10 formas ecológicas de renovar tu casa

Después de un tiempo, nuestras casas necesitan un cambio o una actualización. Pueden parecer cansadas y viejas y necesitar un poco de renovación.

Tal vez lo ideal sería mudarse a una casa más grande, pero la economía te preocupa y quieres gastar tu dinero con prudencia. La mejor opción es renovar tu casa, no solo para mejorarla, sino para que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida actuales.

Si aún no has pensado en hacerlo, quizá quieras pensar en algunas formas de renovar tu casa que sean respetuosas con el medio ambiente.

Comprar productos recuperados

No te dejes llevar por la necesidad de tener lo más nuevo y brillante. Piensa en otros materiales, como la madera recuperada, que no solo es una opción ecológica, sino que es sublimemente atractiva y cada vez más popular en todo tipo de proyectos de renovación del hogar.

La madera recuperada es una gran opción para encimeras, suelos y paredes. Al final, se ahorrará el tiempo, el dinero y la energía que se necesitaría para producir un producto similar y más nuevo.

Deconstruya su casa – ¡no la demuela!

Si piensas derribar paredes o incluso tirar habitaciones enteras, recorre primero tu casa para ver qué puedes rescatar y reutilizar de antemano.

Muchas cosas siquiera hace falta cambiarlas, a veces un poco de pintura es suficiente, un baño se puede ver enteramente nuevo cambiando el color de los azulejos con pinturas especiales como las de Smartcret y cambiando un par de artefactos puede verse como el baño de tus sueños.

La lámpara del living se puede reutilizar en la cocina, cambiar cosas de lugar puede darte un gran cambio visual sin invertir.

10 formas ecológicas de renovar tu casa 1


Dona los objetos que no quieras

Así que realmente no quieres esa lámpara de araña del comedor en ninguna otra habitación. No la tires, puedes donarla a alguna institución o a llevarla una tienda de consignación.

Tal vez incluso tengas un amigo mañoso al que le gustaría volver a pintarla y darle un nuevo uso.

Piensa en la eficiencia energética

Cuando busques nuevos electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas y hornos, busca los que sean más eficientes energéticamente.

Estos productos llevan actualmente una etiqueta con la clasificación energética que te dará toda la información que necesitas.

Muchos de estos grandes electrodomésticos, especialmente las neveras de gama alta, consumen mucha electricidad. Para muchas personas, estos electrodomésticos de gama alta no solo tienen un coste inicial alto, sino que también acabarán costando mucho más por su funcionamiento.

Considere la posibilidad de comprar materiales de segunda mano

Hoy día hay muchas webs y aplicaciones como wallapop o el marketplace de facebook que te ofrecen la posibilidad de ver que venden los vecinos cerca de ti y fácilmente puedes encontrar tesoros a buen precio.

Un sofá o incluso una ventana o una puerta son fáciles de conseguir y no solo ahorrarás sino que conseguirás muebles con estilo e historia, lo que da más carácter a tu hogar.

Rehacer en lugar de sustituir

El mayor gasto de cualquier remodelación de la cocina puede muy bien ser sus gabinetes. En lugar de reemplazarlos por completo, considera la posibilidad de repintarlos o simplemente refaccionarlos.

Lo más probable es que tus armarios estén en buenas condiciones. ¡Nuevas puertas y cajones pueden dar a los aparentemente cansados gabinetes una vida completamente nueva!

Utilice pinturas de baja emisión de partículas

Busca pinturas respetuosas con el medio ambiente, hechas con base de pigmentos naturales y que tengan bajas emisiones de partículas, además que nos ofrezcan buena duración, resistencia a los rayones y si tienes niños, sobre todo que sean lavables.

Aísle

Elige un aislamiento de alta calidad. Cuanto mejor aislada esté tu casa, mejor protegida estará de los elementos. Tu casa se mantendrá más cálida en el invierno, permitiéndole mantener su termostato en una posición más baja, y más fresca durante esos calurosos meses de verano.

Deja que entre el sol

Mucha gente está empezando a considerar la energía solar al remodelar sus casas. La energía solar también puede influir en su factura de calefacción.

Las claraboyas y los paneles solares son conocidos por mantener bajos los costes de energía. Pueden usarse para calentar o ayudar a calentar una casa.

Visite tiendas de antigüedades y mercadillos

Las tiendas de antigüedades y los mercados tipo rastros o mercados de pulgas son lugares estupendos para comprar artículos como pomos de puertas, lámparas e incluso repisas.

Esto no solo te ayudará a obtener resultados, sino que estos artículos reutilizados añadirán un encanto y una calidez a su hogar que simplemente no pueden ser reproducidos por sus homólogos más nuevos.

10 formas ecológicas de renovar tu casa 2


Al final, elegir renovar tu casa de forma ecológica no solamente ayuda al medio ambiente, sino que le permite hacerlo al mismo tiempo que devuelve a su comunidad y ahorra mucho dinero.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

eco ideas

Después de un tiempo, nuestras casas necesitan un cambio o una actualización. Pueden parecer cansadas y viejas y necesitar un poco de renovación. Muchas veces no hace falta mudarse a una casa más grande por lo que renovar la casa, no solo para mejorarla, sino para que se adapte mejor a las necesidades y estilo de vida actuales puede ser una gran idea. Si aún no has pensado en hacerlo, quizá quiera ...

RECICLO

Ideas originales para envolver los regalos de estas navidades de forma original, pero sobre todo ecológica, reciclando materiales y objetos que tenemos en casa. 1. Con flores secas u hojas secas escraftworks. wordpress. com 2. Rollo wc caja para cosas pequeñas dicoro . com 3. Usando el papel de las cajas de zapatos rebuscandoenelarmario. com 4. Lazos, lana, trozos de camiseta ...

android iphone smartphone ...

Hoy en día nuestros teléfonos son uno de nuestros accesorios imprescindibles y, ¿qué hay más cómodo que aprender a ser ecológico usando tu propio smartphone? Hoy te traigo 10 aplicaciones ecológicas que te parecerán de lo más interesantes. Loss Of The Night ¿No echas de menos salir y ver las estrellas? Es normal, esta es una escena que se ha perdido por la contaminación lumínica. Pero no todo está ...

Cocina y alimentos

Hoy les traigo una serie de consejos para tener una cocina más sostenible y amigable con el medio ambiente, por que el cuidado del planeta siempre debe empezar por nuestra propia casa. 1. Compra comestibles usando bolsas reutilizables. Una manera de reducir el número de bolsas de comestibles de plástico en un vertedero es usar bolsas de compras reutilizables. Busquemos bolsas hechas de algodón, cá ...

vida sostenible casa eficiencia energética ...

En el post de hoy vamos a hablar de algunos hábitos sencillos de adaptar que nos permitirán ahorrar energía en casa y por tanto reducir la factura eléctrica. En climatización 1. La temperatura adecuada en el hogar oscila entre los 18ºC y los 20ºC en invierno, y entre los 24ºC y 26ºC en verano. Se puede gastar menos energía en climatización aprovechando el calor y el frío de fuera, permitiendo el  ...

sostenible ahorro ecologia ...

Fuente. Mari Sheibley Esta semana ha llegado el invierno a Galicia...y estoy pasando mucho frío. En mi nueva casa no tengo calefacción así que por las mañanas me da un montón de pereza salir de la cama, cojo el portátil, me tapo muy bien y estoy así un rato hasta que sale el sol. El mejor regalo este año ha sido una bata para estar calentita por casa y me estoy pensando seriamente unirme al club ...

minimalismo & vida sostenible cabello champú seco ...

Una de las preguntas que me hago a menudo en mi día a día es “¿Cómo puedo convertir este acto en algo más minimalista y sostenible?”, y con “este acto” me refiero a esas actividades que solemos realizar sin pensar, a las que estamos acostumbrados a hacer rutinariamente. Para mí es en esas actividades en las que reside la primera oportunidad de cambio hacia una vida más sost ...

Huerto en Casa huerto huerto ecológico ...

Tener un huerto ecológico en nuestro hogar, ya sea en el jardín, en la terraza o en ese espacio pequeño pero útil, ofrece muchas ventajas a nuestro ambiente, a nuestro hogar y hasta a la comunidad, aquí te contamos 3 ventajas que obtendrás al tener un huerto ecológico en casa. Con el huerto ecológico obtenemos alimentos sanos de excelente calidad La siembra de frutas y hortalizas así como de aquel ...

ecosistema apps sostenibilidad

Me he vuelto muy fan de los Top 8 en vez de 10 desde que escribí Mi top 8 de blogs sobre sostenibilidad, así que he hecho este sobre Apps móviles que te harán más fácil llevar una vida más sostenible. He elegido Apps gratuitas y todas muy diferentes entre ellas. Si te encanta tener una App para todo y eres de esas personas afortunadas con espacio suficiente en el teléfono, no dejes pasar ninguna: ...

Eco Ideas ambiente amigable ...

La rutina laboral y todas las horas que estamos fuera de nuestra casa a largo plazo nos pasan factura. Las oficinas no tienen porque ser un lugar de agobio y aburrimiento, si implementas estas 10 ideas para tener una oficina más ecológica, no sólo ganaras en energías, motivación y salud…sino también en beneficio de nuestro planeta. 1-Llena de naturaleza tanto los espacios interiores como ext ...