Hay que tener muy en cuenta que las patatas de producción ecológica, contienen al 100/% todos sus nutrientes y propiedades curativas y beneficiosas para el organismo, mientras que las patatas o papas procedentes de cultivos tradicionales poseen las propiedades en valores más bajos.
Patata ecológica, breve historia
La patata tiene su origen en la cordillera andina, donde esta planta evolucionó presentando una gran variedad. Llega a Europa en el siglo XVI. En España hacia 1570, y en las Islas Británicas por el año 1588 extendiéndose su producción por toda Europa.
El desarrollo de su cultivo comienza en el siglo XVIII, pero tarda unos 200 años en llegar a ser muy conocida y utilizada en todo el mundo.
Las patatas crecen mas y mejor en suelos ricos en potasio y fosfato. Normalmente su productividad, sabor y textura es mucha mas rica en nutrientes en suelos bien drenados y húmedos.
Existen muchísimas variedades de papa o patata en el mundo, en Perú, son más de tres mil las variedades descubiertas hasta el momento.
No debe faltar en ninguna dieta alimenticia, ya que contiene:
Más del 80% de agua.
Su cáscara es rica en vitamina C.
Alto contenido de vitaminas A, B (B2, B6, B11) H y K.
Contiene potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.
Un alimento muy bajo en sodio.
Constituyendo un gran fuente de energía.
Tiene un alto poder cicatrizante en cortes y arañazos. Utilizando un trozo de papa cruda se pone en la zona afectada y su efecto eficaz se nota en poco tiempo.
Sus propiedades alimenticias son muchísimas, a la vez que sus propiedades curativas convierte a la patata o papa en un poderoso protector estomacal, ideal y casi imprescindible en tratamientos curativos para la gastritis. Un remedio eficaz es tomar jugo de papas cruda con un poquito de miel, cuatro veces al día, debiendo realizar la primera toma en ayunas.
Tiene un alto contenido de almidón y fibra, elementos muy beneficiosos para la digestión y para evitar el colesterol.
Receta para una dieta blanda, nutritiva y reparadora, a base de patata o papa
Una receta idónea para una dieta blanda y que es la aconsejada por todos los médicos en molestias y trastornos estomacales y digestivos, consiste en hacer un puré con una patata grande y una cebolla hervidos y triturados con un poco de leche y mantequilla. Tomar en puré o como una crema de patata, según se desee, ya que la leche añadida debe ser a su gusto. Para puré un cuarto de vaso de leche y para crema añada un vaso de tamaño para agua.
Ten siempre presente en tu dieta la patata como plato principal o como guarnición.
La entrada original de Beneficios y propiedades de la patata ecológica es de Canal Salud y Belleza Natural
Encontrarás mas información sobre Naturaleza y Ecología en nuestro blog
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Este post participa en el Reto de Remedios caseros