Cómo hacer tu propio perfume

Si hay algo que nos vuelve locas a la gran mayoría, son los perfumes, quizá más naturales a algunas, o quizá más potentes a otras, pero es muy difícil, no sentirnos atraíadas por nuestro olfato, como así también, hay veces que nos provoca rechazo absoluto...como dirían por ahí: "es cuestión de química".

No creo haber encontrado el perfume perfecto. Por lo general, cuando intentaba encontrar una fragancia que sea perfecta para mi, llegaba un momento que mi nariz estaba tan abrumada, que no tenía ni idea de con cual quedarme, y ésto siempre retrasa mi decisión de pagar tanto dinero por un frasco de perfume que ya no recuerdo si olí primero a fue el último.

Me gustan algunos olores más que otros (frescos, almizclados, depende del ánimo...) pero nunca ha habido uno que me vuelva loca en particular, uno que diga "éste es justo para mi".

Y ésto me lleva a la pregunta de ¿Cómo es posible que esta pequeña botella cueste 100 y yo no estoy 100% convencida que es la ideal para mi?

diy tu propio perfume
Hacer mi propio perfume nunca fue algo que consideré una opción hasta que hice algunas investigaciones y descubrí que en realidad no es demasiado difícil. Y la idea de tener un olor que me he hecho yo misma y que me encante y a un precio mucho más accesible, me parece estupendo.

 

El poder y los peligros del perfume

El olor es una cosa poderosa. Puede evocar recuerdos y emociones, positivas y negativas, e incluso cambiar nuestro nivel de atracción a la gente que nos rodea.

La investigación con respecto a éste tema, ha demostrado que nuestro sentido del olfato es tan poderoso, que de hecho, somos 100 veces más propensos a recordar algo que olemos que algo que vemos, escuchamos o tocamos. No es de sorprender, entonces,que la industria del perfume sea tan próspera.

 

Como hacer tu propio perfume

Comprender cómo se produce la alquimia de las fragancias es el primer paso en la construcción de tu perfume ideal.

Una fragancia se compone de tres tipos de aromas en diferentes proporciones: notas superiores (30%), notas intermedias (50%) y notas de fondo (20%).

Las notas de arriba son lo primero que hueles, y se desvanecen más rápido.

Las notas medias vienen a continuación y se consideran el núcleo de la fragancia.

Las notas de base son las que ayudan a las notas intermedias a durar más tiempo; acentúan y prolongan la longevidad de las notas intermedias.

Notas populares: albahaca, bergamota, pomelo, lavanda, limón, lima, menta, nerolí o jazmín de azahar, romero, naranja dulce.

Notas de medias populares: pimienta negra, cardamomo, manzanilla, hinojo, geranio, enebro, nuez moscada, milenrama.

Notas base populares: cedro, ciprés, jengibre, patchulí, pino, sándalo, vainilla, vetiver.

 

Para que tenga inspiración

Si necesita un poco de inspiración para empezar, aquí hay algunas combinaciones posibles de olores esenciales para probar, dependiendo de tu estado de ánimo, personalidad y preferencias personales.

Fresco y alegre - pomelo, jengibre, vetiver

Romántico e inspirador - rosa, lima, vetiver

Sensual y profundo - naranja dulce, ylang-ylang, sándalo

Dulce y veraniego - lavanda, manzanilla, cardamomo, cedro, geranio

Brillante y refrescante - menta, romero, limón, sabio, enebro

Salvaje y amaderado - abeto, enebro, madera de cedro, vetiver, bergamota

Rico y picante - lavanda, clavo, nuez moscada, vainilla, ylang-ylang

 

La receta perfecta para tu perfume

Hoy quiero compartir una receta con las que pueden hacer infinitas combinaciones y jugar con la aromaterapia para tu beneficio (ya sabéis que soy fan de la aromaterapia y de los aceites esenciales hace años!!).

La parte más difícil de crear tu propia fragancia es decidir qué aromas te gustan más. Lo de hacer el perfume es simple, ya sabes que no me gusta enrollarme en cosas que lleven demasiado tiempo, porque no disponemos de tanto como todas quisiéramos.

Aunque puedes utilizar ingredientes originales como pétalos de flores, los aceites esenciales son la ruta más fácil y más ágil si vas a realizar tu perfume por primera vez.

Los porcentajes son como referencia, siempre dependerá del gusto de cada uno, así que sientete libre de personalizar la receta y experimentar hasta encontrar tu aroma ideal.

 

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vehicular (como puede ser el de jojoba, almendra dulce, coco o semilla de uva)

6 cucharadas de alcohol

2,5 cucharadas de agua embotellada

30 gotas de aceites esenciales (9 gotas notas superiores, 15 gotas medias notas, 6 gotas notas de base)

Filtro de cafe

Pequeño embudo

2 botellas limpias de vidrio oscuro con tapas herméticas (esos que son de color marrón) 

Instrucciones:

Vierte el aceite en una de las botellas. Añade las gotas de AE que has elegido como base, luego las del centro, luego las notas superiores. Añade el alcohol.

Asegura que la tapa esté bien cerrada, y deja el perfume sentarse por 48 horas. Cuanto más tiempo lo dejes, más potente será el olor. (Puedes dejarlo hasta 6 semanas.)

Una vez que estés satisfecha con el olor, agrega el agua embotellada y agite vigorosamente durante 1 minuto. Utiliza el filtro de café y el embudo para transferir tu fragancia a la otra botella.

¡Disfruta de tu propio y único perfume!Consejos Pro:

Si uno de sus aromas es más poderoso que los demás, comienza agregando los otros, luego añade tu aroma más fuerte una gota a la vez hasta que estés satisfechas con el equilibrio, asegurándote de que los otros aromas no sean muy pesados.

Las esencias de cítricos son fotosensibilizantes, por lo que evitaremos la exposición al sol tras su aplicación.

Encuentra botellas que tengan tapas de spray, o rociador, para hacer la aplicación mucho más , recuerda que la botella de color marrón (es para protegerlo de la luz) debes guardarla bien cerrada en un lugar oscuro¿Qué te ha parecido? ¿Fácil no? Espero tus comentarios!!

 

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perfumes recetas general

Hemos elaborado estos perfumes sólidos para probar todas las recetas de perfumes que Susan Miller describe en su libro. Al tenerlos sólidos nos permite olerlos, sin llegar a usarlos, y tenerlos siempre a mano para saber que perfume le puede quedar bien al jabón que vayamos a hacer. Además tienen la forma y tamaño perfectos para llevarlos siempre en el bolso y usarlos cuando queramos sin apenas ocu ...

hacer velas con aceites esenciales y ceras naturales recetas de remedios caseros aceites esenciales para velas ...

Fabrica velas artesanales con Aceites Esenciales y aprende a utilizar las virtudes que te ofrece la Aromaterapia. Hablaremos en este artículo, de cuales son los Aceites Esenciales que podemos utilizar en cada tipo de vela, cuáles son sus efectos terapéuticos y qué porcentajes debemos utilizar, según los ambientes de la casa. Y recrearemos un paisaje con diferentes aceites esenciales, para combin ...

Baño DIY Hogar Zero Waste ...

Con este limpiador de baño casero y ecológico en polvo, hecho a partir de ácido cítrico y bicarbonato, podrás limpiar y desinfectar las superficies de tu baño y de tu WC sin tóxicos y respetando al máximo el planeta. ¡Sigue leyendo para descubrir la receta! Limpiador para el WC o para las superficies del baño casero, en polvo y ecológico. ¿Alguna vez te habí ...

salud natural

Después de tomar el sol, nada mejor que una buena ducha y unos mimos extra para calmar la piel e hidratar con una loción natural. Puedes prepararla en crema o fluida, para que sea más fácil de extender en el cuerpo. La única diferencia es la cantidad de cera emulsionante que utilizaremos. Los ingredientes utilizados son aloe vera que refresca y regenera la piel, manteca de karité para regenerar, s ...

Albert Cañigueral ecologia economia colaborativa

¡Hola! ¿Sabías que la economía colaborativa ya forma parte de nuestras vidas? Seguro que ya no te descargas tantos MP3 como antes y escuchas la música sin necesidad de descargarla o te has ido de fin de semana en un coche compartido o te has alojado con Airbnb... El año pasado me leí el libro Vivir Mejor Con Menos de Albert Cañigueral. El autor nos hace una serie de preguntas: ¿Cuántas cosas posee ...

aguacate corazones jabones

Este fue el primero de esta serie de jabones elaborados en agosto porque fue el que más claro tenía que no podía faltar. Lo imaginé incrustado en un jabón redondo con chispas de jabón color rosa y así resultó. En la foto no sale bien pero seguro que mojado resaltarán las chispas color rosa y será mucho más bonito. Cabe mencionar que el corazón entero no me cabía en los moldes redondos que yo tenía ...

salud natural aceite esencial ambientador ...

Normalmente, para evitar malos olores en nuestro hogar, tenemos en casa alguna de las opciones de ambientador que podemos encontrar en la droguería o el supermercado, algunos que incluso aumentan nuestro gasto de luz, porque necesitan conectarse a la red. La mayor parte de estos productos dejan en el aire sustancias químicas, que pueden llegar a perjudicar al medioambiente y a nuestra salud. Los ...

igualdad y derechos sociales empleo

¿Te has encontrado alguna vez con una oferta de empleo fraudulenta? Ahora verás una que yo recibí, por supuesto pedían profesionales de lo social. Qué raro que quieran tomarnos el pelo, ¿verdad? Si ves una oferta de empleo al margen de la ley, lo peor que puedes hacer es la vista gorda. En esta coyuntura económica en la que nos encontramos, muchos se aprovechan de las dificultades que tiene la gen ...

Eco Ideas

Es necesario realmente muy poca cosa para preparar en casa un gel desinfectante para las manos, super eficaz! Si usted es de aquellos que siempre tiene un gel en la bolsa para lavarse las manos cuando va en el autobús, después de usar el cajero automático, de coger dinero, etc, etc, sepa que para tener un gel antiséptico, completamente natural y hecho por uno mismo en casa, sólo necesita 3 simples ...

cosmética natural higiene personal gel de baño ...

Los mejores geles de ducha del 2019. Naturales sin parabenos Clic para tuitear ¿Qué diferencia hay entre un gel sin parabenos y el industrial que tienes en tu ducha? En este artículo te lo voy a responder. En la industria del cuidado personal, los geles aromáticos para la ducha, se han popularizado en los últimos años. Ellos han convertido el aseo diario en una experiencia más allá de la higiene ...