Para que te hagas una idea, México es 4 veces más grande que España. Una acontecimiento así solo puede ser posible debido a la total invasión de los productos de plástico, mayormente de un solo uso, en nuestra vida cotidiana. El plástico está tan presente en nuestras vidas y basuras que eliminarlo puede parecer una misión imposible.
Sin embargo, vivir sin algunos de los plásticos más comunes es muchísimo más fácil de lo que parece, así que aquí te dejo un buen punto de partida:
1.Las pajitas: Ya hemos hablado de ellas en anteriores ocasiones. Puede parecer un objeto muy insignificante pero cada día millones de ellas acaban en el mar provocando la muerte y el sufrimiento de numerosos animales marinos. Puedes convertirte en activista para su eliminación siguiendo la campaña Mejor sin pajita
2.Las compresas y tampones: Soy una entusiasta de la copa menstrual, me parece el objeto más cómodo y limpio que jamás haya conocido para cuando tengo la regla. No he conseguido calcular la ingente cantidad de residuos que he conseguido dejar de generar gracias a su llegada a mi vida pero sé que son muchísimos. Si quieres ahondar en el tema, La Ecocosmopolita habla de este objeto y de otras alternativas sostenibles para la menstruación en este genial post.
3.El film transparente y demás productos de usar y tirar hechos para envolver: Trucos tan obvios como guardar los alimentos en un táper o bote de cristal reutilizado o simplemente cubrirlos con un plato, te harán olvidar ese lejano día en el que pensaste que se trataba de algo práctico.
4.Platos, vasos y cubiertos de usar y tirar: Objetos con una huella ecológica impresionante que han sido creados para usar durante unos minutos. Fuera de casa, si prevés que vas a ir a un festival o algún lugar donde los usen, lleva los tuyos y, además de evitar generar un residuo, te convertirás en activista.
5.Las botellas de plástico: Sí. Una botella de agua rellenable siempre encima es un objeto así de poderoso.
6.Las bolsas de plástico: Una bolsa de tela vacía en tu bolsillo ni ocupa ni pesa y, sin embargo, te puede hacer olvidarte de su existencia.
¿Alguna otra sugerencia para la lista? ¿Cuál es el plástico que menos de ha costado eliminar de tu vida? Anímate y cuéntamelo en los comentarios.
.