Como hacer cremas hidratantes

Imagen 0


El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer cremas hidratantes, existen infinidad de cremas hidrantes y reparadoras en el mercado que contienen multitud de componentes, muchos de los cuales cuando los leemos no sabemos ni lo que son y en ocasiones pueden producir a ciertas personas algunas reacciones alérgicas.

Si somos proclives a las alergias de algunas cremas hidratantes o, simplemente, nos gustaría tener a mano cremas hechas por nosotros mismos con componentes conocidos y caseros,  que hacen el mismo efecto que cremas industriales, y además nos permiten ahorrar algún dinero, traemos aquí dos "recetas" de cremas para prepararlas en casa, explicadas de forma detallada en vídeo.

La primera, hidratante y reparadora, está compuesta de la pulpa de una hoja de aloe vera (pulpa lavada para limpiarla y quitarle un poco del yodo que de por sí tiene) , un par de cucharadas de glicerina, un poco de aceite de rosa mosqueta y una cucharada de zumo de limón. Todo ello mezclado en un cuenco y pasado por la batidora. Tan sólo hay que guardarla en un tarro limpio y dura en torno a dos semanas. Muy importante es no coger la crema directamente desde el tarro con la mano, sino usar una pequeña espátula porque la crema puede contaminarse y alterarse con el propio calor corporal. 



La segunda crema es en realidad un ungüento casero de rosas que sirve para mantener la piel joven. Una 'receta' con historia y leyenda en torno a su creación. En este caso se elabora con una taza de pétalos de rosa (8 rosas) que se ponen en un bol con agua hirviendo y se deja reposar media hora. Mientras reposa, mezclamos jugo de cebolla, aceite de almendras dulces, aceite de oliva virgen extra, cera de abeja o para hacer velas (en el vídeo se ven las cantidades). Una vez que todo está mezclado se pone a fuego lento hasta que la cera se derrite y luego se une a la mezcla una cucharada del agua de rosas que se tenía en reposo. Por último, se guarda en una botellita o frasco limpio y se mete en el frigorífico. Esta crema se debe echar de noche en la cara y retirarse a la mañana siguiente. 



¿Conoces otras recetas de cremas naturales similares?

Imagen: RaeAllen/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos