Ecología

Una Mamá Holística Idea guardada 9 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cómo hacer tú misma agua de rosas

El agua de rosas es un popular cosmético para la piel, se utiliza no sólo por su agradable aroma, sino también porque tiene otras diferentes propiedades.
Hoy te comparto una receta muy sencilla para que puedas hacerla tu misma en casa.

hacer agua de rosas
El agua de rosas se utiliza en cosmética a menudo, como tónico para pieles claras y secas, también por sus propiedades astringentes por ello a continuación podrás aprender como realizar tu propio agua de rosas naturales, de una manera muy fácil y sencilla, como me gusta a mi!.

Como puedes usar el agua de Rosas

Hay tantas maneras de usar agua de rosas que aquí están algunas de mis favoritas.

Sprays perfumadosUna cosa que particularmente no soporto, son las fragancias artificiales, sobre todo de los ambientadores. Muchas veces éste tipo de fragancias artificiales, que se encuentran en cremas, jabones y champúes, suelen llevar también ingredientes peligrosos que se utilizan masivamente en éste tipo de productos.
El agua de rosas es una base maravillosa para sustituir a los aerosoles perfumados, y para agregar en tus recetas de cosmética.

TIP: puedes agregar un par de gotas del agua de rosas o rociar sobre las almohadas o en las sábanas antes de ir a la cama por la noche, tendrás un efecto similar al de aromaterapia.

Protección de la pielOtro excelente uso para el agua de rosas es en tu rutina de cuidado de la piel, ya que te ayuda a equilibrar el pH de la piel, reduce el enrojecimiento y la irritación, y los poros dilatados, y ayuda a enfriar y calmar la piel enrojecida.

Tónico facialAlmacena el agua de rosas en una botella de color oscuro (las mismas que suelen utilizarse en aceites esenciales, o goteros, puedes reciclarlas!). Añade una gota o dos gotas de aceite esencial lavanda o aceite esencial de rosa y lo puedes aplicar en el rostro con un algodón después de la ducha o lavarte la cara.

Bruma refrescanteAlmacena el agua de rosas en una botella de color oscuro (si... ya sé que te lo dije antes, pero es que así lo recuerdas), ponle una tapa con pulverizador o spray, y así podrás llevarla en el bolso para usar de camino al trabajo, o cuando vuelvas de la playa, por ejemplo. También puedes guardarla en la nevera para que esté fresca, y cuando lo necesites, te rocías con ésta bruma refrescante en la cara y cuello, te brindará una sensación calmante de inmediato en la piel.

TIP: será tu versión casera y personal de Bruma Facial o Facial Mists, que es´tan tan de moda y a menos de la mitad de precio!!

Usos culinarios• En té: Añade un pequeño toque de agua de rosas a alguna infusión o té de hierbas.
• En limonada: Agrega una cucharadita pequeña a tu limonada para dar un efecto que realzará el sabor de la misma

.
Cómo hacer Agua de Rosas

Como bien sabes, me gustan las recetas naturales, así que ahí vamos entonces..

Es posible utilizar pétalos secos. Otra opción es utilizar lavanda, mi preferida, pero esa receta ya te la pasaré en otro post.

Hay dos maneras diferentes de hacer el agua de rosas, ya sea a fuego lento o por destilación. Yo te daré la primera, ya que es más sencilla, y queremos cuidarnos, pero sin hipotecar nuestro tiempo al máximo, no?

Método de cocción a fuego lento

Ingredientes:

• 150 gramos de pétalos de rosa secos o frescos (si es posibles, libre de pesticidas y químicos, recuerda que lo usaremos en nuestra piel)
• 1 litro agua
• Una cacerola con tapa
• Una botella oscura de cristal para el almacenamiento (boquilla de rociado opcional)

Instrucciones:

1. Vierte los pétalos en una cacerola y agrega el agua.
2. Cubre y deja hervir a fuego lento hasta que el color de los pétalos casi desaparezca.(Unos 10 minutos aproximadamente).
3. Deja la tapa puesta y deja que se enfríe completamente, aproximadamente 2 horas.
4. Verás que habrá reducido pero a la vez, se habrá instalado en tu casa un aroma a rosas maravilloso.
5. Deja enfriar
6. Ahora deberás colar la preparación. Vierte el agua resultante y los pétalos utilizando una gasa o lienzo, como colador, en una botella oscura de crital, en lo posible.
Almacenar en el refrigerador durante varias semanas o en el mostrador hasta por una semana.

Ya lo tienes!! Has visto que fácil y sencillo? Y de paso, has podido desconectar media hora de la rutina habitual!!

¿Alguna vez has hecho agua de rosas? ¿Cuál es tu forma favorita de usarlo?

¡Venga! ¡Anímate a compartir!

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud natural 100% bio agua floral ...

Agua Floral de Caléndula y Ginkgo para aliviar pieles irritadas y quemadas por el sol.

Hola familia!!! En las últimas entradas he estado hablando sobre los Solares Saludables y Seguros: beneficios y perjuicios de tomar el sol, como nos afecta, como nuestra piel se protege y se adapta de forma natural, tipos de filtros solares. También hablamos de cómo elegir tu protector solar en función del fototipo de tu piel y de Biosolis, nuestro protector solar bio para toda la familia. Como ha ...

Bienestar Creatividad Alquimia Herbal

Como hacer tu propio perfume

Si hay algo que nos vuelve locas a la gran mayoría, son los perfumes, quizá más naturales a algunas, o quizá más potentes a otras, pero es muy difícil, no sentirnos atraíadas por nuestro olfato, como así también, hay veces que nos provoca rechazo absoluto...como dirían por ahí: "es cuestión de química". No creo haber encontrado el perfume perfecto. Por lo general, cuando intentaba encont ...

alimentación saludable consumo responsable economia_ambiental ...

La contaminación del Agua

El agua es parte esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, incluida la humana. El hombre posee en torno del 65% al 75% de su peso en agua y algunos animales superan el 99%. Los recursos naturales tienden a escasear con la creciente población mundial y las actividades económicas. Se estima que alrededor del 70% del agua dulce es usada para la agricultura, el 20% del agua ...

ecosistema reciclaje

Como hacer jabon

Como hacer Jabon casero La lavanda es una planta medicinal con muchas propiedades medicinales, y que por si fuera poco tiene una olor y un color sorprendentes. Explicamos paso a paso de qué forma realizar en casa un jabón natural de lavanda a través de 2 recetas, una más elaborada y una más fácil. Este jabón nos aportará muchos beneficios, lo vamos a poder utilizar de múltiples formas y asimismo e ...

#HuertoLenteja como hacer un esqueje esqueje ...

¡Esquejes con perlitas de agua!

Últimamente hemos visto por todos lados unas bolitas de colores que al estar sumergidas en agua aumentan de tamaño, pues bueno oficialmente se llaman perlitas de agua y es lo mismo que el hidrogel (hidrogel casero fácil aquí), una sustancia química compuesta principalmente por hidrofilos, que poseen la propiedad de absorber o unir a sus cadenas las moléculas de agua, por ello en la actualidad se h ...

Bioconstrucción agua depurar ...

Cómo hacer un filtro purificador de agua casero

Un filtro purificador de agua, es algo necesario en muchas zonas del planeta, donde no existen fuentes de agua saneadas y acceso a una red publica, en zonas aisladas o lugares donde los pocos recursos existente no permiten, el ingenio humano para captar y purificar el agua es esencial. Es por eso que el día de hoy decidí investigar y compartir con ustedes valiosa información de como podemos con po ...

Bioconstrucción agua depurar ...

Cómo hacer un filtro purificador de agua casero

Un filtro purificador de agua, es algo necesario en muchas zonas del planeta, donde no existen fuentes de agua saneadas y acceso a una red publica, en zonas aisladas o lugares donde los pocos recursos existente no permiten, el ingenio humano para captar y purificar el agua es esencial. Es por eso que el día de hoy decidí investigar y compartir con ustedes valiosa información de como podemos con po ...

consumo responsable eco_ideas

Cómo hacer un Tónico facial Casero de Lavanda

Hoy os voy a mostrar cómo hacer un tónico facial casero ecológico de Lavanda, muy bueno para cuidado de la piel y para mantener un rostro suave y limpio . Un paso importante relacionado con el cuidado de la piel del rostro es aplicar el tónico facial, pues reporta multitud de beneficios ,entre otros: ·         Elimina de la piel residuos de suciedad acumulados a lo largo del día o maquillaje. ·    ...

ecosistema reciclaje remedios naturales ...

Cómo hacer velas de agua y aceite

Hoy os traigo: La vela ecológica: su propio nombre indica de lo que va a tratar este post. ¡Velas! Hemos aprendido ya a hacer velas, a reutilizarlas o incluso a decorarlas (de las formas más originales), pero hoy os traigo un tutorial sobre cómo crear una vela a partir de agua y aceite. Los materiales que vamos a utilizar son los que tienes en casa: una botella de plástico, un recipiente de cris ...

economia_ambiental agua ahorro ...

¿Cuánta Agua consumimos al día ?

No cabe duda de que el agua es  fuente de vida  y su escasez  como su  contaminación  es notablemente negativa  para el desarrollo económico -social de las poblaciones afectadas. Ahora bien, si nos preguntamos ¿cuánta agua consumimos al día?, muchos de nosotros no sabríamos responder o tardaríamos en dar una cifra aproximada. Pero no os preocupeis pues a continuación os mostraré algunos datos  sob ...