comunidades

WFC: Celebra esto y cambiarás el mundo



El comercio justo se asegura de que la economía global sirva a la gente, y no al revés. Es vital recordar nuestra responsabilidad en el crecimiento de este movimiento, al igual que celebrar sus éxitos desde 1988.

Tal y como ocurrió el año pasado, desde este el próximo 12 de mayo hasta el domingo 14, países de todo el mundo van a celebrar el Fairtrade Challenge para exigir un mundo más justo y solidario a través del comercio justo.




La importancia de apostar por el comercio justo

Aunque en España menos del 5% de la población consume productos con certificación fairtrade, cada año aumenta el compromiso y el conocimiento de la gente.

Y es que algo tan sencillo como un sello ha demostrado marcar la diferencia en países como Madagascar, Uganda, Perú o Nicaragua. De hecho, ¡le ha cambiado la vida a miles de productores!

Personas que se dedican a cultivar cacao o café, por ejemplo, tienen la oportunidad de recibir un salario digno por su duro trabajo. Reciben ayudas y formación para que su labor sea la más sostenible posible, y se les ofrece oportunidades a las mujeres para luchar contra la desigualdad de género.



Individuo a individuo, el comercio justo introduce un sistema que incentiva el desarrollo económico y social de toda una comunidad, ayudando a las familias a crecer como profesionales, a educar a los niños y a trabajar en harmonía con el medio ambiente.

¡Por eso es tan importante que, desde aquí, con nuestras compras y elecciones, elijamos productos de comercio justo!










Pero, ¿qué es el Fairtrade Challenge?

Básicamente, una celebración.

El primer café fairtrade se lanzó en los Países Bajos hace ya casi 30 años. A día de hoy, ¡contamos con más de 35.000 productos con los que poder contribuir a este movimiento!

Y la cosa no hace más que avanzar. Por eso, queremos celebrar los éxitos del comercio justo, a la vez que exigir que la justicia económica y social sea la norma. Y qué mejor manera de hacerlo que animando a nuestros amigos, compañeros y vecinos a disfrutar de un día con chocolate, café o galletas fairtrade.

Solamente tienes que pensar en una manera de disfrutar de productos de comercio justo con las personas que quieras, y registrar tu evento en fairtradechallenge.org.

Desde una pausa de café con 30 compañeros de trabajo hasta una cena para dos en el sofá de casa. De lo que se trata es de valorar, recordar y difundir la importancia de un sistema justo.

Yo he registrado ya dos eventos: uno en el trabajo, en el que comeremos ricos snacks, y otro en casa, donde también hablaremos del tema y discutiremos sobre cómo contribuir de manera más activa con el comercio justo este 2017.

¿Cómo lo vas a celebrar tú? ¡Cuéntamelo en los comentarios! ¡Cualquier pequeño gesto cuenta!

Fuente: este post proviene de La Vida Uve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cáncer. Diabetes. Fibromialgia. Son muchas las que se dicen las enfermedades del siglo, pero hay una que destaca por encima de las demás y que se expande por los 5 continentes... ¡Me refiero al estrés ...

Por muy saludables que seamos o que queramos ser, ¡somos humanos! Así que seguramente hayamos experimentado alguna que otra vez la clásica batalla entre el hambre real y el hambre emocional. Y porque ...

La meditación ha formado parte de la cultura oriental durante muchísimos años, pero ha ganado popularidad relativamente hace poco en Occidente. Algo que parecía inevitable, ya que la ciencia que se es ...

Etiquetas: Comercio Justo

Recomendamos