Ecología

Blog Slow Fashion Next Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bluezone Preview: Moda, Sostenibilidad y Rendimiento

Fábricas de mezclilla de todo el mundo exhiben sus innovadoras colecciones de vaqueros abordando cuestiones de sostenibilidad y rendimiento.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Evento Munich Fabric Start.

Una lista mundial de fábricas de mezclilla han presentado sus colecciones otoño/invierno 2018-2019 en la Munich Fabric Starts Bluezone de Munich, del 5 al 7 de septiembre. Con orientación a los mercados de Alemania y del norte de Europa, las fábricas han presentado innovaciones y nuevas líneas de productos que abordan temas de actualidad como la sostenibilidad y el rendimiento. Y como siempre, destacando las tendencias adecuadas para la temporada.



Azurite by Arvind

La sostenibilidad vence

Tejidos Artísticos e Industria de la Confección (TAID) trabajan nuevamente para redefinir las posibilidades de producción sostenible y reciclado del vaquero. Henry Wong, director de desarrollo de producto y mercadeo de TAID en Norteamérica, dice que la moda y rendimiento de los pantalones vaqueros son “más que nunca respetuosos con el medio ambiente cuando son cortados en mezclilla producida por TAID proveniente de vaqueros reciclados y botellas de plástico”.

La fábrica con sede en Pakistán, utiliza su nueva y avanzada tecnología de teñido de índigo (azul añil) que ahorra un mínimo del 50 por ciento de agua en comparación con los métodos actualmente utilizados en la industria, proporcionando así verdaderos productos de mezclilla sostenible sin sacrificar la estética, la suavidad y el rendimiento. Wong dice que incluso la mercerización química es reciclada a través de maquinaria de última generación.

Tejidos Royo está dando un giro de 360 ​​grados hacia la sostenibilidad con el Proyecto R, un concepto que reduce la utilización de agua, contaminantes, emisiones y energía. Para novedades otoño/ invierno 2018-2019, Royo utiliza la mezclilla post-consumidor como recurso de materia prima, evitando así el vertido e incineración. La Colección de Mezclilla Reciclada viene en versión elástica y los colores en ésta versión incluyen negro, azul, marrón, caqui y gris oscuro.

Royo también está presentando la Colección Nanami, un desarrollo basado en un concepto japonés que crea un efecto irregular y un tejido abierto. La mezclilla de Nanami se caracteriza por usar el color 413, que da a la tela una apariencia vintage. La colección Nanami se basa en la misión de Royo “Ahorra Agua, Llena los Mares” para minimizar el consumo de agua. El proceso utiliza cero aguas residuales en el proceso de tintura y reduce así la energía en un 80 por ciento.

De Moda



Fábrica de Mezclilla de Artistic Milliners en Pakistán

Con las tendencias de la moda de mezclilla que se aleja de los skinny jeans, los Artistic Milliners proporcionan soluciones para una mejor adaptación, cortes más cómodos y diseños nostálgicos. La fábrica presentará “Vaqueros de Domingo”, un concepto que utiliza fibras inteligentes como Tencel y Modal para crear mezclas suaves y confecciones drapeadas. Ebru Ozaydin, director de ventas y mercadeo de Artistic Milliners, dice que las telas están diseñadas con una adecuada elasticidad que permite a los diseñadores crear prendas que se ajustan perfectamente y son suaves al tacto. La solución de Royo para la mezclilla drapeada es el Bleisure, una colección de tejido con elasticidad tridimensional en longitud, anchura y profundidad. Tejidos versátiles que borran la línea entre el negocio y el ocio, dando como resultado un estilismo elegante, útil y suave al tacto.

Para las marcas que quieren aprovechar la tendencia hacia la nostalgia de los 90, Artistic Milliners ha creado una colección específica de telas con la estética adecuada para crear modelos de los años noventa modernizados. “Nuestras telas 90210 nos llevan de regreso a la apariencia de la era Levis original, reviven y refrescan una gama de colores tradicional desgastado de apariencia vintage” dijo Ozaydin. “La incorporación de las tecnologías de entallado proporciona una comodidad oculta para el usuario que rinde homenaje a la apariencia del icónico mármol y la sarga abierta”. La fábrica brasilera Vicunha se enfoca en la apariencia vintage y en la autenticidad con tejidos llanos abiertos y de efecto anillo para hombres y mujeres. Los tonos retro de tintes azules y oscuros profundos permiten una multitud de efectos de lavado para siluetas más sueltas y de estilo retro. Según Vicunha, prendas pesadas, tradicionalmente para el mercado masculino, están tomando impulso en la moda femenina.

La fábrica Atlantic Mills tiene únicamente mezclilla con orillo envuelta, que proporciona la comodidad del estiramiento, pero con apariencia del orillo de los 80. La fábrica utiliza 90 por ciento de algodón BCI y 10 por ciento de algodón orgánico en su rango incluyendo su orillo posterior.



Fábrica de Mezclilla Berto en Italia.

La fábrica italiana Berto, captura el regreso de la apariencia de los años 90 con una colección de mezclilla auténtica pero con una interpretación moderna. Lo más importante es que la colección está diseñada con el menor impacto ambiental posible, comenzando con la elección de la materia prima. Berto contrarresta esta apariencia de moda con el lanzamiento de una colección que re imagina diseños clásicos y modernos en azul índigo. El resultado son elegantes piezas en azul índigo para cada ocasión realzada con la sensación de comodidad y libertad de movimiento.

Arvind tiene una rica tradición en relación al azul índigo. La fábrica con sede en India pondrá de relieve el color Azurite por Arvind Limited, una colección de telas promocionada como mezclilla más azul que azul. Fabricado con tejidos azul índigo saturado –con índigo en la trama y en el sesgo-, Arvind desarrolla tonos azules profundos dirigidos a las marcas y diseñadores con un puro amor por la mezclilla azul índigo.

Pasión por el Rendimiento

El rendimiento sigue siendo relevante para las marcas. Según Ozaydin de Artistic Millers, el concepto “Viajero Urbano” recientemente lanzado, continuará enfocándose en combinar rendimiento, sostenibilidad y “telas de control climático” usando fibras ecológicas naturales de Invista, Cordura y Lenzing.

Royo centra su atención en el rendimiento de la mezclilla con una nueva colección llamada Atmosphere. Diseñado para actividades al aire libre que requieren el máximo confort y protección, el tejido de rendimiento proporciona aislamiento térmico y protege contra la lluvia, el viento y las bajas temperaturas. La tela se hace con fibras resistentes a altas temperaturas y dispersa la transpiración del cuerpo a través de lámina ultra fina de hidrófilo.

Vicunha continúa el lanzamiento de la última temporada de su primera mezclilla con control de temperatura con una línea expandida que utiliza hilos de alta tecnología del productor de fibra Nilit. La fábrica introduce el “Body Fresh”, una mezclilla con propiedades antibacterianas; Aquarius, un invento que absorbe la humedad del cuerpo; y Breeze, un invento de mezclilla que mantiene la temperatura corporal constante después de la actividad física o climas cálidos.

La colección rendimiento de Vicunha complementa la tendencia deportiva actual, una apariencia que la compañía ve cada vez más popular en el mercado masculino. Según dice Thomas Dislich, director gerente de Vicunha Textil para Europa y Asia, “Vemos que esta tendencia continúa y los clientes ven crecer sus opciones y se añaden nuevas variaciones de tejido”.

Fuente del artículo: Artículo escrito por Angela Velásquez en Rivet and Jeans.

.

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Proveedores y recursos para diseñadores Publicaciones Recursos Slow Life ...

Libros sobre moda y sostenibilidad

Para aquellos que de alguna manera estamos implicados en esto de la moda sostenible, hoy es un día clave, ya que hace cuatro años de la tragedia que robó la vida a más de 1.100 trabajadores en el edificio Rana Plaza de Bangladesh mientras cosían ropa para firmas internacionales. A raíz de ello, cada año por esta fecha tiene lugar el Fashion Revolution, una iniciativa de origen anglosajón cuyo obje ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

¿Mala sostenibilidad?

Caminos controvertibles rumbo a la circularidad de la moda. Por Alice B. Schuch, colaboradora de Slow Fashion Next y profesora de nuestro curso online “Economía Circular y Nuevos Negocios de Moda“. Imagen de portada: Pared de madera by Pixabay. Muchas veces he escuchado la frase: “la prenda más sostenible que hay es la que ya existe”. ¿Será? La frase la he oído principalmente en presen ...

Yo, yo mismo y la sostenibilidad

Estos días me he dado cuenta de que he escrito ya un montón sobre sostenibilidad y vida sostenible, pero poco he contado sobre la escribiente y que me ha traído hasta aquí. Aparte de lo que se puede leer en el “¿qué es esto?” de este blog, he soltado alguna cosilla en medio de algún post, pero nada que te cuente gran cosa de mi persona. Y es que resulta que no es nada fácil escribir sobre uno mism ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Las siete expresiones de moda de 2016

Por el equipo Slow Fashion Next. Imagen de Portada: Desfile Primavera/Verano 2017 de Bottega Veneta. Imagen vía BottegaVeneta Facebook. Londres – El pasado mes de diciembre, apenas unos días antes de finalizar el año, la periodista Vivian Hendriksz escribía este artículo para reflexionar sobre los temas más discutidos del año en el sector de la moda. El 2016 fue un año de muchos cambios, especialm ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Cultivar tu propia ropa: tres conceptos para la moda del futuro

Por el equipo Slow Fashion Next. Imagen de portada: Campaña de Martine Jarlgaard London. A lo largo de este mes de semanas de moda, las pasarelas se inundan de nuevas colecciones a diario. Pero más allá de las tendencias recicladas, ¿cómo será el futuro de la moda? Los diseñadores están desarrollando nuevas soluciones para la ropa del mañana. Lo vemos en el siguiente artículo. En una época de avan ...

descubriendo moda moda sostenible

12 Marcas españolas de moda sostenible

A Esturirafi le encanta la moda, La Moda Sostenible, hecha con cariño, pensando en el diseño, los materiales, pensando en las personas que cosen cada una de las prendas. El cómo y dónde se fabrica la ropa importa mucho. Hoy os presentamos 12 marcas que cuidan con mimo cada paso en el proceso de producción de cada una de sus prendas. Marcas de moda sostenible que luchan por abrirse camino en el com ...

América Ciencia y tecnología Economía ...

Estructura familiar, tamaño de la familia y el rendimiento en matemática y lectura

Introducción De acuerdo con una condición clave del ideal democrático, los niveles y la distribución del aprendizaje deben depender del esfuerzo y/o la capacidad del alumno, y no de características heredadas o que el alumno no pueda controlar (igualdad de oportunidades educativas). Sin embargo, una larga tradición de investigación ha señalado la importancia de ciertas características de la familia ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Qué es la ropa "Rainforest-Free" y por qué debería importarte

Por el equipo Slow Fashion Next. Imagen de Portada: Tienda de H&M en Nueva York. Imagen vía Craig Barritt. Hay una probabilidad bastante alta de que la camiseta que lleves esté hecha con árboles antiguos y en peligro de extinción. A continuación, te contamos sobre este hecho a través del artículo escrito por Betsy Andrews. Una noche antes del Día de San Valentín, el Victoria’s Secret de Herald Squ ...

vida sostenible verano descubriendo ...

Nadadora. Moda de baño sostenible

Creo que no hay ninguna duda, si nos seguís en las redes sociales sabréis que nos encanta el mar, el sol y la playa. Por eso esta colaboración con Nadadora, es perfecta para nosotras. Nuestro mejor amigo cada verano es nuestro bikini. Sí también es el tuyo te encantará esta colaboración, viene con una pequeña sorpresa al final. :-) A nosotras cada temporada nos toca comprar un nuevo bikini. Aún no ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Diez marcas globales de moda que se han vuelto más transparentes

El Índice de Transparencia de la Moda 2018 de Fashion Revolution revela que Adidas y Reebok lideran el camino hacia una mayor transparencia, entre los principales actores corporativos. Los datos también muestran que muchas grandes marcas y minoristas continúan careciendo de transparencia, y docenas de marcas revelan poco o nada sobre sus prácticas sociales y ambientales. Por el equipo Slow Fashion ...