Bisuteria artesanal, unica y de calidad

conjunto collar pendientes verde comp
conjunto collar pendientes verde comp

En Baúl de Algodón seguimos apostando por un consumo ético y sostenible de los productos de moda, por ello ofrecemos  en exclusiva piezas de bisutería artesanal.

La RAE define  a la bisutería en general como una industria que produce objetos de adorno a partir de materiales no preciosos.

Ejemplos conocidos de este modelo de negocio industrial, y en masa, son las marcas Sonatachic o Bijou-Brigitte, que producen miles de tipos de ornamentos de forma mecánica y similar estilo.

Pero Baúl de Algodón se sale de la norma para promocionar motivos únicos de fabricación artesana. Piezas de bisutería artesanal unica, hechas a mano que cuentan con el saber tradicional a la hora de tratar las materias primas que las componen y sus técnicas.

Son piezas de autor, realizadas por una artesana, Eva González, que pone su alma en la obtención de un adorno completo; diseñado en exclusiva para Baúl de Algodón.

Para nosotros, el artesano que las crea es parte fundamental, tanto por el saber y el cariño que pone en su obra como por la voluntad de crear un producto refinado y diferente a todos los demás.

El hecho de que se usen materiales no preciosos no implica que no se empleen materiales nobles y de alta calidad. Por ejemplo, los productos, de bisutería que tenemos están hechos con cristales de Swarowski, hilo de plata de Ley 925 y perlas de cristal de origen japonés.

Esto hace que la vida útil de los ornamentos, sea más larga, en contraposición con los complementos industriales que tienden a romperse o durar menos. Esto también lo favorece la hechura manual, al aplicar mayor precisión en los engarces y evaluar constantemente la pieza para perfeccionar sus detalles.

Además, contribuye a la corriente Slowfashion de la cual somos valedores en Baúl de Algodón. Pues se practica un consumo sostenible y ético de materiales para la producción de adornos, no se contamina, no se explota a trabajadores…

También es un factor diferenciador el coste final para el cliente. Si bien la bisutería industrial en general es más barata que los ornamentos de joyería, con la bisutería artesanal obtenemos por bajo precio una pieza exclusiva de diseño único y buenos materiales.

Otra clave a tener en cuenta son las intolerancias dérmicas que producen ciertas aleaciones de metales empleados en la fabricación masificada. Esto no pasa con la bisutería artesanal, porque se sabe con seguridad los materiales que se usan.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Prefieres la bisuteria artesanal unica a la bisutería masificada? Deja tu comentario.

Fuente: este post proviene de Baúl de Algodón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bisuteria artesanal alta bisuteria bisuteria artesanal ...

ALTA BISUTERÍA EN EXCLUSIVA En el artículo anterior, la artesanía hecha con amor engancha, ya os anunciaba la llegada de una colección de bisutería. Esta, se realiza en el taller de EGNcreaciones y en exclusiva para Baúl de Algodón. En este nuevo artículo quiero contaros del porqué de estos complementos y como están realizadas estas piezas. pendientes purpura de tiro El porqué de estas “joyi ...

lifestyle moda

Cada vez estoy más concienciada con la necesidad de adoptar un modo de vida sostenible para poder mantener a salvo nuestro precioso planeta. Pequeños gestos cotidianos como el reciclado, poner en práctica en lo posible el concepto “cero desperdicio” (zero waste) o practicar un consumo responsable deberían formar parte de nuestra filosofía de vida. Transmitirla a nuestros hijos creo que es una nece ...

reciclaje papel cartón ...

¿Es posible hacer Papel reciclado artesanal Algunos le llaman papel reciclado artesanal, otros papel reciclado, otros le dicen papel ecológico y otros papel hecho a mano. En esencia es casi lo mismo, ya que comprende el reciclaje de desechos de papel o de cartón para hacer a mano una nueva hoja de papel, dándole nuevas características, texturas, colores, olores, grosores, etc. ¿Cuáles son las vent ...

Eco Ideas arte crear ...

En estos días en los que la mayoría estamos confinados a causa del COVID-19, en algunos lugares con más restricciones y otros con menos, los que tenemos hijos tuvimos que ingeniar todo tipo de cosas. Hoy sacamos del baúl estos tips para crear materiales para hacer manualidades y ayudar a nuestros niños a explorar con la creatividad y las texturas. Existen muchos materiales artísticos , pensados y ...