Ecología

El AlmaZen Verde Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

5 Remedios naturales para el Invierno

Ya está el frío por aquí, y como siempre hay predicciones de cuanto nevará o cuanto lloverá, etc, pero ante la perspectiva de un invierno frío os quiero dejar 5 ideas naturales y sencillas de remedios para cuando alguien de nuestra familia sufra de alguna dolencia.


1. Jarabe de Saúco:
El Jarabe de Saúco va fenomenal para alejar resfriados y gripe (recuperación o aceleración si lo conseguimos). La receta combina entre varios productosnaturales hojas de saúco secas, miel cruda, canela  y hierbas para un jarabe natural, potente y eficaz. Es fácil de hacer y mucho menos costoso que compran versiones con ingredientes similares. Si les interesa, en breve os dejaré la receta.
2. Vapor Rub Casero :
Si tienes tos o resfrío, me gusta tener vic vaporub  casero a mano. Yo lo uso en las plantas de los pies, en la espalda y el pecho para la tos y la congestión. Siempre pregúntele a su médico antes de usar cualquier cosa a base de hierbas o con AE en los niños y embarazadas. Para aliviar y mejorar los síntomas de la gripe como la tos o la congestión nasal podemos utilizar este Vicks Vaporub casero. Es eficaz y estaremos evitando elementos tan perjudiciales como los parabenos, los cuales pasan a la sangre y acumulamos en los órganos. La receta la tienes aquí.


 
3. Jarabe casero:
Otra cosa que me guardo pre-hechos en la nevera es mi jarabe casero para la tos. Combina miel cruda con jugo de limón y hierbas para ayudar a calmar la tos o cosquillas garganta fácilmente. He encontrado que la combinación de miel / canela también ayuda a acelerar la recuperación de muchas enfermedades, incluso si no es la tos.
4. Caldo calentito:
Habéis leido, y oído sobre los beneficios de caldo caliente, pero el caldo es un súper alimento que siempre tenemos a la mano en el invierno. Yo suelo  hacer mi propio caldo y siempre encuentro algo  en la nevera, pero también se puede comprar caldo pre-hechos para ahorrar tiempo.
 
5. Los probióticos;
También tomo probióticos preventivamente y extra en caso de enfermedad. Hipócrates dijo la famosa frase de que toda enfermedad comienza en el intestino, y en los meses de invierno, el intestino necesita un poco de cuidado extra. Tomo estos probióticos a diario para mantener mis entrañas feliz y tener unos extra en caso de enfermedad.
¿Qué remedios naturales te mantienes en la mano en el invierno?
Imágen vía
¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes

Fuente: este post proviene de El AlmaZen Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para el acné

Tienes acné? El acné no es solo de jóvenes, suele aparecer a personas de más edad. Y cuáles son las diferencias? En los adolecentes se podría decir que es casi normal encontrar esas espinillas, puntos ...

Recomendamos

Relacionado

Salud caseros naturales ...

Remedios naturales y caseros para las uñas

Remedios naturales y caseros para las uñas Las uñas dicen mucho sobre una persona, desde un punto de vista estético o como manifestación de un problema de salud. La edad, los cambios hormonales, las deficiencias nutricionales o la exposición a productos químicos, son causas comunes de las principales deficiencias de las uñas: las uñas quebradizas y/o su lento crecimiento. En esta ocasión os enseña ...

3 recetas simples de infusiones para épocas de resfríos

Los cambios de color en las hojas de los árboles, las bajas temperaturas y los primeros adornos navideños, ya son señales para mí de que es hora de prepararse para la temporada de resfriados y gripe. Hoy comparto contigo 3 recetas simples de infusiones para épocas de resfríos y muy efectivas. Aparte de algunos de mis remedios caseros naturales favoritos, otra cosa que me gusta tener a mano durante ...