Basura orgénica e inorgánica

Clasificación de la basura organica e inorganica

Cultura del reciclaje en casa

clasificacion de basura organica e inorganica en casa

Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la conciencia del reciclaje de la basura organica e inorganica y la importancia de su implementación podríamos ahorrar muchos recursos naturales y salvaguardar hábitats naturales afectados por el problema descontrolado derrame de basura.

A que llamamos basura orgánica

niños estudiando la separacion de basura organica e inorganica

Escuelas enseñando la cultura del reciclaje Es fácil implementar la cultura del reciclaje de basura organica e inorganica en casa, por ejemplo puede colocar dos botes de basura en lugar de uno, a uno etiquételo como basura organica y el otro como basura inorganica todos los desperdicios vegetales o sobras de comida son basura orgánica así que irán en el bote de basura correspondiente, por otro lado en el bote de basura de inorgánica coloque toda la basura que sea de material de plástico, polímeros, bolsas, empaques, latas etc… Al momento de que el servicio de la basura pase por ella entregue dos bolsas separadas etiquetadas el servicio de mantenimiento de la ciudad sabrá muy bien donde colocarla, de esa manera usted puede ayudar con su grano de arena a clasificar mejor los residuos.

Es indispensable saber la forma más adecuada para reciclar la basura, pues de otra manera no podremos contener el crecimiento que se produce de los desechos. Uno de los métodos más comunes y prácticos es la separación de la basura, la cual permite que estos desechos se puedan clasificar adecuadamente para su posterior tratamiento.

Separación de basura organica e inorganica

Cuidados al manejar los residuos de basura organica e inorganica

Cultura de separacion de basura La separación es el primer paso que se puede dar para el tratamiento de nuestra basura organica e inorganica, cuando hablamos de separación estamos hablando de nivel industrial, son unos esfuerzos monumentales los que realizan las empresas dedicas al reciclaje, es manejar toneladas de basura diariamente donde entran factores importantes como el problema de l sobre flujo y el almacenamiento.

Cuidados al separar la basura organica de la inorganica

Si usted trabaja separando la basura organica e inorganica recuerde tomar la precauciones necesarias, con persianas modernas para separacion, no sabemos que podemos encontrar en un bote de residuos recuerde que son desperdicios que la gente tira sin pensarlo, muchas veces pueden encontrarse cuchillos, navajas, explosivos y veneno entre la basura mezclada, es recomendable utilizar contenedores de plastico, la separación es un trabajo industrial realizado la mayora del tiempo por maquinas recicladoras pero en ciudades pequeñas con menos presupuesto los sindicatos se quejan efusivamente del trabajo de separación sin tener la maquinaria necesaria lo hacen a mano poniendo en riesgo su salud.

Basura orgánica clasificación

Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que tienen modificación bioquímica, tales como los productos cárnicos (no tóxicos o infectados de riesgo) y los desechos vegetales.

La forma más simple y práctica para tratar los desechos orgánicos por una persona común es con un reciclador casero, en éste se deben de introducir pequeñas semillas, plantíos propios que continúan con el proceso biológico del ciclo natural, tierra simple, los desechos biológicos y agua. Todo esto mezclado y con una temperatura adecuada ayuda a que el proceso natural se realice.

En el reciclador industrial se realiza el mismo proceso pero a gran escala, además de que las técnicas de los recicladores industriales pueden acelerar el proceso mediante compuestos químicos o mecánicos, que junto con la humedad y la temperatura adecuada regresan los nutrientes a la tierra.

Basura inorgánica clasificación

El tratamiento de los desechos inorgánicos es mucho más problemático, complicado y elaborado, pues en nuestro ámbito como particulares sólo se limita realizar otras actividades con los residuos, como esculturas o usos prácticos, pero para poder catalogarlo como tratamiento y aprovechamiento adecuado debe de ser de forma industrializada.

Industrialmente se pueden volver a fundir los metales, a separar los plásticos que lo permiten y a recuperar algunos productos químicos que si no se separan adecuadamente pueden provocar saturación o intoxicación.

Existen tratamientos para separar el cromo de las curtidurías, o para limpiar aguas contaminadas, las cuales suelen ser tratadas químicamente para neutralizar componentes nocivos.

Basura organica de la calle

Protegete bien al recolectar basura organica e inorganica

Recoleccion de basura organica en la calle Se considera basura orgánica en la calle a todo lo que ya no tiene utilidad relacionado con el desarrollo humano como por ejemplo desechos de los restaurantes o lugares de comida, los desechos de oficinas, desechos de la madererías, desechos de las pescaderías y mataderos, a simple vista la ciudad puede verse ordenada pero siempre estamos lidiando con la basura de alguna u otra manera.

¿Cuánta basura organica genera una persona?

Estudios recientes realizados por departamentos del consumidor de Estados Unidos arrojaron resultados alarmantes, ya que no solo se ha incrementado el residuo de basura producido por persona si no que en los países primermundistas como se les podría categorizar incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Canadá etc.. Una persona produce 1 kilogramo de basura orgánica e inorgánica al día, siendo que en países con menor índice de crecimiento o denominados tercermundistas el consumo personal no rebasa los 600 gr.

¿Cuánto tarda en degradarse la basura orgánica?

No tenemos ninguna idea de lo que estamos arrogando al contenedor de basura muchas veces arrojamos cosas que duran varios años para desaparecer, si no fuera por los programa de reciclaje probablemente estaríamos nadando en basura en estos momentos. Cuando echamos un vistazo al lapso de tiempo que le toma a la basura para descomponerse y bio-degradarse con los ingredientes que contienen ahora los envases de refresco, los chicles, las bolsas, pilas alcalinas, latas de aerosol entre muchas otras cosas que se encuentran por kilos en la basura.

Las bolsas de plástico que son tan comunes para nosotros y que después de utilizarlas no tenemos la menor idea a donde van , si fueran dejadas ala intemperie tardaría de 150 a 300 años en degradarse completamente.

Industria del reciclaje

Afortunadamente el reciclaje tiene una industria que va en pleno crecimiento, esta permite reutilizar muchos productos e investiga cómo tratar los peligrosos y el levantamiento de conciencia en la comunidad.

Desventaja del reciclaje

La única desventaja del reciclaje es el hecho de que es mucha la gente de bajos recursos que recoge y separa estos compuestos enfrentándose a infecciones peligrosas además de que suelen no contar con tratamiento médico.

Comparte en redes sociales:

FacebookTwitterGoogle+Pin It

   

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la concienc ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Historias Principales RECICLAJE

El incremento de los desechos generados por el humano, hace necesario que debamos crear conciencia ante la realidad de los daños que causan ciertos equipos e implementos que se utilizan al convivir con la naturaleza. Todo ello conlleva a reflexionar sobre el uso que debemos darle a estos desechos para preservar el medio ambiente donde nos desenvolvemos. Los ciudadanos debemos adquirir conciencia ...

Energias renovables basura energía ...

Como en la película de Volver al futuro, cuando Doc hacía funcionar al DeLorian con basura, Suecia soluciona el problema de la basura convirtiéndola en energía. Parece de locos pero no es así es algo con mucho sentido, y elimina bastante problemas de los respectos tradicionales además de generar energía. A través de varias inversiones en formas alternativas de generación de energía, el país escand ...

Medio ambiente alimentos basura ...

Nuevas ideas para evitar el desperdicio de alimentos. El fin de la basura orgánica Estamos asistiendo al nacimiento de nuevas ideas para evitar el desperdicio de alimentos y poner fin a la basura orgánica. El desperdicio de alimentos está relacionado esencialmente con malos hábitos de compra y consumo, así como por una inadecuada gestión y manipulación de los mismos. El desperdicio de alimentos no ...

* Separar el papel, aluminio, plástico, vidrio y materia orgánica para ser reutilizado. * Ahorrar recursos. * Disminuir la contaminación. * Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. * Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. * Tratar de no producir los 90 millones de toneladas de basura que cada uno de nosotros acumula en su vida y he ...

ambiental Bioingeniería Biotecnología ...

2013 Inicio Los residuos sólidos urbanos (RSU, mejor conocidos simplemente como basura) se conforman de materia orgánica e inorgánica, y son generados por comercios, industria y casas habitación, entre otras fuentes. En la actualidad, el problema de su tratamiento es una gran preocupación para las sociedades en general, pero en nuestro país, los métodos para su disposición, transformación y aprov ...

Compostaje compostaje doméstico

Una de reciclaje: hacer compost en casa. Publicado en Blog, Reciclaje DIY | La elaboración de compost es un ejemplo de cómo podemos reutilizar los residuos orgánicos.¿Qué es el compost? El compost es un tipo de abono orgánico que se prepara con diferentes materiales orgánicos, los cuales los podemos encontrar en nuestra misma parcela o comunidad, aportando nutrientes y mejorando l ...

Energias renovables agua agua caliente sanitaria ...

Con el fin de reducir el volumen de plástico procedentes de la basura electrónica y bajar el costo de los colectores solares, Organizaciones sociales y educativas junto a industrias se unieron para crear Própolis. El proyecto propone crear colectores solares para agua calienta, reciclando basura electrónica, y el proceso sera llevado a cabo directamente por la comunidad que luego se beneficiara de ...

reciclaje brasil planta de tratamiento ...

Brasil sigue demostrando que es una potencia emergente, esta vez apuestan por el reciclaje y la reducción de desechos en la ciudad. Esta nueva tecnología de una planta procesadora, la presenta una empresa local a quien le preocupa el ambiente. Aseguran que esta planta será la que produzca muy bajos niveles de emisiones contaminantes, ya que su innovación se basa en no quemar la basura. Planta prod ...

Medioambiente basura y electricidad reciclar basura ...

Hay una “revolución de reciclaje”que está  sucediendo en Suecia – una que ha llevado al país más cerca del cero residuos. De hecho, menos del uno por ciento de la basura doméstica de Suecia no acaba en los vertederos hoy. El país escandinavo ha llegado a ser tan bueno en el manejo de residuos, que tienen que importar basura de la Gran Bretaña, Italia, Noruega e Irlanda para alim ...

casas reciclar separar basura

Aunque mucho se habla de la importancia de reciclar en los hogares, a la hora de la verdad solo un porcentaje muy bajo de familias lo hacen de forma correcta, tal y como hemos podido leer en el portal Diario de la Mancha. Pero a la hora de reciclar, no solo vale con separar los distintos desperdicios, sino que es necesario saber hacerlo de forma correcta y eso pasa por conocer los diferentes tipos ...