This is Goood Idea guardada 3 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

6 plásticos muy fáciles de eliminar de tu vida

plástico
De forma totalmente disimulada y minimizada entre los acontecimientos que han acaparado toda la atención de los medios durante las últimas semanas, aparecía la noticia de que una nueva isla de plástico, del tamaño de México, ha sido descubierta en medio del Pacífico.

Para que te hagas una idea, México es 4 veces más grande que España. Una acontecimiento así solo puede ser posible debido a la total invasión de los productos de plástico, mayormente de un solo uso, en nuestra vida cotidiana. El plástico está tan presente en nuestras vidas y basuras que eliminarlo puede parecer una misión imposible.

Sin embargo, vivir sin algunos de los plásticos más comunes es muchísimo más fácil de lo que parece, así que aquí te dejo un buen punto de partida:

1.Las pajitas: Ya hemos hablado de ellas en anteriores ocasiones. Puede parecer un objeto muy insignificante pero cada día millones de ellas acaban en el mar provocando la muerte y el sufrimiento de numerosos animales marinos. Puedes convertirte en activista para su eliminación siguiendo la campaña Mejor sin pajita

2.Las compresas y tampones: Soy una entusiasta de la copa menstrual, me parece el objeto más cómodo y limpio que jamás haya conocido para cuando tengo la regla. No he conseguido calcular la ingente cantidad de residuos que he conseguido dejar de generar gracias a su llegada a mi vida pero sé que son muchísimos. Si quieres ahondar en el tema, La Ecocosmopolita habla de este objeto y de otras alternativas sostenibles para la menstruación en este genial post.

3.El film transparente y demás productos de usar y tirar hechos para envolver: Trucos tan obvios como guardar los alimentos en un tupper o bote de cristal reutilizado o simplemente cubrirlos con un plato, te harán olvidar ese lejano día en el que pensaste que se trataba de algo práctico.

4.Platos, vasos y cubiertos de usar y tirar: Objetos con una huella ecológica impresionante que han sido creados para usar durante unos minutos. Fuera de casa, si prevés que vas a ir a un festival o algún lugar donde los usen, lleva los tuyos y, además de evitar generar un residuo, te convertirás en activista.

5.Las botellas de plástico: Sí. Una botella de agua rellenable siempre encima es un objeto así de poderoso.

6.Las bolsas de plástico: Una bolsa de tela vacía en tu bolsillo ni ocupa ni pesa y, sin embargo, te puede hacer olvidarte de su existencia.

¿Alguna otra sugerencia para la lista? ¿Cuál es el plástico que menos de ha costado eliminar de tu vida? Anímate y cuéntamelo en los comentarios.

.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reparar siempre vale la pena

Reparar es reducir residuos alargando la vida de los productos, aprender a valorar realmente los objetos (por su calidad y funcionalidad) y huir del consumismo comprando menos y mejor. Reparar es buen ...

Las ciudades del futuro que queremos

Este es mi sitio favorito de Berlín, lo he descubierto en el último viaje que hice a la ciudad. La foto la tomé yo misma con el móvil. Lo que ves es real. Ahí estaba yo, comiendo encantada y feliz un ...

La gente valiente

La gente valiente se encuentra demasiado a menudo muy lejos de las grandes portadas, arrinconada en columnas, noticias secundarias y pequeñas notas al final. Pero, por suerte, no hay nada que pare a l ...

Recomendamos