Mis Consejos para Ahorrar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 sencillo trucos para ahorrar en la calefacción de tu hogar

Apenas han pasado unos días desde el instante en que andábamos por la calle en manga corta y ropa ligera y ya se nos echa encima el frío. Llega ese tradicional instante en el que debemos guardar la ropa de verano y sacar del guardarropa chaquetas, abrigos y jerséis. Y, lógicamente, asimismo llega el instante de pasar la climatización de modo frío a modo calor. Uno de los primordiales quebraderos de cabeza domésticos en otoño y también invierno es procurar que no se dispare el gasto en la factura de la luz. Con el frío llega la necesidad de utilizar la calefacción, con todo cuanto ello acarrea.

Para procurar disminuir al mínimo el gasto en calefacción y asistirte a ahorrar, te planteamos una serie de consejos o bien trucos:

1. No emplees los radiadores como secadora.
Si bien en ocasiones pueda resultar tentador calentar la ropa poniéndola sobre los radiadores, esta es una práctica muy dañina. Tapar estos equipos imposibilita el normal flujo del aire y reduce su eficacia de manera notable.

2. Escoge siempre y en toda circunstancia la mejor tecnología.
Si cuentas con un equipo o bien un sistema de calefacción antiquísimo, tal vez te salga más rentable renovarlo. Si bien a priori la inversión inicial pueda preocuparte, los sistemas con un nivel alto de eficacia te pueden asistir a ahorrar cientos y cientos de euros a lo largo de años. Si comprarás un equipo individual, busca aquellos con una mejor calificación energética (A+, A++ o bien A+++). Puedes encontrar desde calderas de gasóleo con diferentes tipos de depósitos para gasoil, calderas de condensación, calderas con gas natural o una alternativa más ecológica como las de las calderas de biomasa o pellets.

3.¡Cuidado con las fugas!
El adecuado aislamiento es esencial. Verifica que el calor no se te está escapando por las ventas o bien la puerta. Conforme el IDAE, hasta el treinta por ciento de las necesidades de calefacción se deben a pérdidas de calor.

4. Purga los radiadores.
Tras meses de inactividad lo más conveniente es purgar los radiadores. Se aconseja que al comienzo de la época de calefacción se saque el aire que se amontona dentro de estos equipos para favorecer su adecuado funcionamiento.

5. Busca la temperatura de confort; no te pases.
Cada grado que subas la temperatura cuenta. Si precisas poner la temperatura a veinticuatro o bien veinticinco °C es por el hecho de que no estás suficientemente abrigado o bien tu sistema no marcha de forma apropiada. Conforme el BOE la temperatura en los circuitos calefactados no ha de ser superior a 21º C. En ocasiones menos es más.

6. Usa el sol para tu beneficio.
Tenemos la fortuna de vivir en un país con muchas horas de sol al año: sácale partido. La luz es calor. A lo largo del día, deja las persianas levantadas para calentar tu hogar con más sencillez.

7. Sácale el máximo partido a tu termostato.
Poco a poco más sistemas de calefacción pueden ser controlados con termostatos inteligentes. Averigua bien en tu termostato y hallarás funciones concebidas para el ahorro. Aprovecha las programaciones horarias, ajusta tu sistemas a tu ritmo de vida y el de los tuyos.

Escoge un buen sistema de calefacción para pasar el invierno en tu hogar y sigue nuestros sencillo trucos para conseguir ahorrar más en el gasto de calefacción.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos