Llega el verano y con él el calor y las ganas de refrescarse y darse un chapuzón.
Si tienes la suerte de tener un jardín en tu casa o un terreno, seguro que has pensado más de una vez en tener una piscina, ¿verdad? Para jugar con los niños y/o divertirte con tus amigos.
Valora las diferentes posibilidades que te ofrecen los diferentes tipos de piscinas desmontables. Las hay de materiales muy diferentes con estructuras metálicas, de PVC, de madera… pero también hinchables, que son las más sencillas, y si prefieres una piscina soterrada, tienes las de estructuras de fibra.
Recuerda elegir el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, a mí las que más me gustan son las piscinas de madera para el jardín.
A continuación os dejamos una serie de consejos de seguridad en piscinas y juegos hinchables para niños, para que vuestra decisión sea todo un acierto y paséis un verano muy feliz y sin disgustos. Tened en cuenta de que la mayoría de accidentes suelen ocurrir en piscinas privadas:
No hay que dejar nunca que los niños se bañen sólos, aunque la piscina no sea muy profunda o lleven flotador, deben estar siempre supervisados por un adulto. Es aconsejable por lo tanto, cerrar el área de la piscina con una valla de seguridad con puerta.
Es conveniente respetar la digestión de la comida y sobretodo no meterse de golpe al agua. Mucho mejor si nos mojamos poco a poco.
Hay que tener mucho cuidado con lanzarse de cabeza a la piscina, asegurarse de que hay profundidad suficiente y de saltar de forma adecuada para entrar bien en el agua.
Se pueden evitar muchos accidentes derivados de caídas y resbalones, poniendo algún tipo de solución en las áreas mojadas que puedan volverse resbaladizas: existen líquidos especiales, baldosas antidestizantes, alfombrillas, pegatinas…
Si los niños son pequeños, existen protectores de goma para las esquinas que puedan resultar más peligrosas.
Prestad especial atención al mantenimiento del agua libre de bacterias y hongos y a la limpieza de la piscina. Utilizad siempre productos adecuados para ello. Es importante cubrirla si no la vamos a utilizar, evitaremos que se manche y se estropee el agua.
Es importante que si en algún momento no alguien no se encuentra bien, mareos, escalofríos, dolor muscular, calambres… etc, salga del agua inmediatamente.
Los juguetes acuáticos pueden suponer un riesgo si no se usan de forma adecuada, tenemos que seguir siempre los consejos del fabricante y usar cada cosa para lo que es. Hay que fijarse en que lleve la marca CE, y la dirección del fabricante en el envase.
Es fundamental que el juguete sea adecuado a la edad del niño, se ajuste en medida y se adapte a él. Normalmente los juguetes acuáticos no llevan costuras, las diferentes partes van selladas, pero conviene fijarse en este tipo de de detalles porque las costuras pueden ocasionar heridas.
Revisad las cámaras de aire de los juguetes acuáticos, para aseguraros de que funcionan bien, y no van a perder aire y deshincharse, perdiendo así su capacidad de flotar…
Pasad buen verano!
Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: