1.-Semillas con calidad garantizada al utilizar kits de cultivo
Al que le apasiona la siembra sabe que un buen ejemplar de frutos es digno de ser guardado para su cultivo, ya que pasará las características genéticas a las nuevas plantas que se podrán generar a partir de éste. Utilizar kits de cultivo permite asegurar una buena cosecha, ya que las semillas deben pasar por un control de calidad para que puedan ser envasadas.
2.-Sustrato controlado y asegurado
Otro de los elementos fundamentalmente importantes es la calidad de la tierra donde crecerán las semillas, brotes, plantas y posteriores frutos, porque debe estar nutrida y esto se logra a través de la incorporación de un buen sustrato, mismo que se encuentran presente en los kits de cultivo. En este sentido, existen sustratos orgánicos y químicos, los primeros se recolectan y procesan directamente de la naturaleza: humus de lombriz, cáscaras de huevo, heces de gallinas, cáscaras de hortalizas, conchas de arroz, entre otros y los químicos son preparados que contienen componentes vitamínicos que deben ser agregados a ciertas distancia de la planta para evitar que éstas sean quemadas.
3.-Enfermedades y pestes al margen
Otros de los elementos importantes es mantener al margen las enfermedades y pestes que muchas veces provienen de la tierra, del ambiente, de semillas de poca calidad o de huertos vecinos. Lo único que quedaría pendiente es la ubicación del huerto y ésta la pones tu, patios, terrazas, jardines o ventanales siempre brindan una buena oportunidad para cosechar.
Imagen cortesía de blogheraldo.es
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada Conoce 3 beneficios de utilizar kits de cultivo para sembrar aparece primero en Seedbox.