Una Mamá Holística Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

3 recetas simples de infusiones para épocas de resfríos

Los cambios de color en las hojas de los árboles, las bajas temperaturas y los primeros adornos navideños, ya son señales para mí de que es hora de prepararse para la temporada de resfriados y gripe. Hoy comparto contigo 3 recetas simples de infusiones para épocas de resfríos y muy efectivas.

infusion resfrios
Aparte de algunos de mis remedios caseros naturales favoritos, otra cosa que me gusta tener a mano durante la temporada de resfriados y gripe es tener infusiones y hierbas apropiadas para éstos momentos, que son muy fácil de tomar y que puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado o la gripe.

Las infusiones de hierbas medicinales, también conocidas como tés (en Latinoamerica) o infusiones de hierbas, pueden proporcionar un gran alivio para muchos síntomas del resfriado y la gripe, y algunas hierbas incluso pueden ayudar a estimular tu sistema inmunitario para ayudarlo a controlar tu enfermedad más rápidamente.

Infusiones de hierbas: alivio fácil contra el resfriado y la gripe

Si me preguntaron hace unos años cómo podría ayudar una infusión durante una enfermedad, podría haberme reído y haber pensado que estaban bromeando. Pero luego de años de aprendizaje, he conocido y probado sus cualidades, que son muchas.

Algunas amigas me dicen: Pero es sólo una infusión, ¿verdad? y yo respondo: ¡Incorrecto!¡Beber infusiones de hierbas puede tener muchos beneficios curativos que pueden ayudarte a sanar más rápido y sentirte mejor!

Muchas hierbas tienen propiedades medicinales que pueden ayudar a calmar dolencias específicas, como la raíz de malvavisco para la tos y el dolor de garganta, o la raíz de valeriana para la relajación, entro otras.

Algunas hierbas tienen propiedades inmunológicas, vitaminas y minerales que pueden ayudar a combatir una enfermedad más rápidamente, como las bayas de saúco, la equinácea y la rosa mosqueta.

También se ha comprobado que la acción en sí, de beber lentamente una bebida caliente humeante mientras estás enferma con un resfriado o una gripe, ayuda a aumentar el movimiento del moco nasal y despejar la cabeza severamente congestionada.

Beber infusiones también es otro método para obtener los líquidos que necesita para ayudar a tu cuerpo a combatir la enfermedad. Es muy importante mantenerte hidratada durante cualquier enfermedad.

Aquí te dejo 3 recetas simples de infusiones para épocas de resfríos y que seguro encontrarás en tu despensa.

1) Limón y miel:

Sin duda, ésta infusión es el clásico entre las infusiones contra el resfriado es la infusión de limón con miel y juntos son muy efectivos. El limón es una fruta que aporta vitamina C y antioxidantes, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, la miel (deliciosa y suave) funciona como un excelente expectorante, favoreciendo la disminución de la tos y la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas. Elabora esta infusión mezclando una taza de agua caliente con el zumo de un limón y una cucharada de miel. Bebe 3 tazas al día.

2) Tomillo: La infusión de tomillo ayuda a despejar las vías respiratorias altas (nariz, garganta) y tiene poder antibacteriano. También ayuda a contrarrestar efectivamente los síntomas de esta condición especialmente a nivel respiratorio, además de ser muy fácil de conseguir y elaborar. Sólo deberás hervir por 5 minutos una cucharada de hojas de tomillo trituradas en una taza de agua, y apaga el fuego. Deja repose 5 minutos más, cuela y bebe, si lo deseas puedes añadir una cucharada de miel para potenciar el efecto. Bebe 3 tazas al día.

3) Te negro con canela y vainilla, en éste caso he probado últimamente ésta combinación exquisita y te animo que la pruebes, es de La Casa de Te, que por otro lado tienen muchas combinaciones riquisimas y saludables, realmente me pareció deliciosa y te explico porque.

infusion hierbas natural
El té negro es el más oxidado de los tés y suele poseer un aroma más fuerte y más cafeína que otros de menores niveles de oxidación. Es un gran antioxidante, rico en minerales y estimulante por lo que a mi me va genial cuando me encuentro baja de energía como cuando estoy resfriada, para subir mi nivel de ánimo. Por otro lado, la canela tiene propiedades tranquilizantes, antidepresivas y antipiréticas, entre otras y es una especia ideal para usar durante los meses de invierno y el toque dulce de la vainilla que para mi es indispensable y así no necesitarás agregar azúcar.Es un té que te llenará de vitalidad, ideal para las primeras horas del día, ya que te ayudará a comenzar con energía.

Espero que éstas 3 recetas simples de infusiones para épocas de resfríos te hayan venido muy bien, y también que compartas tu propia receta.

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos