5 recetas naturales y caseras para el cuidado del bebé

Aunque cueste creerlo, los productos industriales para el cuidado de nuestros hijos e hijas están llenos de sustancias nocivas tanto para ellos y ellas como para nuestro planeta.

Somos parte de una generación que está aprendiendo a cuestionar la seguridad de los laboratorios que durante tantos años hemos dado por sentado que sus productos eran solo para nuestro beneficio.

Cada día abrimos más los ojos y estamos más dispuestos a volver a antiguas costumbres y recetas ancestrales que nos conectan con nuestra salud, y de paso ahorramos dinero.

Hoy les compartimos diferentes recetas caseras para el cuidado del bebé de manera natural, sana y sostenible

productos naturales para bebes


5 recetas caseras para el cuidado natural de tu bebé

Precaución

Los aceites esenciales contienen muchas propiedades que los bebés de menos de 3 meses no están preparados para enfrentar. Por muy naturales que sean estas recetas debemos estar atentas y atentos a las reacciones que nuestros peques puedan llegar a tener, ya que algunos ingredientes pueden ser alérgicos para ellos, con su sensibilidad o con las alergias alimentarias, como pueden ser el coco y lavanda, entre otros.

Así que siempre se ha de utilizar el sentido común materno o paterno (o abuelistico, amiguístico, tiístico.creo que acabo de inventar un idioma) y probar una pequeña reacción antes de lanzarse de lleno a este apasionante mundo.

Antes de comenzar les confesaré que yo utilizo aceite de coco para casi todo :

Aceite para después del baño

Aceite para después del sol

Acondicionador o bálsamo para el cabello

Proteger su culito de irritaciones

Fabricación de toallitas húmedas caseras

Quemaduras y piel dañada
Pero si eres de esas personas que aman experimentar y probar cosas nuevas, te invito a que pruebes realizar estas recetas naturales para el cuidado de tu bebé o de los no tan bebés 😉.

Receta natural para crema de pañal (para el cuidado del culete del bebé)

Para hacer esta crema necesitaremos:

1/4 de taza de crema de Karité

1 cucharada de aceite de coco

2 cucharadas de arcilla de Bentonita

2 gotas de aceite esencial de lavanda o aceite de árbol del té ( si se sospecha que es una levadura)

2 gotas de aceite esencial de manzanilla
Coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y mezcla hasta que quede una pasta homogénea, después lava un recipiente de vidrio con tapa hermético, desinféctalo con alcohol y almacena en el tu crema.

productos naturales para bebes


Polvos naturales para prevenir rojeces del pañal

Para hacer nuestro polvo:

1/4 de arcilla de bentonita en polvo

1 cucharada de polvo de arrurruz o harina de maíz
Mezcla los ingredientes y colócalos en un envase de vidrio tipo salero para poder aplicar con mayor facilidad.

Ojo: Utilizar solo en bebés mayores de 3 meses y en caso necesario.

Receta natural y casera de aceite de caléndula

Para este aceite necesitaremos:

150 gr. de flores secas de caléndula( de preferencia orgánicas)

1 litro de aceite de oliva, coco o girasol o el que sea nuestra preferencia (necesitamos una base grasa)
En un recipiente de vidrio hermético, previamente desinfectado con alcohol vertemos las flores y rellenamos en su totalidad con el aceite, cerramos bien y batimos enérgicamente para movilizar nuestros ingredientes.

Envolveremos nuestros frasco con algo que lo proteja de los rayos UV y lo colocaremos en un lugar templado (ventana o donde esté calentito) cada día lo batiremos al menos una vez, en 4 semanas colaremos con una gasa y podremos disfrutar de un aceite infusionado.

Si estás impaciente por utilizar este aceite, puedes acelerar el proceso sumergiendo el frasco en una olla con agua caliente (50 º aprox.) por unas 4 horas evita que hierva para que no pierda propiedades. Deja enfriar y cuela.

Pomada natural de caléndula

Esta pomada es ideal para el cuidado natural de tu bebé, ya que hidrata la piel agrietada por el frío, labios, ayuda con las caricias post golpes o picaduras de insectos.

1 taza de aceite de caléndula

2 cucharadas de cera de abeja o arroz (opción vegana)

1 cucharada de aceite manzanilla

10 gotas de aceite esencial de lavanda, aceite esencial de tomillo y aceite esencial de árbol del té
Derrite la cera al baño maría con precaución para que no se queme. Cuando la cera se derrita, agrega el aceite de caléndula.

Deja que se caliente durante 30-60 segundos, luego revuélvelo hasta que la cera de abejas y el aceite estén completamente mezclados.

Retiralo del fuego y espera que enfríe un poco la mezcla, antes de agregar los aceites esenciales. Revuélvelo y envásalo en un frasco hermético.

Aceite casero y natural para la dentición de tu bebé

Los dolores de las encías cuando empiezan a aparecer los primeros dientitos son muy molestos. Para nuestro aceite casero necesitaremos:

3 cucharadas de aceite de oliva o coco

2-3 gotas de aceite esencial de clavo de olor
Mezcla y guarda en un recipiente hermético en la nevera, probar siempre antes de aplicar para asegurarnos que no está lo suficientemente fuerte. Si no encontramos aceite esencial de clavo podemos infusionar 1 taza de aceite tibio con 1/2 cucharada de clavo de olor durante 30 minutos a baño maria.

Espero que estas recetas naturales para el cuidado del bebé les hayan parecido útiles e interesante. Agradezco sus comentarios, experiencias y alternativas para seguir creciendo en contenidos y vivencias ¡y que tengan un hermoso día!

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosmética ecológica cabello crecimiento ...

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello Los principales problemas del cabello como las puntas abiertas, la caída natural del pelo o el cabello quebradizo, tienen su causa en distintos factores cuyo solución suele resumirse en mantener un pelo sano y fuerte. El uso excesivo de productos químicos fuertes como los tintes para el pelo o el abuso de tratamientos agresivos como l ...

Eco Ideas ahuyentar moscas moscas ...

Al igual que hemos hecho con los repelentes para mosquitos, cucarachas, hormigas, piojos y pulgas, seguimos con una serie de consejos para poder repeler o eliminar insectos de forma natural. Vamos a hacer un repelente natural para moscas, sin utilizar ningún tipo de tóxico, para evitar envenenarnos y envenenar al resto de seres vivos con los que compartimos este hermoso planeta. Primero hay cosas ...

ropa bebé bebe bio ...

ROPA DE BEBÉ ORGÁNICA El cuidado de nuestro bebé siempre es lo más importante. Sin embargo en una de las cosas en la que menos pensamos es en la ropa que le ponemos. En su calidad y en los materiales de fabricación. Pues bien hace poco navegando por la web encontré una pág en la que tienen todo tipo de ropa de bebé  orgánica apta para veganos. Me informe primero un poco sobre el certificado GOTS, ...

salud natural cosmética natural diy

Tras parar un pequeño tiempo de parón por Navidad, aquí estoy de nuevo y es que a veces necesitamos recargar pilas y llenarnos de aire fresco para volver con más energía. Hacía tiempo que llevaba con ganas de escribir algo sobre cómo hacer cosmética natural. Mi objetivo en este blog es que tengan cabida todo lo hecho a mano porque de eso se trata, de animaros a experimentar con nuestras manitas. ...

limpiadores caseros lavaplatos ecologico lavavajilla casero ...

Una de las recetas más solicitadas en lo que refiere a los limpiadores caseros es la que os traigo hoy. Se trata de las pastillas caseras para el lavavajillas. Y tengo que deciros, que es una receta base que a partir de ella,  podréis personalizar a vuestro antojo cuando le cojáis la práctica a la elaboración base. Simple, eficaz y sale condenadamente ¡ECONÓMICO! el vídeo está en proceso de edició ...

Uncategorized bebé cosmetica natural ...

¡El invierno esta aquí aún! Con el clima frío y húmedo en todo el país, puede ser especialmente difícil cuidar la piel delicada de nuestro bebé. Para aprender cómo mantener la piel de tu bebé saludable lo que queda de éste invierno, te doy éstos consejos. Humedecer el ambiente El uso de las bombas de calor/frio, o calefacción central, durante los meses de invierno puede chupar demasiado la humeda ...

tips cuidado medio ambiente ...

Ya pronto iniciaremos un nuevo año lleno de expectativas, deseando que supere al actual con los mejores deseos de salud y felicidad para todos; que mejor que prepararnos desde hoy para cuidado del medio ambiente a las nuevas generaciones, para lo anterior los ambientalistas sugieren hacer conciencia para animar a los demás a fin de que colaboren realizando también acciones orientadas al cuidado d ...

aceites naturales aceites para el pelo aceite de coco ...

El dia de hoy hablaremos de los mejores aceites para el cabello, no hay mejor manera de cuidarnos que recurriendo a los ingredientes procedentes de la naturaleza, como son los aceites. Con ellos, podemos conseguir una melena sana y combatir las temidas puntas abiertas, a la vez que aportamos brillo y suavidad al pelo. Aquí os dejamos los cinco aceites más famosos. Imagen: WikerForniture/Flickr Ace ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros ...

Cómo hacer velas de aceite usado ¿Cómo hacer velas de aceite usado o reciclado?, casi tod@s conocemos y sabemos cómo podemos hacer jabón casero con el aceite reciclado, pero ¿velas? En este post os vamos a enseñar cómo podemos hacer  velas con el aceite que ya hemos usado en casa, en vez de llevarlo a reciclar podemos darle una segunda o tercera oportunidad y así nos ahorraremos un dinerito y esta ...

Eco Ideas

Afeitarse es una de las maneras más rápidas de eliminar el vello corporal, pero no es tan efectivo como la depilación con cera, además de doloroso. La depilación con cera arranca el cabello de la raíz, por lo que tarda más tiempo luego en volver a crecer. Los productos químicos para depilar usan en su mayoría un ingrediente llamado tioglicolato de calcio para quitar el cabello. Este químico puede ...