Bicicletas eléctricas, medios de transporte sostenibles

Para aquellos que no queremos utilizar coche o moto, por todo lo que implica a nivel económico y ecológico, pero tampoco podemos utilizar siempre la bicicleta (vivimos en una ciudad con muchas cuestas, trabajamos lejos, no podemos llegar a la escuela sudando, etcétera) las bicicletas eléctricas, como las que encontramos en https://compraronlinebarato.net/ son una de las mejores opciones.

¿Qué son exactamente las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas son vehículos de dos ruedas y pedales, como las bicicletas comunes, pero que además contienen un motor y una batería que ayuda con el pedaleo.

La más común de estas es la llamada bicicleta eléctrica de pedaleo asistido (BPA o pedelec), que es una bicicleta común y corriente pero con un mecanismo de asistencia eléctrica.

Al igual que el resto de bicicletas, este modelo puede ir por los carriles bici, por los caminos forestales, no se necesita ningún tipo de carné o autorización especial. En definitiva, dentro de la legalidad europea se la considera una bicicleta.

Ésta no puede superar los 25 kilómetros por hora, según la normativa, y para ir más rápido será el propio conductor el que tendrá que pedalear más. Siempre según la legalidad europea, la potencia del motor de este tipo de bicicletas no puede superar los 250W.

Por otro lado, existe otra modalidad de bicicleta eléctrica llamada bicicleta rápida o speed bike que alcanza una altura máxima de 45 kilómetros por hora y es considerada, a nivel legal, un ciclomotor.

La potencia del motor de esta bicicleta rápida supera los 250W y es necesario cumplir con los mismos requisitos de conducción que en el caso de las motos pequeñas o ciclomotores.

Aunque el funcionamiento híbrido es igual que en el caso de la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, la speed bike debe cumplir con otras normativas vigentes como permiso de conducir, seguro, casco obligatorio, etcétera, al igual que un scooter o moto de pequeña cilindrada.

bicicletas electricas precios


¿Qué modelos de bicicletas eléctricas existen?

Existen todo tipo de modelos de bicicletas eléctricas, como bicicletas urbanas, plegables y de montaña, y también hay de todo tipo de gamas, calidades y precios.

Lo ideal es observar algunas cosas importantes una vez hayamos decidido qué modelo nos es más cómodo, así como donde la aparcaremos, sobre todo en las ciudades.

Una de las ventajas de las bicicletas eléctricas plegables es que son más sencillas de guardar, y las de montaña o, sobre todo, las de paseo, pueden ser un poco más problemáticas. Si vivimos en un piso esto se debe valorar, ya que no podremos dejarla en la calle toda la noche.

Aparte del modelo, las cosas más importantes a revisar a la hora de elegir uno de estos medios de transporte es el tipo de batería que llevan.

Las baterías de las bicicletas eléctricas son las que le darán vida. Por lo tanto necesitaremos que sea fabricada por una marca de confianza. Muchas de las bicicletas eléctricas contienen baterías creadas por marcas de renombre como Sony o Panasonic. Esto nos da un plus de confianza, también a la hora de conseguir recambios, reparaciones o garantías, ya que son empresas cuyos servicios técnicos están presentes en todas las ciudades.

La autonomía de la bicicleta es igual de importante. Esto se puede mirar a la hora de seleccionar tu futura bicicleta. Lo cierto es que no es necesario elegir la que más autonomía tenga (y por ende, más cara) sino la que se adapte a tus necesidades. ¿Cuántos kilómetros crees que tendrás que hacer entre un punto de recarga y otro? En esta pregunta encontrarás la respuesta de qué autonomía necesitas.

No menos importante es la marca de la bicicleta. Aunque en la actualidad hay marcas “desconocidas” muy buenas, como Moma o Bunao, estas trabajan con componentes de gran calidad (ruedas, frenos, baterías), por lo cual puedes investigar un poco y verás que aunque sean poco conocidas, son de una enorme calidad.

El precio también se debe evaluar según el modelo, la autonomía y las marcas. Sin olvidar que ni lo más caro siempre es lo mejor, ni lo más barato lo más “conveniente”.

bicicletas electricas


Olvídate de motores que funcionan con combustibles fósiles. El futuro es eléctrico, ya que gracias a la energía del sol, del viento y del agua, podemos generar cantidades ilimitadas de energía.

Uno de los pasos para el llamado cambio energético, para pasar de las energías basadas en hidrocarburos a las fuentes energéticas renovables es cambiar también la manera en cómo nos desplazamos.

Los vehículos eléctricos son una realidad cada vez más presente.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Energias renovables

Recomendamos

Relacionado

Ecología general bici bicicletea ...

Las bicicletas modernas podríamos decir que tienen unos 200 años y desde un comienzo fueron pensadas como medio de transporte sobre todo para las ciudades. Pero las ciudades cambiaron con la llegada de los coches y otros medios de transporte que tomaron las calles. Si bien, un siglo después de este gran cambio, y muy poco a poco, las bicis empiezan a tomar la calles de las grandes urbes del mundo. ...

Eco Ideas

Un nuevo sistema de propulsión para bicicletas eléctricas ha empezado a probarse en Alemania en 2022 y pronto entrará en producción. Una asociación entre Schaeffler y Heinzmann ha sido la responsable de desarrollar el Free Drive, que elimina la necesidad de cadenas para propulsar las bicicletas eléctricas y crea un sinfín de nuevas posibilidades. Tanto las bicicletas eléctricas como las convencio ...

Accesorios

Las bicicletas hoy en día son el medio transporte preferido de los peatones, que adoran pedalerar por los carriles evitando el tráfico y la contaminación. Por ello, como este hermoso mundo del deporte ciclístico gana cada vez más adeptos, existen hoy numerosos accesorios para bicicletas que facilitan la realización de las distintas actividades con bicis. Además, muchas herramientas hoy en día ayud ...

Noticias bicicleta ciclistas ...

El gobierno Francés comenzó a pagar 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupase la bicicleta como medio de transporte desde la casa al trabajo.. Esta fue la cantidad que los ciclistas franceses se embolsaron en los últimos seis meses, por cada kilómetro recorrido en bicicleta al ir al trabajo. La iniciativa, partió de una propuesta realizada por el Ministerio de Transporte, en cola ...

sabias que... bici bicicleta ...

Cuando hablamos de movilidad y medio ambiente, existe una alternativa perfecta que nos ofrece, además de poder movernos por las grandes ciudades, una serie de beneficios tanto para nosotros como para el planeta, la bicicleta, el medio de transporte más sostenible. Desde hace años, en muchas grandes ciudades, la bicicleta se ha convertido en la mejor alternativa para la movilidad urbana y para dis ...

vida sostenible ecología general bicicleta

Proyecto del artista visual Thallis Ville von Holck donde nos muestra cómo a evolucionado al lo largo del tiempo. La bicicleta es el medio de transporte más sostenible en el mundo, y posiblemente el más divertido. Pero, ¿fue siempre así? La animación artista visual Thallis Ville von Holck muestra como las bicicletas han sufrido varios cambios desde su creación, hace más de dos mil años. Ciertamen ...

Accesorios

La tecnología aplicada al ciclismo, es una de las principales aliadas para el desarrollo del universo ciclístico. Los adelantos en esa esfera han hecho que las bicicletas vuelvan a situarse en la cima de la popularidad actualmente en el mundo, fundamentalmente en países de Europa y Asia. Hoy, las bicicletas eléctricas por ejemplo, son un transporte veloz y eficaz, que evitan las grandes congestion ...

Energias renovables autos coches ...

El 31 % de los holandeses utiliza la bicicleta a diario como medio de transporte. Es el país rey en cuanto al uso de este transporte, ahora quiere ir por más, Holanda esta lista para lograr que de aquí a diez años todos los vehículos sean eléctricos. En un país con una gran red de transporte público con autobuses, trenes, metros y ferry, se ha convertido en un referente global en cuanto a integrac ...

Eco Ideas

Hace sólo unos días, nos preocupaba el estado de las marcas de motos en relación con las motos eléctricas. Debido a la inmadurez del hardware y a la falta de espacio que causan las motos, parece que no hay intención de expandir completamente el mercado, pero hay marcas que se están interesando. En 2021, habrá en el mercado nuevas motos que están listas para cambiar los paradigmas que se han establ ...

Eco Ideas

Hace sólo unos días, nos preocupaba el estado de las marcas de motos en relación con las motos eléctricas. Debido a la inmadurez del hardware y a la falta de espacio que causan las motos, parece que no hay intención de expandir completamente el mercado, pero hay marcas que se están interesando. En 2021, habrá en el mercado nuevas motos que están listas para cambiar los paradigmas que se han establ ...