Ante el océano de marcas engañosas, cosméticos dañinos, y empresas adictas al greenwashing, decidí cuestionar lo que nos dicen publicitariamente e investigar por mí misma qué marcas y compañías son realmente cruelty-free y no causan daño, ni directa ni indirectamente, a los animales. Al mismo tiempo, decidí crear Cruelty-Free Discoveries, o CFD, para poder compartir lo que voy descubriendo y tener así una referencia a la hora de comprar nuevos productos.
Hoy tengo la oportunidad de hablar de 7th Heaven.
7th Heaven
Resulta que esta es una marca conocida y presente alrededor del mundo, pero de alguna manera no le presté atención hasta después de investigar un poco. Recordaba vagamente las vistosas mascarillas faciales en una esquina de la perfumería, pero nunca fui capaz de recordar el nombre –antiguamente Montagne Jeunesse.
Sin embargo, cuando me decidí y cogí una de las muestras para averiguar un poco más sobre esta marca, el nombre se me quedó grabado. No solo me llamó la atención la gran variedad de mascarillas que ofrecían, sino también el hecho de que llevaban 30 años fabricándolas con ingredientes naturales y vegetarianos.
Creemos firmemente que todos nuestros productos deberían hacerse con el mínimo procesamiento, usando ingredientes puros y naturales derivados de plantas y minerales. De hecho, todos los ingredientes naturales provenientes de plantas en nuestras mascarillas son resultado de métodos agricultores sostenibles.
La verdad es que el catálogo de ingredientes que utilizan es extremadamente diverso. Desde açaí, algas y almendras, hasta manzanas, melocotones, frambuesas, arándanos, argán, aguacate, o aloe vera. Como ya he dicho, todos sus productos son vegetarianos, pero desafortunadamente la gran mayoría no son veganos, por lo que utilizan también ingredientes como miel o cera de abeja. Además, algo que no mencionan en su página web pero si en el listado de ingredientes de los propios productos, es que la mayoría llevan lactoperoxidase, una proteína de origen lácteo.
FILOSOFÍA DE 7TH HEAVEN
Los valores de empresa de 7th Heaven me sorprendieron positivamente, ya que desde su inicio en 1985 mostraron un gran compromiso con su principal objetivo: crear productos naturales y sostenibles.
Como ellos mismos dicen, su compromiso reside en usar ingredientes naturales y procedentes de plantaciones sostenibles, para poder así alejarse de químicos y aditivos dañinos que encontramos en algunos cosméticos. De hecho, para hacer sus mascarillas, los herbolarios de 7th Heaven utilizan un sistema conservante de enzima que le da estabilidad microbiana al producto sin necesidad de usar preservativos sintéticos. Es decir: se emplean sistemas naturales y libres de parabeno.
Todo lo que hacemos debe tener el mínimo impacto posible en el medio ambiente, dicen, algo que también afecta directamente nuestra salud.
Además, sus valores también afectan a los animales. Aunque son solo unos pocos los productos aptos para veganos, todos son vegetarianos y están regidos por una estricta política en contra del testado en animales. Así pues, solo trabajan con materia prima e ingredientes que están certificados y siguen los principios de Cruelty-FreeInternational (BUAV). Es por eso que se han ganado el sello de The Leaping Bunny, además del de PETA.
AMBICIONES Y ECO-FUTURO
Si hay algo que me ha cautivado de 7th Heaven es su empeño y ambición en ser una marca verdaderamente sostenible. Su objetivo máximo es convertirse en una empresa energéticamente autosuficiente con energía 100% renovable. ¡Y ya han dado sus pasitos! Su sede cuenta con paneles solares, una turbina de viento, y un granero en el que plantan vegetación para ayudar a colonias de mariposas en peligro de extinción.
Además, intentan reducir su huella medioambiental todo lo posible mediante un transporte de mercancías responsable –por agua antes que por aire. Y es que el lema sobre el que se levantó Montagne Jeunesse es Conservación de Energía, Protección de Animales y del Medio Ambiente. Un lema que, llevado a la práctica, les ha hecho ganar varios premios –incluido uno medioambiental.
Desde su página web, anuncian que en un futuro muy cercano van a presentar una de sus nuevas prioridades: el reciclaje. La verdad es que estoy deseando ver sus avances en ese aspecto. También me gustaría ver más productos sin ningún ingrediente de origen animal –con el claro objetivo de convertir todos los productos vegetarianos en veganos.
¡A pesar de todo, creo que están haciendo un estupendo trabajo! Es por eso que no he podido contenerme a crear una wish list también para 7th Heaven:
WISH LIST
Mascarilla facial Cucumber PeelOff
Mascarilla facial Red Hot EarthSauna
Mascarilla facial Coffee MochaMud
Pore Strips: Natural CharcoalNose Pore
Mascarilla de pelo PulpedPapaya
Puedes ver todos los productos veganos de 7th Heaven aquí.
Venden sus productos en unos 87 países, por lo que es fácil encontrarlas en España. Muchas tiendas ofrecen sus productos, sean boutiques, perfumerías, tiendas de ropa, o incluso en el Mercadona, en Carrefour, o incluso en Claire’s. En el caso que no encuentres productos de 7th Heaven físicamente, puedes comprarlos a través de Maquillalia o Primor, por ejemplo, además de en Amazon.
¿Conocías esta marca? ¿Has probado algunas de sus mascarillas? Yo he visto sus productos en una pequeña boutique en mi pueblecito noruego, y pienso ir a probar algunos de sus productos.
Si queréis curiosear un poco más, os dejo con algunos enlaces de la compañía: su página web, Facebook, Twitter, e Instagram.
¡Hasta el próximo CFD!