9 ejercicios de gimnasia facial para tonificar tu rostro

Es curioso cómo de interiorizada tenemos la necesidad de hacer deporte para tonificar y estirar los músculos del cuerpo y en cambio siempre nos olvidamos de los músculos de la cara que, por otra parte, son los que más se ven y normalmente los que más utilizamos.

Si quieres empezar a cuidar tu rostro y a verlo más relajado y tonificado, te propongo unos ejercicios prácticos muy fáciles de realizar en casa. Y es que igual que para subir el glúteo necesitas utilizar las escaleras y para sacar bíceps hacer pesas, para eliminar la doble papada o reducir las líneas de expresión del entrecejo también hay ejercicios recomendados.

No te hablo de yoga facial si no de gimnasia facial puesto que nos centraremos más en el ejercicio que en la respiración. Eso sí, a medida que te sientas más cómoda haciendo los ejercicios, intenta tener en cuenta la respiración. Respirar es la base de todo. Te aporta nutrientes y oxígeno y reduce el estrés. Y eso tu rostro seguro también lo nota.

¿Qué te va aportar la gimnasia facial?


Dedicarte unos minutos a ti y a tu cuidado y ser consciente de ello. Tal y como está todo, no es poco.

Saber que estás trabajando en mejorar algo que te molesta. Y es que aunque todo el mundo te vea estupendo o estupenda, si a ti te molesta, por ejemplo, que se te caiga el párpado, con ejercicios muy  fáciles puedes mejorar ese tema que te preocupa y verte mejor, lo que te hará sentir también más empoderada o empoderado.

Activar la musculatura facial y conseguir desafiar a la fuerza de gravedad.


Recomendaciones antes de empezar

〉Ponte cómodo y cómoda.

〉Imagina que tus manos son las mancuernas, que las utilizaremos para hacer contrapeso.

〉Realiza el ejercicio ante un espejo para poder verte y corregir el movimiento cuando sea necesario.

〉Aguanta cada ejercicio entre 8 y 10 segundos y repetirlo 3 veces.



1.Tonificar escote y mentón

Ideal para contrarrestar el efecto doble papada que nos está provocando ir todo el día con la cabeza gacha mirando el móvil.

Con las manos cruzadas sobre el pecho tira de la piel del pecho hacia abajo. Ahora mira hacia el cielo y lanza besitos hacia arriba durante ocho segundos. También puedes cambiar los besitos por la acción de taparte el labio superior con el inferior. Notarás como la piel del cuello y el escote se estiran.



2.Relajar trapecios

Son dos ejercicios muy clásicos pero no por ello menos importantes. El primero, es una rotación del cuello 360º, inhalando cuando vas para atrás y exhalando cuando vas para adelante. El segundo consiste en una rotación horizontal de cuello, inhalando cuando vas hacia un lado y exhalando en el centro. ¿Notas el estiramiento?



3. Reforzar y relajar la mandíbula

Un ejercicio imprescindible para liberar tensiones. Utilizamos el puño como mancuerna. Ves abriendo la boca al mismo tiempo que ejerces presión hacia arriba con el puño para cerrarla. La fuerza que debes hacer tiene que ser constante, mantenida y controlada, puesto que tanto mandíbula como mano ejercen mucha presión y debes ir con cuidado.



4. Labios más generosos

A medida que nos hacemos mayores la fuerza de la gravedad también afecta a nuestros labios y, sobre todo el superior, cada ves se vuelve más finito. ¿No te has dado cuenta? Si quieres manetener los labios carnosos durante más tiempo, junta lateralmente los dos pulgares y aprétalos contra los labios a la vez que estos hacen la fuerza contraria hacia fuera. Como siempre, cuenta 8 segundos y repite 3 veces. ¿Quién necesita botox?



Elige aquellos ejercicios que mejor se adapten a tus necesidades y repítelos un par o tres de veces al día: mientras descansas, en el baño, esperando el autobús, etc.

5. Realzar pómulos

De la misma manera que en el caso anterior, los pómulos tampoco están libres de volverse flácidos. Si quieres mantenerlos firmes más tiempo, coloca las palmas de las manos sobre las mejillas, con un extremo de la mano en la comisura de los labios y la punta de los dedos detrás de las orejas. Realiza la tracción hacia atrás a la vez que los labios empujan hacia delante.



6. Relajar la mirada

También dos ejercicios que seguramente conoces pero que muy probablemente no practicas tan a menudo como deberías. Para el primero, coloca el dedo índice frente a los ojos y muévelo de un lado al otro. Nuestra mirada debe de seguirlo. Cuando llegues a un extremo, manten la mirada 8 segundos. Haz lo mismo con el otro lado. El segundo ejercicio consiste en llevar la mirada a las 12 (arriba), las 3 (izquierda), las 6 (abajo), las 9 (derecha) y a las 12 de nuevo. Mantente 8 segundos en cada franja horaria y lo verás todo mucho mejor.



7. Reducir bolsas en los ojos y las ojeras

Un tema que nos preocupa a muchos y muchas. Si quieres reducir tus ojeras y tus bolsas en los ojos, pon los dedos perpendiculares debajo de los ojos (en la zona de las ojeras) y, presionando muy suavemente, intenta cerrar el párpado inferior.



8. Suavizar las patas de gallo

Con los dedos en el rabillo del ojo, tira hacia fuera mientras cierras los ojos. A las tres repeticiones seguramente ya notarás un cosquilleo que significa que la circulación de la sangre se te está activando en esa zona.



9. Línea de expresión en el entrecejo (líneas de león)

Con las manos sobre la frente (asegúrate que la punta de los dedos te estira el entrecejo), haz tracción hacia fuera mientras intentas fruncir el entrecejo.



〉Si quieres más información sobre la gimnasia facial que realiza Mireia escríbenos a hola@sogoodsocute.com

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Eco_Ideas

Hoy os voy a mostrar cómo hacer un tónico facial casero ecológico de Lavanda, muy bueno para cuidado de la piel y para mantener un rostro suave y limpio .  Para  cuidar nuestro cutis correctamente, no debemos de olvidarnos de un paso que hay entre la limpieza facial y la hidratación, por lo que el uso de un tónico facial  nos ayudará a cerrar los poros, refrescar y tonificar la piel del rostro. Un ...

vida interior ejercicios de relajación técnicas de relajación ...

Relaja tu cuerpo ejercitándote,para las personas que son activas y nerviosas las técnicas de relajación pueden ser un verdadero reto. Y es que se distraen, se aburren y no son capaces de realizar el ejercicio completo. Relaja tu cuerpo ejercitándote con los ejercicios corporales son perfectos, para este tipo de gente, activos, sencillos y puedes ir cambiando de postura para no aburrirte. Tanto p ...

Quizás de pequeña viste alguna vez a tu madre o a tu abuela pellizcarse las mejillas para que cogieran color o acariciarse el cuello antes de tomarse una foto. Seguramente no hacían inconscientemente, pero con estos movimientos estaban activando la circulación de la sangre de su rostro y realizando un drenaje linfático con el objetivo de salir mejor en la instantánea. Con el mismo objetivo, pero c ...

Compras Zero Waste Zero Waste Lifestyle natural ...

¿Buscas un producto personalizado para la piel de tu rostro, que se adapte a tus peculiaridades, pero no quieres gastarte una fortuna? ¿Qué te parece si te digo que he encontrado el sérum facial 100% personalizado, hecho con productos naturales, vegano, cruelty-free y sin químicos ni parabenos que se adapta a tus necesidades para dejarte una piel perfecta? ¿Demasiado bueno para ser cierto? ¡Pues l ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

vida interior equilibrio ejercicios equilibrio ...

Ejercicios de equilibrio Hoy vamos a poner a prueba nuestro equilibrio (y lo escribo literalmente). Siempre se nos está diciendo que tenemos que buscar la <>, es decir intentar repartir nuestro tiempo de forma correcta, por ejemplo: en nuestra vida laboral no podemos centrarnos plenamente en el trabajo y dejar abandonada nuestra vida personal, hay que buscar un equilibrio. Hacer ejercicios ...

salud natural cuidado capilar cuidado corporal ...

Es una selección de ALGUNOS de los productos que utilizo cada día y los cuales me están funcionando mejor en esta época. Eso no significa que sean los que mejor me han podido funcionar, ni tampoco que sean los imprescindibles (bien, algunos si), pero si son los que tengo a mano en estos momentos en mi despensita econatural. LA CREMA PARA EL DÍA Crema facial de Caléndula de Amapola Biocosmetics. P ...

salud natural chakras chakras superiores ...

¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el sexto chakra? El sexto chakra, Ajna, (en esta entrada te conté con más detalle su función en armonía y sus desequilibrios) está ubicado entre los ojos, en el centro de la frente. Está relacionado con la iluminación, y la sabiduría interna. Es en este centro de energía vital donde la información percibida externa e interna toma forma de imágenes, que a su ...

Estilo de Vida Vida Sostenible

La crianza Zero Waste busca reducir los residuos producidos en un hogar, para minimizar el impacto ambiental y enseñar a los niños valores como el consumo responsable o la sostenibilidad. El Zero Waste o Residuo Cero es una filosofía de vida que muchas familias ven como algo imposible de aplicar en la crianza, por creer que es algo muy complicado de conseguir, o porque creen erróneamente que este ...