Muchas veces nos encontramos con personas que una vez montado su huerto, abonado y regado quieren que las plantas estén listas para consumir a los pocos días y al ver que esto no es así, se desaniman y abandonan el huerto.
Ya que en la agricultura ecológica respetamos los ciclos de los distintos habitantes del huerto, evitaremos usar ningún producto químico que acelere el crecimiento de nuestras plantas, sin embargo aquí os proponemos algunas hortalizas de crecimiento rápido para los más impacientes.
1.Lechugas
La lechuga estará lista para cosechar 45-50 días después de ser sembrada si las temperaturas son superiores a los 9ºC y si tienen disponible un sustrato aireado y rico en materia orgánica.
2.Remolacha
Maduran a los 55-60 días de la siembra, crecen bien en climas suaves y húmedos y resisten bien las heladas ,pueden crecer también en épocas de calor, aunque para germinar prefieren temperaturas frescas.
3.Rabanito
Puede estar listo para cosechar a los 25-30 días de la siembra si la temperatura del suelo es superior a los 8ºC. Realizando una siembra a principios de primavera y otra a finales de veranos podremos obtener dos buenas cosechas de rabanito.
4.Espinaca
Las espinacas pueden estar listas para cosechar 50-60 días después de su siembra siempre y cuando el suelo tenga una temperatura mínima de 7ºC, pudiendo lograr éste fin con un buen acolchado, se pueden sembrar a principios de primavera y finales de verano pudiendo así conseguir dos cosechas.
5.Mostaza
Variedades de mostaza como Savannah puede estar lista para recoger a los 30-40 días de su siembra si el suelo tiene una temperatura superior a los 4ºC.
6.Judías
Las judías son muy sencillas de cultivar, pueden estar listas para cosechar a los 50 días si se trata de judías de mata baja o a los 60 si son judías de mata alta.
7.Pepinos
Sólo se pueden sembrar cuando la temperatura del suelo es superior a los 18ºC y los pepinos estarán listos a los 40-50 días después de la siembra.
.