Blog de ecocosas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bicicletas eléctricas, medios de transporte sostenibles

Para aquellos que no queremos utilizar coche o moto, por todo lo que implica a nivel económico y ecológico, pero tampoco podemos utilizar siempre la bicicleta (vivimos en una ciudad con muchas cuestas, trabajamos lejos, no podemos llegar a la escuela sudando, etcétera) las bicicletas eléctricas, como las que encontramos en https://compraronlinebarato.net/ son una de las mejores opciones.

¿Qué son exactamente las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas son vehículos de dos ruedas y pedales, como las bicicletas comunes, pero que además contienen un motor y una batería que ayuda con el pedaleo.

La más común de estas es la llamada bicicleta eléctrica de pedaleo asistido (BPA o pedelec), que es una bicicleta común y corriente pero con un mecanismo de asistencia eléctrica.

Al igual que el resto de bicicletas, este modelo puede ir por los carriles bici, por los caminos forestales, no se necesita ningún tipo de carné o autorización especial. En definitiva, dentro de la legalidad europea se la considera una bicicleta.

Ésta no puede superar los 25 kilómetros por hora, según la normativa, y para ir más rápido será el propio conductor el que tendrá que pedalear más. Siempre según la legalidad europea, la potencia del motor de este tipo de bicicletas no puede superar los 250W.

Por otro lado, existe otra modalidad de bicicleta eléctrica llamada bicicleta rápida o speed bike que alcanza una altura máxima de 45 kilómetros por hora y es considerada, a nivel legal, un ciclomotor.

La potencia del motor de esta bicicleta rápida supera los 250W y es necesario cumplir con los mismos requisitos de conducción que en el caso de las motos pequeñas o ciclomotores.

Aunque el funcionamiento híbrido es igual que en el caso de la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, la speed bike debe cumplir con otras normativas vigentes como permiso de conducir, seguro, casco obligatorio, etcétera, al igual que un scooter o moto de pequeña cilindrada.

bicicletas electricas precios


¿Qué modelos de bicicletas eléctricas existen?

Existen todo tipo de modelos de bicicletas eléctricas, como bicicletas urbanas, plegables y de montaña, y también hay de todo tipo de gamas, calidades y precios.

Lo ideal es observar algunas cosas importantes una vez hayamos decidido qué modelo nos es más cómodo, así como donde la aparcaremos, sobre todo en las ciudades.

Una de las ventajas de las bicicletas eléctricas plegables es que son más sencillas de guardar, y las de montaña o, sobre todo, las de paseo, pueden ser un poco más problemáticas. Si vivimos en un piso esto se debe valorar, ya que no podremos dejarla en la calle toda la noche.

Aparte del modelo, las cosas más importantes a revisar a la hora de elegir uno de estos medios de transporte es el tipo de batería que llevan.

Las baterías de las bicicletas eléctricas son las que le darán vida. Por lo tanto necesitaremos que sea fabricada por una marca de confianza. Muchas de las bicicletas eléctricas contienen baterías creadas por marcas de renombre como Sony o Panasonic. Esto nos da un plus de confianza, también a la hora de conseguir recambios, reparaciones o garantías, ya que son empresas cuyos servicios técnicos están presentes en todas las ciudades.

La autonomía de la bicicleta es igual de importante. Esto se puede mirar a la hora de seleccionar tu futura bicicleta. Lo cierto es que no es necesario elegir la que más autonomía tenga (y por ende, más cara) sino la que se adapte a tus necesidades. ¿Cuántos kilómetros crees que tendrás que hacer entre un punto de recarga y otro? En esta pregunta encontrarás la respuesta de qué autonomía necesitas.

No menos importante es la marca de la bicicleta. Aunque en la actualidad hay marcas “desconocidas” muy buenas, como Moma o Bunao, estas trabajan con componentes de gran calidad (ruedas, frenos, baterías), por lo cual puedes investigar un poco y verás que aunque sean poco conocidas, son de una enorme calidad.

El precio también se debe evaluar según el modelo, la autonomía y las marcas. Sin olvidar que ni lo más caro siempre es lo mejor, ni lo más barato lo más “conveniente”.

bicicletas electricas


Olvídate de motores que funcionan con combustibles fósiles. El futuro es eléctrico, ya que gracias a la energía del sol, del viento y del agua, podemos generar cantidades ilimitadas de energía.

Uno de los pasos para el llamado cambio energético, para pasar de las energías basadas en hidrocarburos a las fuentes energéticas renovables es cambiar también la manera en cómo nos desplazamos.

Los vehículos eléctricos son una realidad cada vez más presente.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Energias renovables

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible econoticias econoticias

Bicicletas Hechas Con Botellas PET Reciclado

Sin duda ninguna el medio de transporte mas ecológico después de caminar es la bicicleta , pero no es tan ecológico su proceso de fabricación que es igual al de cualquier producto usando recursos y dejando un impacto ecológico importante. Sin embargo nadie se podría imaginar hace unos años, que con una montaña de basura plástica como son las botellas PET , se pudiera cumplir el ciclo de fabricació ...

Ecología general bici bicicletea ...

Las bicicletas toman las grandes ciudades

Las bicicletas modernas podríamos decir que tienen unos 200 años y desde un comienzo fueron pensadas como medio de transporte sobre todo para las ciudades. Pero las ciudades cambiaron con la llegada de los coches y otros medios de transporte que tomaron las calles. Si bien, un siglo después de este gran cambio, y muy poco a poco, las bicis empiezan a tomar la calles de las grandes urbes del mundo. ...

Noticias bicicileta ciclovia ...

Suecia regala bicicletas para fomentar el dejar el coche en casa

Las bicicletas vienen ganado cada vez más espacio en el mundo, y día a día crecen los kilómetros de ciclo vías.  Esto anima a muchas personas a adoptar este medio de transporte y dejar el coche en casa. Pero no es suficiente! La mayor parte de la población aún tiene miedo y necesita un pequeño empujón para probar esta alternativa. Pensando en ello, la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, decidió distr ...

Eco Ideas áfrica bamboo ...

Empresa crea bicicletas de bambú y las dona para que los niños no deban abandonar la escuela

Poco después de terminar la universidad, el joven Bernice Dapaah decidió montar un negocio, en base a la utilización de los recursos locales y basado en modelos de economía social. La idea era crear una verdadera empresa social, lo que podría ayudar a convertir la economía del país y también beneficiar a los empleados, el medio ambiente y la comunidad. Seis años más tarde, no se puede negar el bue ...

bicicletas bicicletas de bambú bambú ...

Bicicletas de bambú para mejorar la vida en Zambia

En Zambia el bambú es una planta que crece a gran velocidad y que durante mucho tiempo no ha sido más que considerada una hierba como otra cualquiera, hasta que dos emprendedores norteamericanos y dos zambianos han sabido sacarle partido para crear un producto que muchos no pensaban que se podía hacer con esta planta: cuadros de bicicletas. En 2008 comenzó a desarrollarse el proyecto que hoy es Za ...

vida sostenible deporte bicicleta ...

Mi bici y yo

Es la primera vez que vivo en una ciudad en la que desplazarse en bicicleta es tan fácil, en Vigo ni se me ocurre, entre las cuestas y el tráfico, se podría convertir en una aventura peligrosa. En Montpellier es muy fácil, solo hay una cuesta, hay carriles bici y el tráfico está restringido en el centro. Así que sin dudarlo la mejor opción era comprarse una! Después de tres meses utilizándola a di ...

Noticias aire amsterdam ...

En Amsterdam los arboles dan wifi gratis si la gente deja el coche en casa

No hay nada como tener un incentivo para adoptar buenos hábitos, ¿verdad? En tiempos donde todos quieren estar conectados las 24 horas del día en el teléfono, la startup TreeWiFi creo un aparato que mide la calidad del aire en las calles y recompensa a los ciudadanos de Amsterdam con WiFi gratis si los niveles de contaminación son bajos. La organización espera despertar la conciencia en la gente y ...

¡Dile adiós a la culpa! Recicla tus cápsulas de café y conviértelas en una bicicleta

Si eres amante del café, pero también te preocupa el medio ambiente, esta iniciativa te va a encantar.   Las cafeteras de cápsulas se han consolidado como una alternativa para las personas que disfrutan del café, pues les permiten tener café recién hecho a un costo asequible y de la mejor calidad. Sin embargo, muchas veces preocupa la generación de basura.,   A través de una alianza entre Nespress ...

Eco Ideas bicicleta neumatico

Neumático impreso en 3d sin aire y que no se pincha

La empresa alemana BigRep ha desarrollado una técnica de impresión 3D que permite hacer modelos de neumáticos para bicicletas totalmente funcionales pero sin cámara de aire. La idea es simple un neumático de larga duración que no se pincha y no necesita ser inflado. ¿Pero como es posible hacer un neumático sin cámara de aire? Lo que permite que el neumático sin aire sea funcional es el material en ...

tráfico ecología contaminación ...

Cómo contribuir a eliminar la contaminación de las ciudades

Coger el coche, solamente con hacer eso ya estamos contaminando. Para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando vamos a hablar en cifras. Se estima que en 2013 había como 1.1 mil millones de coches en el mundo eso equivalía a que se quemaba al año un total de 1.730.000.000 toneladas métricas de dióxido de carbono (que se emitía a la atmósfera). Si comparamos la cifra con lo que puede consumi ...