Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 remedios caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta es un malestar que suele atacarnos cuando la gripe toca a nuestra puerta o cuando existe algún problema en nuestras amígdalas; aunque es realmente fastidioso, lo bueno es que existen muchísimos remedios que pueden ayudarnos a eliminar esta dolencia; lo mejor de todo es que son medicamentos caseros que podemos encontrar en nuestra cocina o en nuestro jardín.

Entre los remedios destacados, se encuentran el té de jengibre y el jugo de toronja; esto se debe a que cuentan con muchísimas propiedades analgésicas que reducen la inflamación de la garganta y alivian el dolor más rápido. A pesar de esto, también existen otras opciones que son caseras y resultan ser muy útiles para curar este problema.

Si el dolor de garganta no se pasa con el jengibre, la toronja o cualquier otro remedio casero, será importante que visiten a un médico para que te indique tu condición y te recete el tratamiento adecuado para que puedas curarte rápidamente.

remedios dolor de garganta


Es importante que la garganta se mantenga hidratada para que puedas aliviar el malestar; esto puedes realizarlo con la ingesta de jugos, sopas, agua y tés. Ahora que has leído una breve entrada a este tema, será preciso que leas a continuación la cantidad de remedios naturales que existen para tratar esta dolencia:

Gárgaras con salvia y sal marina

Este remedio casero es sumamente eficaz, pues combate el dolor de garganta y lo elimino por completo. Esto se debe a que la salvia es rica en astringentes que quitan el dolor, mientras que la sal marina es el antiséptico natural por excelencia, el cual recupera inmediatamente el tejido afectado.

Los ingredientes para preparar esta receta de gárgaras son: ¼ cucharadita de sal marina, 2 cucharadas de salvia seca y 250 mililitros de agua hirviendo. Ahora bien, el proceso de preparación es súper sencillo, solo tienes que hervir agua con salvia en un recipiente tapado, durante diez minutos. Luego, sal de mar y té. Este preparado debe utilizarse para hacer gárgaras dos veces al día.

Menta.

La menta también es un remedio excelente porque alivia el dolor de garganta de manera casi inmediata. Entre las formas de consumo que existen, se pueden destacar los ricos caramelos de menta que alivian la irritación, además, el té de menta también es una excelente opción.

Gárgaras con limón.

El limón es un excelente aliado para eliminar el dolor de garganta; este cítrico disminuye casi por completo cualquier tipo de inflamación o las molestas irritaciones. La razón de sus características curativas viene de las propiedades antiinflamatorias que posee.

En este sentido, es importante que conozcas la sencilla receta para la mezcla, los ingredientes que necesitas son: 1 cebolla mediana, 1 cucharada de miel, 1 litro de agua y 3 limones.

La preparación es sumamente sencilla, esto es lo que debes hacer: hierve el agua, agrega cebolla y que repose unos minutos, hasta que esté listo. Luego, cuela la infusión y agrégale el jugo de los tres limones y un poco de miel. ¡Listo! Lo que te queda por realizar son las gárgaras dos veces al día.

Té de jengibre.

Otro remedio casero ideal para el dolor de garganta, es el té de jengibre; como ya fue mencionado, este elemento cuenta con propiedades antiinflamatorias que alivia el dolor inmediatamente. Para prepararlo necesitas un vaso de agua y 1 cm de jengibre

Ahora bien, la preparación consiste en lo siguiente: coloca todos los ingredientes en una olla y déjalos hervir durante cinco minutos. Luego, apaga la candela, tapa el recipiente y deja que repose por diez minutos, la infusión preparada; cuela y listo. Ingiérelo tres veces por día.

Té de eucalipto.

El eucalipto siempre ha sido considerado como una planta medicinal muy eficiente para combatir las enfermedades respiratorias. Por ello, puedes tomarlo en aceite esencial, probarlo en vapor o ingerirlo en té. Esta receta consta de los siguientes ingredientes: 1 litro de agua y diez hojas de eucalipto.

Para prepararlo, solo debes hervir agua y agregarla en una taza con las hojas de eucalipto. Cuando la preparación esté tibia, tápala con trapo e inhala todo lo que emana del té. Este proceso debes realizarlo dos veces al día durante quince minutos exactamente. Si deseas ingerir el té, también puedes hacerlo.

Jugo de toronja.

La toronja representa otro de los alimentos que son ideales para curar los síntomas de gripe, pues sus propiedades vitamínicas son abundantes y maravillosas para cavar con cualquier inflamación o irritación.

Lo único que necesitas para preparar el jugo son tres toronjas. Ahora bien, para realizar esta bebida, debes retirar todas las semillas que posea la fruta, después de esto, coloca todo en la licuadora. Bébelo tres veces diarias.  Te aseguro que esta opción será genial para curarte completamente y disfrutar la vida sin molestias.

Té de llantén.

El llantén es conocido como una planta medicinal que posee propiedades antiinflamatorias eficaces para aliviar la inflamación de la garganta y el malestar por resfriado común.

Los ingredientes necesarios para preparar el té de llantén, son: gotas de propóleos, 1 litro de agua y 30 gramos de hojas de llantén. Para prepararlo debes seguir los siguientes pasos: hierve el agua, agrega las hojas de llantén, tapa el recipiente y espera mientras reposa. cuando esté tibio añádele diez gotas y haz gárgaras con la mezcla.

Té de menta y miel.

Este té realiza acciones purificadoras en la garganta, combatiendo el dolor y eliminándolo por completo. La razón de esto que es la miel es un antiséptico y calmante natural, al tiempo que la menta cuenta con propiedades analgésicas.

Para preparar el té de menta necesitas: 1 cucharada de miel, un tallo dementa y 300 mililitros de agua. Los pasos para prepararlo son los siguientes: primero agrega las hojas de menta en 300 ml de agua, calienta a fuego lento hasta que lo veas hervir. Luego cuela el té y agrega miel, esto será todo lo que tendrás que hacer.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Remedios caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una afección que se da cuando tu cuerpo te quiere indicar que no se encuentra bien y que estás forzándolo o en otro casos que necesitas descansar. Muchas veces podemos tomarnos fármacos para poder aliviarlo pero a la larga estos terminan perdiendo su eficacia y no sirviendo de mucho o en otros casos disminuyendo su eficacia periódicamente. Los dolores de cabeza son una de la ...

Salud dolor mastalgia ...

Dolor en los pechos o mastalgia. Tipos y remedios caseros

Dolor en los pechos o mastalgia. Tipos y remedios caseros El dolor en los pechos, también conocido como mastalgia, es una dolencia muy frecuente que afecta a más de la mitad de las mujeres en algún momento de su vida. La mayoría de las veces, el dolor en los senos se debe a causas que nada tienen que ver con el cáncer de mama. Son estos tipos de dolor de los que vamos a hablar a continuación. Los ...

Salud natural jengibre tomillo ...

10 remedios caseros para la tos

Los remedios caseros para la tos más efectivos y naturales hechos con ingredientes baratos y que generalmente tenemos en nuestras casas. Primero hablemos un poco de qué es la tos, los tipos de tos, para así poder elegir el mejor remedio para nuestra tos. ¿Por qué tenemos tos? La tos tiene múltiples causa la mas común ocurre cuando un virus irrita las vías respiratorias que se encuentran entre la g ...

Salud dolor de cabeza naturales ...

Remedios naturales contra el dolor de cabeza

Remedios naturales contra el dolor de cabeza La mayoría de las personas combaten el dolor de cabeza con una aspirina o ibuprofeno, sin embargo cada vez más personas buscan tratamientos alternativos para evitar los posibles efectos secundarios de estos medicamentos y cuidar de su salud. Como el dolor de cabeza puede ser debido a distintas causas, existen remedios naturales distintos para cada una d ...

Salud cabeza dolor ...

Los 5 mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza

Los 5 mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes y molesto que prácticamente sufrimos todos en algún momento. Aunque la primera tentación es tomarse una pastilla, con sus posibles efectos secundarios, existen remedios naturales contra el dolor de cabeza fáciles de aplicar y efectivos. El dolor de cabeza puede estar provocado por dis ...

infecciones resfriados y similares tratamientos ...

Tratamiento para los resfriados, gripes, tos, bronquitis y similares

Ahora que llega el frío es muy frecuente que nos entre gripe o nos resfriemos y en los niños es muy común sobre todo las bronquitis, laringitis, y todas las -itis relacionadas con lo mismo: virus contagiados y cultivados gracias a las bajas temperaturas. Así que os vamos a especificar los remedios naturales con aceites esenciales para que hagamos frente a ellos y los evitemos lo máximo posible o n ...

Salud caseros naturales ...

Quemaduras causadas por el sol. Remedios naturales para aliviarlas

Quemaduras causadas por el sol. Remedios naturales para aliviarlas Por todos son conocidos los beneficios de una exposición moderada a los rayos del sol, sin embargo, en época de vacaciones de verano, es habitual que por algún descuido, sobre todo en los primeros días, suframos una exposición al sol más prolongada de lo recomendado. Es entonces cuando aparecen esas molestas quemaduras que notamos ...

reciclaje remedios naturales salud natural ...

10 remedios para la tos

La tos ocurre cuando un virus irrita las vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones y esta se produce para que el cuerpo se libere de las sustancias nocivas y así poder limpiar los pasajes. Cabe matizar que también se encuentra la tos crónica, la cual puede ser signo de una seria enfermedad y la mayoría de personas la consideran como una simple y mera tos en vez de una s ...

salud natural huerto y salud remedios caseros

Remedios caseros a base de tés e infusiones

Los tés y las infusiones han sido empleados,como remedios caseros, desde épocas antiguas. Estas bebidas pueden ayudar a aliviar  dolores estomacales, nerviosismo, dolores o cólicos menstruales, congestión nasal entre otros. Sin embargo, también puede aplicarse de forma externa para curar diferentes tipos de problemas cutáneos como el pie de atleta y el acné. Inclusive, según estudios realizados, s ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

8 Remedios para las quemaduras

8 Remedios caseros para curar las quemaduras leves Preparamos unas pizzas para los peques de la casa en el horno (así salen deliciosas) y sin darnos cuenta ¡nos hemos quemado!, o estamos planchando y al estirar la camisa nos rozamos con el borde de la plancha y ¡zas!, quemadura; y lo que es peor, nos viene alguno de nuestros hijos que han estado en la piscina y llegan a casa como verdaderos cangre ...