Cómo hacer champú de manzanilla en casa y sin tóxicos

Los hábitos saludables no sólo están relacionados con la buena nutrición y el ejercicio. En todo momento, estamos expuestos a productos tóxicos, especialmente aquellos que utilizamos para nuestra higiene personal.

Ya hemos dado varias veces recetas libre de tóxicos alternativas, que podemos hacer en casa, para sustituir productos vendidos en supermercados cuya composición desconocemos.

Un buen champú casero es siempre es una manera de mantener tu cabello hermoso de una manera natural y barata.



Los cosméticos comprados en perfumerías no siempre son los mejores. Por lo tanto, aprenderemos una receta casera de champú de manzanilla, que dejará su cabello brillante y suave.

El champú produce mucha espuma y contaminación. Es difícil encontrar en perfumerías y mercados productos 100% naturales. Y los que existen, por supuesto, son bastante caros.

Bahman Karimzadeh, un peluquero estadounidense de Los Ángeles, apoya la teoría de que podemos vivir sin champú. “Mi cuero cabelludo está sucio, grasiento. ¡Estoy obligado a lavarlo! ¡Ya es suficiente! Tenemos que superar esta obligación porque es sólo una sensación. El peluquero americano usa champú sólo una vez a la semana y admite que su vida ha mejorado mucho, teniendo el pelo más suave y limpio que cuando lo usaba todos los días.

Mi compañera Chenina durante un tiempo uso el método No-poo el cual les cuenta en el post que les dejo abajo y que consiste en solo lavarse con bicarbonato y vinagre.

Mi experiencia con el “No-Poo”

Ahora si no quieren ser tan naturales pueden preparar este tipo de recetas que al menos nos garantizan saber que ponemos sobre nuestro cuero cabelludo.

Receta de champú de manzanilla.

Ingredientes:

Medio litro de infusión de manzanilla bien cargada.

Tres o cuatro cucharadas de jabón neutro rallado.

Una cucharada de glicerina (para emulsionar).

Unas gotas de aceite esencial de manzanilla.
Preparación:

Preparar la infusión de manzanilla de manera que nos quede muy concentrada y fuerte.

Con la infusión aún muy caliente, incorporar el jabón neutro rallado. Mezclar bien hasta su completa disolución.

Una vez que el champú esté un poco más frío y el jabón se haya disuelto, se añade la glicerina (que actuará como emulsionante) y, más tarde, el aceite esencial de manzanilla, que acabará dando un aroma y la presencia de esta poderosa hierba.

Embotellar, mezclar bien y dejar reposar unos dos días para que los aromas y todos los ingredientes se fundan en el champú.
La manzanilla tiene propiedades tanto para aclarar el cabello como para ayudar a su bienestar general.

Esta receta puede ser usada sin problemas por todos.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

El champú natural está en gran demanda. El exceso de sustancias químicas en champús comerciales ha llevado a muchas personas a buscar opciones más saludables. Hacer nuestro propio champú natural, orgánico y sin químicos y sin sustancias como los sulfatos requiere más esfuerzo que buscar entre las estanterías del supermercado o la perfumería, pero los resultados de este trabajo adicional lo obtenem ...

cómo hacer jabón hacer jabón en casa cómo hacer champú ...

Los champús comerciales poseen una infinidad de sustancias que para decirles hace falta un master en química inorganica. Es muy difícil saber cuál es la función de cada uno de estos ingredientes, muchos de ellos hasta cancerígenos. Ya hemos visto otras veces varias alternativa para elaborar champú en casa con buenas características y productos naturales y saludables. Hoy traemos otra receta que es ...

Eco Ideas

Todos saben o han oído hablar de las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos hace mucho tiempo de como tener esta planta en casa y usarla para hacer gel de aloe vera para poder aprovechar al máximo esta y otras propiedades. También vimos como hacer un champú natural y liquido con el gel de aloe vera, pero esta receta es un shampoo solido muy fácil de usar ideal por ejemplo ...

Eco Ideas champú solido

Un champú natural es una alternativa saludable para el cuidado de tu pelo, ayuda a combatir los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, falta de brillo o de grosor a la vez que lo hidrata y nutre. De esta forma podrás lavar tu cabello, dejándolo limpio, fuerte y libre de sustancias tóxicas. Seguramente conocen las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos h ...

Salud natural champú solido

Un champú solido es una alternativa saludable para el cuidado de tu pelo, ayuda a combatir los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, falta de brillo o de grosor a la vez que lo hidrata y nutre. De esta forma podrás lavar tu cabello, dejándolo limpio, fuerte y libre de sustancias tóxicas. Seguramente conocen las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos h ...