comunidades

Campaña de matriculación en Takeo

En Takeo (Camboya) llevamos a cabo campañas para promover la matriculación escolar en la zona rural, y recordar a padres y tutores la importancia de que sus hijos vayan a la escuela.

Así se puso en marcha una caravana integrada por dos remolques con 20 estudiantes de las escuelas beneficiarias de nuestro proyecto educativo en Camboya y 25 motos con profesores y trabajadores de campo anunciando con megáfonos que empezaba el curso y lanzando lemas para promover la matriculación::Educación para todos, La escuela es gratuita, Matricula a todos los niños de 6 años o mayores, El analfabetismo es un obstáculo para el desarrollo etc… También distribuyeron hojas informativas a las familias sobre el periodo de matriculación .

Los resultados de estas acciones son buenos: la tasa de matriculación del curso pasado (2015-2016) en las escuelas en las que trabajamos se situó por en el 95,69%, superando en más de un 5% el índice de matriculación del 2013, primer año de implementación del proyecto con AREDOC, nuestra contraparte local. La expectativa de tasa neta de matriculación para este año estaría en alcanzar un 98%.

Las escuelas por su parte hacen campaña a través de sus comités y durante sus ceremonias en las pagodas. La caravana recorrió aldeas y escuelas de primaria desde Svay Ampea hasta llegar al mercado de Takeo y finalizó ante el Departamento de Educación y Deportes de Takeo. Como cada año,organizamos la campaña conjuntamente con la DOE (Oficina de Educación del Distrito) y las 27 escuelas beneficiarias de nuestro proyecto educativo.

Imagen: Profesores, alumnos y personal de AREDOC animando a la matriculación de todos los niños de las aldeas. (Global Humanitaria/Aredoc)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos