Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 84 veces
La valoración media de 116 personas es: Excelente

Zumos saludables para dormir bien, tener más energía y otros beneficios

Muchas frutas y verduras son usadas para bajar de peso, gracias a su poder de desintoxicar y activar el sistema metabólico, que promueve la quema de grasa. Los zumos o jugos ya sean de frutas o de verduras contienen fibra, vitaminas y otros elementos esenciales para la buena salud y el buen funcionamiento del cuerpo.

Es una buena idea incorporar los jugos como parte de nuestra dieta habitual, y rápidamente notaremos una mejora en nuestro estado de salud, para la gente que no dispone del tiempo de preparase un jugo o de comprar todos los elementos necesarios para tener un zumo funcional que sirva para un propósito concreto, existen lineas comerciales que ya venden estos envasados en cápsulas para poder usarlos cómo suplementos dietéticos, como los que fabrica hace más de 20 años JuicePlus.

Si podemos realizar nuestros propios zumos naturales, aquí les dejo algunos consejos y recetas magistrales.

Todas las recetas que les dejo a continuación se hacen en licuadora (batidora de vaso, juguera). Para poder aprovechar al máximo no se le debe añadir agua a las receta, ni colar el jugo así se aprovechan más las fibras.

1. Limonada con manzana.

limon-manzana


Esta es una limonada muy refrescante y que ayuda a quemar grasa.

4 manzanas cortadas en cubos y ¼ de limón. Lavar todo muy bien, quitar las semillas y colocar todo en la licuadora. centrífuga.

2. Batido de Jengibre.

zumo-jengibre


Dos manzanas y una pera cortadas en rodajas finas con un trozo de jengibre de unos 2,5 cm de largo.

Primero procesamos solo una manzana, luego agregamos la pera y el jengibre y por último agregar la otra manzana, por lo que el sabor es más uniforme y agradable.

3. Refresco de frutas.

1 naranja grande, ½ lima, ¼ de taza de agua mineral o purificada, 1 rodaja de naranja para decorar.

La naranja debe ser pelada, pero hay que dejar la piel blanca, luego se corta en trozos. la lima, con la cáscara, se debe cortar en rodajas finas. Batir todo en la licuadora, agregar el agua y adornar su refresco con rodaja de naranja. Es muy refrescante y rica en vitamina C.

4. Jugo AAA (Zanahoria, apio, manzana, remolacha, germen de trigo y perejil)

Utilice 3 zanahorias, 1 tallo de apio, 1 manzana, ½ remolacha con hojas, ½ puñado de germen de trigo, ½ manojo de perejil. Cortar las zanahorias y el apio en trozos de 5-7 cm, la manzana y la remolacha cortada en rodajas finas. Centrifugar todos juntos poniendo por último la zanahoria y el apio.

Este es un jugo especial para el sistema inmune debido a que el cuerpo recibe una triple dosis de vitamina A.

5. Jugo relajante (Zanahoria, apio y perejil)

5 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 puñado grande de perejil. Licuar a baja velocidad y tomar antes de acostarse.

6. Cóctel que baja el colesterol (Zanahoria, manzana, jengibre y el perejil)

zumo-jengibre-manzana


5 zanahorias, media manzana, 1 trozo de jengibre de aproximadamente 1,5 cm y un puñado de perejil.

7. Jugo de la huerta (Zanahorias, col y lechuga)

Este es un zumo de alcalino.

4 a 5 zanahorias, 1 hoja de col (100 g), 7 a 8 hojas de lechuga. Solo licuar y disfrutar.

Ya sabes a disfrutar la vida con vegetales y frutas de la forma que te sea más simple que los que inviertas en esto sera ganancia en salud.



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentos ecológicos Salud antioxidantes ...

Zumos naturales antioxidantes

Zumos naturales antioxidantes Un antioxidante es una molécula que evita la oxidación de otras moléculas, por lo que las protege de posibles daños e incluso de su muerte. Gracias a esta función, los antioxidantes son de vital importancia para nuestra salud. A continuación os dejamos una serie de zumos naturales, que gracias a sus ingredientes, están llenos de antioxidantes, con el consecuente benef ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Zumos para limpiar el Colon de manera natural

Zumos para limpiar el Colon de manera natural Conozca los mejores zumos para limpiar el colon de una manera natural, casera y práctica. Realizar una limpieza ocasional de colon no va a solucionar los problemas acarreados por una mala dieta. La mejor manera de mantener el colon limpio es incorporando cada día aquellos alimentos que nos ayuden a desintoxicarnos y a limpiarnos por dentro. Una buena ...

alimentación ecológica salud beneficios ...

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra. No debemos ...

consumo responsable eco_ideas sin categoría

6 Recetas de Batidos Verdes para dar Energía y Perder peso

Hace unos meses me hablaron de los batidos verdes y sus beneficios como complemento del desayuno, por lo visto hace tiempo que se pusieron de moda, pero much@s como yo no conocíamos los beneficios de tomarlos. Para empezar el hecho de mezclar espinacas con plátanos, por ejemplo, me daba algo de reparo pero os aseguro que esta combinación tiene un sabor genial ¡probadlo para creerlo!;) Hasta entonc ...

salud natural dietética y nutrición

Recomendaciones para una buena digestión

Vais a ir viendo que además de mis entradas habituales de cosmética natural, quiero darle también prioridad a todo lo relacionado con la salud pero de nuestro interior. Estos últimos días me he encontrado con varias personas que me han comentado que tenían "la digestión pesada", así que aquí os dejo algunos consejos y recomendaciones para tener una buena digestión. - La dieta debería c ...