Sin darnos cuenta de que es nuestro medio, nuestra gasolina, de que mueve y genera conflictos tanto micro como macroeconómicos, por ello hoy queremos escribir con conciencia sobre esta problemática y sobre su posible solución.
Ecohortum lleva años trabajando para acercar el autocultivo en casa a través de las mesas de cultivo de grandes dimensiones, perfectas para tener en el balcón o en la oficina, sin embargo el gobierno no favorece a proporcionar esta práctica, y hay personas que no tienen recursos de tiempo, espacio o dinero para tener un huerto urbano en casa.
Apostar por la comida limpia significa mucho más que los folletos con chicas bonitas tomándose una ensalada tibia con la verdura de moda, significa apostar por uno mismo, darle un valor notorio a la alimentación saludable, hacer un cambio de nuestros hábitos, saber que en la paciencia está la clave del éxito, y que no hay nada bueno sin trabajo.
Hacer un proceso de Comida limpia es:
Elegir los productos menos procesados.
Entender que la verdura y la fruta debe ser de temporada
Apostar por comer sano para estar bien tanto física, mental y emocionalmente
Comprar alimentos frescos y de proximidad.
No tirar la comida, Hay muchas maneras de conservarla o de cocinarla para que no sea aburrida.
Regenerar el hígado y los riñones a través de una limpieza (dejando los azúcares y harinas refinadas)
Condimentar con especias y aromáticas en vez de Sal y azúcar.
Pero sobretodo, hacer un cambio de mentalidad, pensar en el decrecimiento, en la sencillez de la producción, en ayudar a difundir la producción propia, tratar de hacer crecer plantaciones en todos los lugares del planeta!!
“Nuestra tierra es el mejor banco del mundo, pones las semillas y las hace fructiferar gratis.”
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada Apostar por la comida limpia aparece primero en Seedbox huertos urbanos.