Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Aceite esencial de Ylang ylang (Cananga odorata) | Ecología

DazaNatura Cosmética Natural Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aceite esencial de Ylang ylang (Cananga odorata)

Si eres mujer, el Ylang ylang es una de tus esencias... y no por eso de que dicen que es afrodisiaco sino porque es un aroma que te mima, te hace sentir bien, te gustas más, te ACEPTAS y no hay nada más afrodísiaco que eso ¿verdad?

Yo digo que el ylang ylang nos ayuda a brillar, como a revivir...

El aceite esencial de ylang ylang se obtiene de las flores, de color amarillo precioso, de un árbol bastante grande, nativo de Filipinas y Magadascar.

Ylang ylang, una flor tremendamente femeninaSu aroma dulce, intenso, delicado pero tremendamente sensual es atrapado por nuestro olfato el cual hará su camino hasta el sistema límbico. Debo avisar también que su aroma "atrae locamente" o "enloquece atractivamente"...

Trabajo con este aceite en el campo emocional en mujeres inseguras, con la moral baja, desilusionadas, preocupación nerviosa y con cierto sentimiento de culpa o frustración.

Es hipotensor, ansiolítico y también relajante. Ayuda a suavizar los nervios, nuestro corazón se tranquiliza y aleja miedos y fobias. También se utiliza para el síndrome post-parto. Equilibra el sistema hormonal.

Para aprovechar mejor de las propiedades de los aceites esenciales, me gusta proponer sinergias entre ellos. Así por ejemplo:

En la menopausia o para el síndrome premenstrual: 1 gota de Ylang ylang + 2 gotas de Geranio en la cara interna de las muñecas nos calmará, nos hará sentirnos mejor, a aceptarnos...

La mezcla de 5 gotas de Lavanda + 2 Ylang ylang + 3 Mandarina es excelente para ayudar a dormir.

Mezclar en un poco de aceite de coco + 10 gotas de Ylang ylang + 5 gotas de Cedro del Atlas para una mascarilla capilar que nos aportará brillo y fuerza en el cabello.

3 gotas de Ylang ylang en un poco de aceite de almendras dulces masajeando el plexo solar para problemas de hipertensión o para cuando nos encontramos que vamos muy "acelerados".

Para casos de hipertensión, poner los pies en remojo en agua caliente añadiendo unas gotas de aceite de Ylang ylang y de Lavanda previamente diluidos en un poquito de alcohol. Dejarlos en remojo mínimo 10 minutos. (Ni que decir tiene que la hipertensión es una afección que debe estar controlada por un profesional).

¿Os animáis a beneficiaros del poder de la Aromaterapia? Es "mágicamente" EFECTIVA...

Os recomiendo el aceite esencial de Ylang ylang III de La Redoma Creativa. 10 ml 7,40 ? aprox.



Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos