Cómo preparar un té matcha perfecto

El té se está convirtiendo en una bebida cada vez más popular y que llega a más públicos, el consumo no para de crecer y se presenta como una bebida con multitud de beneficios. Entre los más destacados podemos señalar el té matcha en formato polvo, está arrasando.

Cada vez soy más consciente de lo importante que es consumir bebidas que ayuden a nuestro organismo, sobre todo llegados a una edad. ¡No hay nada mejor como beber un té matcha!

Cómo preparar un té matcha perfecto 1


Es una bebida saludable y que en esta época apetece mucho porque se puede tomar caliente. Entre sus beneficios más destacados podemos señalar la gran cantidad de vitaminas y de nutrientes que se pueden adquirir bebiendo este tipo de té.

El té de matcha no solo es una moda, es una bebida que puede ayudarte mucho, además de hacerte perder peso si también lo deseas. Por ello hoy te vamos a hablar de las diferentes formas de prepararlo, cómo tomarlo y explicaremos en detalle sus beneficios.

¿Cómo preparar el mejor té matcha latte?

No hemos parado de escuchar recomendaciones, anuncios de este tipo de té, también las influencers le han dado un buen impulso, consiguiendo posicionar este tipo de tés en el mercado como uno de los más deseados. Muchos son los que se preguntan cómo preparar té matcha, por lo que aquí vamos con una lista de los ingredientes que se necesitan para preparar esta bebida tan rica:

Leche 50 ml

Agua 150-180 ml

Té verde matcha, una cucharada

No necesitas ningún ingrediente más, no obstante, te recomendamos tener algunos instrumentos a mano como un batidor especial para el té que ayudará a batir fácilmente y conseguirá el famoso acabado que vemos en todas las fotografías.

Con todos los ingredientes a mano cogeremos un bol, añadiremos la cucharada de té matcha junto con el agua caliente, unos 50 ml y comenzaremos a batir removiendo bien hasta que no queden grumos. Luego incorpora el resto del agua y continúa batiendo.

Una vez terminado este paso, incorpora la leche caliente. Bate un poco la leche y haz un poco de espuma para dar un poco de textura al té. Por último, puedes decorar el té espolvoreando más té matcha o incluyendo por ejemplo canela.

También puedes hacerlo frío, tan solo hay que sustituir la leche caliente por leche fría, sigue dejando el agua caliente para que el té se disuelva bien. Es recomendable además que incluyas una cucharada más de té matcha para evitar que se pierda el sabor si incluyes hielo.

Si lo metes en la nevera, asegúrate que antes de tomarlo lo mezclas de nuevo todo bien porque los ingredientes no estarán tan bien ligados.

Beber té matcha en el desayuno o en la merienda

El té matcha se puede consumir a cualquier hora del mediodía o de la tarde, tanto para desayunar como para merendar. Se puede sustituir por el café, ya que aporta mucha energía y ayuda a empezar bien la mañana.

Además, si lo tomas caliente entrarás en calor mientras ayudas a tu cuerpo a consumir vitaminas y por supuesto introduces un quema grasas natural.

No obstante, si eres de los que ama las bebidas frías en cualquier época del año, puedes beberlo frío, ya te hemos dado los pasos para hacerlo fresquito. Puedes consumir dos tés matcha al día si la teína no te pone como una moto, disfrutarás siempre de este ratito, tanto si eres de té matcha frío como caliente. Se convertirá en un momento único que agradecerás cada día.

Beneficios del té matcha

Es la bebida perfecta porque aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo. Se puede consumir después de realizar deporte, ya que ayuda a recuperar energía y minerales que se han perdido durante la actividad física. También ayuda a adelgazar porque actúa como un quema grasas natural que combinado con el deporte y con una alimentación equilibrada conseguirá que perder peso sea algo mucho más fácil.

Para perder peso con el té matcha se aconseja beber al menos dos tazas de té, además ayudará a saciar el hambre y evitar que se pique entre horas. También, si consumes un té matcha unas horas antes de comer, ayudará a eliminar la grasa con más facilidad sin que se acumule en el organismo. El té matcha también es diurético lo que ayudará a bajar de peso.

En baby cocina también puedes encontrar más inspiración y conocer los orígenes de este té que está tan moda y que se convertirá en un imprescindible en tu vida.

Añádelo a tu rutina y comienza a notar los beneficios que aportan desde la primera taza. El té matcha lo puedes adquirir con facilidad e incluso pedirlo por internet. Además, podrás encontrarlo también de sabores como la naranja. Si te atreves, podrás darle un toque diferente al té matcha y conseguir un sabor único.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

¿Qué es el té matcha y para qué sirve? El té matcha es literalmente té en polvo. Este polvo se hace a partir de una variedad de té verde. La preparación del té matcha es el centro de la famosa y milenaria ceremonia japonesa del té y tiene una larga asociación con el zen. El té matcha es la única forma de té en la que se consume toda la hoja, y debido a que está hecho de hojas de alta calidad, que ...

Salud natural

¿Qué es el té Matcha? El té Matcha es literalmente, “té en polvo” este polvo se hace a partir de una variedad de té verde. La preparación del té matcha es el centro de la ceremonia japonesa del té y tiene una larga asociación con el Zen. El té Matcha es la única forma de té en la que se consume toda la hoja, y debido a que está hecho de hojas de alta calidad que son tratadas con mucho ...

Cosmética Zero Waste DIY cosmética ...

Combina las beneficiosas propiedades para la piel del té matcha y la arcilla blanca con esta receta de cosmética casera DIY fácil y rápida de realizar. Esta mascarilla facial de arcilla blanca te encantará y te dejará la piel limpia y luminosa, ideal para pieles mixtas o grasas, e incluso las propensas al acné.  Mascarilla facial casera con arcilla blanca y té matcha ...

Salud natural

El té verde sin lugar a dudas es una de las variedades de té más consumidas, pero ¿qué es exactamente el té verde y qué lo diferencia de los otros tipos de té? En realidad existen muchos tipos de té, y a esto hay que añadir, además, que en muchas regiones se le llama así a otras bebidas infusionadas que no son exactamente té, como por ejemplo el té rooibos sudafricano, una infusión de la planta a ...

sabías qué?

¿Qué es el té ecológico? El té ecológico se ha convertido en el preferido de todos por razones de salud, es más natural y tiene diversas propiedades que representa un compendio de beneficios para la salud. El té es una infusión preparada a base de hojas secas y brotes de la planta del té, es mundialmente conocido, es la tercera bebida más popular detrás del agua y el café. Existen diversas varieda ...

Cocina Residuo Cero Hogar Residuo Cero

¿Lo sabías? Es muy probable que la bolsita de tu té favorito lleve en su composición nilón y tereftalato de polietileno, dos plásticos que, al entrar en contacto con el agua caliente del té, se liberan a la bebida en forma de microplásticos. Es por este motivo que desde hace unos años prefiero preparar mi té a granel. ¡Y además está mucho más rico! Te cuento en este artículo todo lo que debes sabe ...

Plantas Medicinales

Qué es el té de romero El té de romero es una bebida caliente, una infusión que se prepara con la planta medicinal Rosmarinus officinalis y cuyo uso tradicional data al menos desde la Edad Media. Crece en gran parte de Europa, sobre todo en la zona del Mediterráneo, y en el norte de África, aunque en la actualidad se planta en todo el mundo. El uso culinario de esta planta es quizás más extendido ...

Plantas medicinales beneficios del te verde propiedades del te verde ...

El Té Verde es el equivalente a tener buena salud. Se conoce como la bebida de la juventud, tiene grandes beneficios y una gran cantidad de antioxidantes y ponifenoles. Estos activos son los protagonistas que hacen que el té verde sea conocido como un elixir para nuestra salud, tanto física como mental. Esta bebida es muy conocida por ayudar a combatir los radicales libres, por lo que mantenemos n ...

Plantas Medicinales

Infusión de jengibre: cómo hacer un té o agua de la raíz Ya hemos hablado en un montón de ocasiones de lo bueno que es el jengibre para tratar todo tipo de problemas, pero hoy nos vamos a centrar en la preparación del té de jengibre, la infusión o bebida caliente a base de este rizoma que tanto nos ayudará a tratar diversas afecciones. La infusión de jengibre es la forma más simple y probablement ...

Salud natural

Como ya hemos hablado en otras ocasiones en Ecocosas, el matcha y más concretamente té matcha es un alimento muy beneficioso para el organismo, ya que entre otras cosas ayuda a combatir a los radicales libres, dado su alto contenido de antioxidantes contenido en sus vitaminas, además de tener propiedades hepatoprotectoras, ser muy bueno para ayudar con la salud del corazón, proteger al cerebro de ...