Ceviche de pescado

Ceviche de pescado
Ceviche de pescado. Foto: www.mis-recetas.org.

El ceviche es un plato fácil de preparar, aunque no por ello menos rico, que consiste en un marinado con cítricos que adopta diferentes versiones según los paises donde se elabora.
Aquí os dejamos una idea de ceviche de pescado blanco que seguro que os gustará.
Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:
– Pescado blanco ( corvina, dorada, lubina o el que tengamos a mano )
– Zumo de limón
– Cebolleta o cebolla
– Salsa de tomate natural
– Cilantro
– Sal
– Pimienta
Preparación:
En primer lugar cortamos el pescado en dados pequeños ( como de 1 cm por 1 cm ) y lo pondremos en un recipiente cubierto con el zumo de limón ( también puede añadirse un poco de zumo de naranja para paliar un poco la acidez del limón ). Tapamos y dejamos macerar en la nevera durante una hora.
Pasada la hora, escurrimos el pescado y añadimos la cebolla o cebolleta ( según gustos ) cortadas muy fina, el cilantro picado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo de forma cuidadosa para no deshacer el pescado.
Para servir sólo necesitamos echar los ingredientes en el recipiente donde queremos servir el ceviche y ponemos un poco de la salsa de tomate por encima.
Si utilizas productos ecológicos, mucho mejor.
¡¡A comer y buen provecho!!
También puede interesarle:

Fish Ceviche
Fish Ceviche
Menú de Noche Vieja rico, fácil y saludable
Menú de Noche Vieja rico, fácil y saludable
Huevos Benedict
Cómo hacer pan casero con harina ecológica
Pastel vegano de coco y limón
Receta de gazpacho andaluz casero
Receta de gazpacho andaluz casero
La entrada Ceviche de pescado de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gastronomia Huacho

El ceviche, como bien se sabe, es una de las comidas típicas de Latinoamérica, cuyos orígenes son desconocidos. Si bien no se sabe en qué país surgió o cuándo se preparó la primera vez, según historiadores y científicos puede ser Perú su país de origen. Su preparación puede ser variada, donde el pescado representa el ingrediente principal en conjunto con el ají, la cebolla, etc. No obstante, exist ...

alimentación ecológica recetas de cocina fácil ...

Menú de Noche Vieja rico, fácil y saludable La cena de Noche Vieja no tiene por qué consistir en un atracón de comida de difÃcil digestión y cargada de grasas para que resulte un éxito. Os dejamos algunas ideas de comida muy rica y saludable que podéis preparar fácilmente. Entrantes: – Tartar de salmón ahumado Tartar de salmón ahumado. Foto: eatingwell.com Este tartar de salmón ah ...