanova recibió una golpiza el pasado viernes cuando regresaba a su apartamento tras venir de un negocio, Valeria con las bolsas en la mano y cuando ingreso el código de seguridad de su apartamento, dos hombre aparecieron e ...