Musa Frugal Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

5 charlas TED Talk para inspirar una vida frugal y minimalista

5 charlas TED Talk para inspirar frugalidad y minimalismo | www.musafrugal.com


La frugalidad y el minimalismo son filosofías de vida con el potencial de transformar la mismísima industria del consumo. Haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo, en nuestra forma de tratar el dinero y el trabajo, podemos contribuir a crear un mundo mejor y, de paso, alcanzar nuestra libertad.

Pero no siempre es fácil cambiar nuestro estilo de vida. Cuando necesito motivación o ideas, me gusta leer y escuchar a aquellas personas que ya han logrado las cosas a las que aspiro. La página web de TED está llena de charlas informativas, educativas e inspiradoras sobre todo tipo de temas. Hoy, quiero compartir aquí 5 interesantes charlas sobre frugalidad y minimalismo (con subtítulos en español). Son vídeos cortos y con grandes dosis de motivación. ¡No te lo pierdas! Seguro que te inspiran a ser más frugal y minimalista.

1. Graham Hill, “Menos cosas, más felicidad”



“Debemos editar nuestras vidas, desbloquear las arterias de nuestra vida. Tenemos que desprendernos de lo innecesario y aprender a recudir la entrada de bienes. Debemos aprender a pensar antes de comprar. Por supuesto, todos debemos comprar y tener cosas buenas. Pero queremos cosas que podamos disfrutar plenamente durante años, no simplemente cosas”. (Graham Hill)

2. Los Minimalistas, “Una vida más rica con menos cosas”



“Antes, tenía problemas para llegar a fin de mes. Vivía esperando la nómina. Vivía para comprar cosas. Vivía para un trabajo que no me llenaba. Pero, en realidad, no vivía en absoluto… Las cosas que se suponía que tenían que hacerme feliz, no cumplían esa función. Por eso decidí donarlo y venderlo todo. Y, entonces, empecé a sentirme rico por primera vez: al deshacerme de todo lo innecesario pude hacer espacio para las cosas importantes”. (Los Minimalistas)

3. Grant Blakeman, “Minimalismo para una vida más plena”



“Vivimos en un mundo en el que tenemos numerosas opciones, y eso está muy bien. Pero tener tantas opciones tiene un precio… Resulta que los consumidores, al tener demasiadas opciones, eligen no elegir. Para vivir de forma realmente plena, debemos encontrar el espacio negativo”. (Grant Blakeman)

4. Jon Jandai, “La vida es fácil, ¿por qué nos la complicamos?”



“No me sentía guapo, así que quise vestirme como las estrellas de cine. Ahorré durante un mes para comprarme unos pantalones. Cuando me los puse, me miré al espejo y me di cuenta de que seguía siendo la misma persona. Ni los pantalones más caros del mundo podrían cambiar mi vida”. (Jon Jandai)

5. Kim Couponas, “La alegría de aspirar a menos”



“Nuestros días están llenos de sol a sol, sin tiempo para respirar, y tenemos infinitas opciones donde elegir. Como sociedad, estamos consumidos por el consumo (…) “Menos” no significa carencia, sino menos estrés, menos ansiedad, menos preocupaciones y más felicidad”. (Kim Couponas)

.

Fuente: este post proviene de Musa Frugal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer regalos: Cómo amar sin arruinarse

Durante estas fechas navideñas, hacer regalos puede ser una pesadilla. La obligación social, el gasto económico que conllevan, el tiempo que hay que destinar a ir de compras, el quebradero de cabeza & ...

Recomendamos