5 formas saludables de usar los limones

Los beneficios de los limones son muy conocidos. Esto se debe a las versátiles propiedades de este fruto.

Ya se trate de un tratamiento homeopático para el dolor de muelas o una forma natural para limpiar la casa, los limones pueden servir para todo.

Propiedades y beneficios del limón para la salud

Las propiedades son tantas que verás que ya las hemos mencionado en varios artículos, pero en esta ocasión queríamos hacer un pequeño resumen con cinco de las propiedades más beneficiosas para nuestra salud.

Usos del limón para la salud

Muchas veces la gente se pregunta “tengo muchos limones ¿que puedo hacer?”. Si quieres saber cómo aprovecharlos, ten en cuenta que además del beneficio de comer o tomar el jugo del limón puro o diluido, la maravillosa agua con limón, puedes utilizarlo de diferentes maneras.

Infusión de limón y jengibre desintoxicante

Trata de tomar la infusión de limón y jengibre a primera hora en la mañana o de 20 a 30 minutos antes de comer para estimular los jugos gástricos.

infusion de limon y jengibre


Como se prepara la infusión de limón

Necesitaremos:

1 cucharada de jengibre rallado o en rodajas finas

El jugo o zumo de un limón entero

2 tazas de agua hirviendo

Miel al gusto
Verter agua hirviendo sobre el jengibre, deje reposar durante unos cinco minutos, y luego agregar el jugo de limón y miel al gusto.

La infusión de limón y jengibre es muy buena para desintoxicar el organismo, pero también es un excelente remedio casero para los dolores de garganta.

Limpia con limones

Este punto puede parecer no estar relacionado con la salud, pero es tanto o más importante que los demás.

Hoy en día los productos de limpieza y cosméticos que se usan a diario en los hogares, están llenos de tóxicos, muchos de ellos cancerígenos, y de productos derivados del petróleo. Por eso desde Ecocosas insistimos tanto en la utilización de productos de limpieza y cosmética natural y de bajo costo «hechos en casa»

Quitar los olores del microondas

Para limpiar con limones el microondas vamos a colocar una taza con agua y medio zumo de un limón exprimido. También se puede hacer con medio limón entero, si creemos que necesita más limpieza. Lo ponemos en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia y dejamos que hierva y vaya evaporando y salpicando el jugo de este potente limpiador natural.

Limpia con limones los muebles

En una botella pulverizador, se colocan 2 cucharaditas de aceite de oliva, el jugo de 1/2 limón y 1/2 taza de agua tibia.

Se aplica rociando sobre un paño de algodón ligeramente humedecido. Deja los muebles como nuevos y con un buen olor.

Uso del limón para limpiar sartenes, ollas y las tablas de cortar

Se corta el cítrico por la mitad, la mitad que vamos a usar le ponemos sal por toda la pulpa y frotamos de inmediato la pieza que queremos depurar. Una vez realizada la limpieza, enjuagamos.

que hacer con limones


Salud Bucal

El agua con limón se puede utilizar para el cuidado, la higiene y la salud bucodental. Para ello podemos a aplicar el jugo de limón para todo tipo de dolencias. por ejemplo, para el dolor de muelas funciona muy bien, o para masajear las encías sensibles y detener el sangrado.

También se puede emplear para refrescar el aliento. Los antiguos romanos hacían gárgaras de zumo de limón puro durante 30 segundos para lograr tener un buen aliento.

Hay una creencia muy extendida de que el limón es malo para los dientes. Esto sería cierto si dejásemos los dientes sumergidos en jugo de limón puro durante horas.

Lo cual no es comparable al acto de tomar jugo de limón.

La duración del contacto no es suficiente como para destruir el esmalte dental. Además, también se puede sorber con una pajita o popote (caña) con lo cual se solventan las dudas, en el caso de que este rebajado con agua ya ni hace falta, o si simplemente tomamos un buche de agua luego del limón. Es mucho más dañina para la salud dental una bebida azucarada como la Coca-Cola. Esta si que pudre los dientes.

Por lo tanto, podemos afirmar que de la manera en cómo lo utilizamos el limón no es malo para los dientes.

propiedades del limon


Limón para la piel

El tratamiento de adentro hacia afuera

El limón es rico en vitamina C. Esto significa que la ingesta de la fruta sobre una base regular es ideal para la desintoxicación y también tiene cantidad de antioxidantes que nuestra piel agradecerá.

También puede tratar de afuera hacia adentro

Combine una cucharada de ralladura de limón con 2 cucharadas de azúcar morena y dos cucharadas de aceite de oliva hasta formar una pasta. Este peeling o exfoliante casero se puede aplicar sobre la piel entre 10 minutos en zonas delicadas y 30 minutos en zonas de piel más resistentes. Frote en los codos, los tobillos y las rodillas para deshacerse de los parches secos.

Aclaración: En zonas de piel sensible, como la cara, el pecho y la espalda, no utilizar en verano porque junto al efecto del sol puede ocasionar manchas en la piel.

Limón para el acné

Las mascarillas con limón para el acné son muy útiles, ya que las propiedades de este cítrico para reducir la grasa y eliminar bacterias ayudan a limpiar el cutis. Además es un excelente cicatrizante, por lo cual acelera el proceso de curación de las heridas propias del acné.

También puede aplicarse el zumo puro de limón directamente en los forúnculos, granos y acné. Se pasa con un algodón por encima de la piel dañada y se deja durante unos 5 a 10 minutos. Luego, enjuagar con abundante agua y secar.

Si tienes la piel sensible, una alternativa es mezclar el zumo del limón con agua de rosas, ya que actuarán las propiedades del limón, pero al estar diluido no hay riesgo de irritación.

En todos los temas referentes a la salud, todo lo que publicamos debe tomarse como referencia o guía. Pero siempre se debe consultar con su persona de confianza, ya sea médico u otro especialista en salud.

Espero les haya gustado y aprovechen un poco más esta maravilla natural que es el limón.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación saludable reciclaje remedios naturales ...

Este fruto comestible agridulce es un multiusos. Cómo se diría antiguamente vale lo mismo para un roto que para un descosido. Y es comértelo es una de las miles de cosas que puedes hacer con este cítrico. Nosotros en este post te dejamos alguna de las cosas dónde puedes mandar a este fruto. (Imagen/Flickr: Presserbereich Dehner Garten-Center) -¡LIMÓN, A LA COCINA! 1. Aliñar un plato 2. Eliminar la ...

Cultivo de plantas y hortalizas

Hoy aprenderemos cómo sembrar una de las frutas que en mi opinión es de las mas versátiles y ricas de todas, el limón, intentare enseñarles todo lo que se de forma fácil y sencilla sobre los métodos para el germinado de la semilla, el transparente de un limonero y la reproducción sin semillas en caso de poseer limones persas. como sembrar limon Los limoneros son una incorporación acertada a cualqu ...

Trucos o remedios naturales aprende a cultivar cultivo ecológico ...

Cuando transformamos elementos sencillos en proyectos que  tienen resultados fabulosos estamos innovando, y ésta es la premisa cuando ideamos germinadores innovadores para tu huerto urbano de patatas, cebollas y limones que resultan ser alimentos de gran consumo en el hogar, presta atención a cada paso y motívate a probar que si funcionan. 1.-Germinadores innovadores para  patatas y cebollas en ag ...

Salud cabeza dolor ...

Los 5 mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes y molesto que prácticamente sufrimos todos en algún momento. Aunque la primera tentación es tomarse una pastilla, con sus posibles efectos secundarios, existen remedios naturales contra el dolor de cabeza fáciles de aplicar y efectivos. El dolor de cabeza puede estar provocado por dis ...

Salud natural digestión dolor ...

Diez infusiones que podemos hacer con cosas que tenemos habitualmente en nuestra cocina, para dormir, para adelgazar y otros usos saludables, sin mas que decir nos ponemos manos a la taza. ¿Qué es una infusión? Una infusión es un método para extraer los principios activos de vegetales y utilizarles de manera medicinal, lo que se conoce como fitoterapía. El ejemplo más clásico y el de mayor consumo ...

pulpa de calabaza halloween calabaza ...

El día de hoy estaremos preparando recetas con pulpa de calabaza, ya que quedan pocos días para la fiesta de Halloween, donde la calabaza es la hortaliza protagonista. Muchas casas se decoran con ella, creando en su cáscara una cara que se ilumina al introducir dentro una vela. Para ello, es necesario vaciar la calabaza, como se muestra en este post del blog Hola Querida. Una vez vaciada la calab ...

Salud natural

Las infusiones son una forma de consumir tés a base de diferentes plantas y raíces que nos aportan nutrientes y efectos medicinales, para mejorar la salud en diferentes ámbitos y para responder a distintas necesidades, contrarrestar dolencias y curarnos de enfermedades habituales. Hemos pensado en diez infusiones que podemos hacer con cosas que tenemos habitualmente en nuestra cocina, las cuales s ...

Salud natural adelgazar dormir ...

Muchas frutas y verduras son usadas para bajar de peso, gracias a su poder de desintoxicar y activar el sistema metabólico, que promueve la quema de grasa. Los zumos o jugos ya sean de frutas o de verduras contienen fibra, vitaminas y otros elementos esenciales para la buena salud y el buen funcionamiento del cuerpo. Es una buena idea incorporar los jugos como parte de nuestra dieta habitual, y rá ...

salud

Existen una diversa variedad de productos naturales para combatir y prevenir enfermedades Los mejores productos siempre serán naturales, pues no causarán ningún tipo de efecto secundario en nuestro cuerpo y lo mejor de todo, es que no suponen ningún riesgo para el medio ambiente. Por esta razón, hoy te mostraremos cuales son los mejores antivirales naturales. Sí, así como lo lees, puedes co ...

Salud natural

El dolor de garganta es un malestar que suele atacarnos cuando la gripe toca a nuestra puerta o cuando existe algún problema en nuestras amígdalas; aunque es realmente fastidioso, lo bueno es que existen muchísimos remedios que pueden ayudarnos a eliminar esta dolencia; lo mejor de todo es que son medicamentos caseros que podemos encontrar en nuestra cocina o en nuestro jardín. Entre los remedios ...